Han tardado en contestar pero me han dicho que la acerque al taller en Colmenar Viejo. Bueno me dijeron primero que usara los pequeños piñones solo con el plato grande pero un jilipollez porque solo tengo un plato!! ;-) Y segundo me dijo que engrasara la cadena!! Vamos no di con el mas espabilado que digamos......A ver cuando vaya consigan solucionarlo
Ya me he hecho con el extractor de bielas del decathlon. No hay manera. No hay suficiente rosca y cuando aprieto parece como si empezase a rebabar la rosca. Alguien sabe de cualquier otro método o de otra herramienta? Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Que raro, a mí me fue bien... al principio me pasó como a ti, pero luego ajustando y dándole sin miedo me salieron, pero costaron un poco, bien duras estaban.
Pues yo no hay manera. La proxima vez que las desmontes, serias tan amable de grabar un video y pasarmelo? Mil gracias Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Ok, en cuanto pueda lo hago y te lo paso, tengo que cambiar el plato, ya mismo me llega el nuevo de e-Thirteen sin offset para fats. Saludos!
Hoola, yo las monté para tubelizar y a la primera sin problema. Son iguales que las lightskin, con los laterales mas resistentes. Hasta ahora fenomenal.
Yo estoy igual, la llevé a dos talleres y no fueron capaces de quitar las bielas. Hay que conseguir el extractor de e-thirteen, sabe alguien donde comprarlo??
Por cierto, el talón de aquiles de las fat bike es el barro, es imposible controlarlas, hacen "barroplaning", para los gallegos es un gran handicap. Este fin de semana hice 133 km con 3100 de desnivel en la prueba 4 picos Pontevedra, lloviendo seguido y barro a tope, y las pasé canutas, caí tres veces. Por lo demás sigo encantado con ella.
Te comento. He podido averiguar que se necesita un tornillo extractor de bielas que aparece en la pagina de ethirteen. Hable con el distribuidor en españa y lo tendrian disponible en unas semanas. Al igual que tu, mi mecanico no fue capaz de sacarlad con el extractor . Lo mas gracioso es que el mismo distribuidor me remite al tipico extractor de cuadradillo. Tambien envie un mail a canyon explicando el problema y me remiten al extractor de cuadradillo, les he vuelto a contestar que no es el que recomienda ethirteen y estoy a la espera Encontre este articulo donde se explica la extraccion http://service.bythehive.com/Guide/How+to+remove+e*thirteen+cranks/44 Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Pon una foto de la biela y del tornillo, no sean distintas a las que sí que salen con un extractor básico de toda la vida. Yo quito tornillo, arandela, pongo extractor, aprieto y listo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues aparentemente es la misma. Y no tiene ninguna complicación. Haré unas fotos de cómo se desmonta, pero lo veo igual Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de comprale una horquilla rigida a un compañero del foro, a ver si llega mañana. Mi idea es probarla para ir con ella al Soplao, aligerando así la bici, que creo que me quedara sobre los 12, 300 con pedales y portabotellas, ruedas tubelizadas y líquido antipinchazos, en talla L. Este fin de semana tengo los 101 peregrinos que nunca fuí, pero no me atrevo a ir con la rígida sin probarla antes. Los que la tenéis sin suspension que me podéis contar?. Los 101 tienen trialeras??. Por cierto, tras probar bastante, creo que las presiones que mejor me van son 0,7 atrás y 0,5 delante con las jumbo jim 4.0. Vosotros que presiones llevais??
Hoy lleve finalmente la Dude al taller en Madrid (Colmenar), realmente no se para que me chupe los 90 km's en ir y volver porque para decirme que la cadena estaba seca y de ahí podría venir el traqueteo!!!! pero que podía dejar la bici ya que estaban a tope y que tardarían unas dos semanas en tenerla. Se me quedo cara de ********** seguro, pero ahí no vuelvo. Una vez mas me demuestran que el servicio post venta es igual de chapuza que el servicio al cliente que tiene Canyon!!! Es flipante
Dar con un buen mecánico, que pruebe las cosas antes de opinar y que tenga orgullo propio para solucionar problemas en la bici, es tarea casi imposible, ni que fuera una nave espacial. Yo los pongo a parir, con educación pero no me callo. Al final nos quedan los foros, tutoriales etc para intentar solucionar tu las cosas, que creeme, en general como lo haces con cariño porque es tu bici, suele quedar mejor que en la mayoria de talleres. Hay muy poco profesional por descgracia. Animo.
Yo llevo las Ground Control de 4.6 y he encontrado un buen punto con 0.4 delante y 0.5 detrás ... si hay nieve blanda, incluso un poco menos Eso si, con tubeless ya que con cámara ni se me ocurriria bajar de 0.6-0.7
Que pasa chavales!! Para abrir un poco la temática sobre las gordas, quiero lanzaros unas preguntas (ya cada cual que responda si le apetece o no). Son las típicas preguntas de las que todo el mundo habrá oído de aquellos que aún son excepticos en el tema de las FatBikes. Más de uno pasará por aquí y sabrá lo que opinan los poseedores de estas máquinas. 1- Os arrepentís de haberla comprado, por que pensabais que era una cosa y al final no es lo que esperabais? 2- Decian que eran auténticas bicis de enduro, pero realmente la cambiarías por la comodidad de una Strive en bajadas técnicas, sabiendo que llevas una rígida? 3- Esa bici debe ser como llevar un tractor. De verdad puedes ir por una pista pedaleando sin acordarte de los muertos de la **** rueda que arrastras? 4- Por último. Si te quitasen la bici y te diesen 3.000€ ahora, te la volverías a comprar? Pues nada. A muchos les responderéis a sus típicas preguntas y dudas.
va que aunque no tengo una dude tengo una Fat voy a contestar. (la espera inicial de la Dude me hizo decantarme por otra)