TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    hay alguna forma de darle mas tension al muelle del bloqueo? se me queda atascada en la posicion desbloqueada y cuando tiro minimamente del cable con la mano ya suelta y bloquea, es el modelo reba 2014 con pushlock que bloqueado es suelto y desbloquea al tensar, saludos.
     
  2. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Yo me atreveria a decir que no es del muelle, ya que yo lo desenganche y estaba bastante fuerte. Prueba a cambiar cable y funda a vee si te soluciona algo
     
  3. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Es importante tener en buen estado los mandos y el cable y funda. También es posible darle más tensión si ha perdido fuerza
     
  4. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Todos los mandos de la rock shox son una p.****** el pop lock, push lock y el one loc. El muelle de abajo ha de ir muy fino sino no tiene fuerza suficiente. Mucho cuidado con el agua. .
    Los mandos deberían de tener un muelle para ayudar, tengo entendido que los fox si q funcionan bien y tienen un muelle.

    Saludos.
     
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  5. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    probamdo quitando el mando y la funda, engancho el cable tiro y algunas veces no retrocede, asi que sin duda es del muelle o de algo del mecanismo interno que este frenado.
    como se le puede dar mas tension al muelle??
     
  6. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Hay quien los cambia por los de suntour que tienen un tiro muy parecido a éstos
     
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  7. exuperio

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    Para aumentar la tensión sacas el cartucho, desmontas el eje y el muelle, cambias de lado el pasador que sobresale para sujetar el muelle y al montarlo ya tendrás media vuelta más de tensión
     
  8. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    hace falta aceite para reponer si se pierde algo?, una explicacion un poco mas detallada vendria bien, @exuperio que en esto soy un poco pardillo, muchas gracias!
     
  9. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

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  10. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Exactamente eso que ha puesto biterionico, solo has de tener en cuenta que si tu horquilla es del año 2013 en adelante la posición de la válvula de bloqueo es al revés, en reposo está cerrada. Lo de darle solamente media vuelta adicional es porque hay noticias de compañeros que dando una vuelta entera más les saltó el muelle por exceso de tensión.
    Sobre lo de el aceite, efectivamente es necesario tener el nivel correcto ya que se verá afectado el funcionamiento correcto del bloqueo, aunque por unas gotas no pasa nada
     
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  11. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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    Buenas, llevo tiempo con mi Reba RL 29 solo air de 2013 un poco decuidada, y me gustaria hacerle un mantenimiento completo.
    Con cambiar aceite, guardapolvos y toricas es suficiente? aconsejais algo mas?
    Venden quits completos o hay que comprarlo por separado?

    Gracias
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Otro que se dispone a hacer el mantenimiento
    Sabeis de algun video actual y bueno sobre la Reba RL Solo Air 2014?
    Quiero ponerle los tokens y quitarle el bloqueo para ponerle el tapon
    Sabeis de alguna pagina web que los tenga?
    Sabeis la densidad y medida que hay que hecharle a las botelllas?

    Gracias por vuestra ayuda
    Saludos
     
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  13. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    hola
    yo he desmontado el motion control de una sid y para anular el bloqueo, no es necesario colocar el tapon, ya que quitando la chapa que lleva los dos agujeritos de la base del cartucho que va a presión y que abre o cierra el paso del aceite, es suficiente. Luego se vuelve a montar el cartucho y listo. ahora bien si lo que quieres es quitar todo el cartucho, si es necesario poner un tapon aunque por lo que pesa el cartucho tampoco merece tanto la pena. yo ahora la llevo asi y me va bien, lo que si he podido ver es que los mandos de rock shox son una castaña y el muelle del cartucho efectivamente se destensa. consegui darle dos vueltas al muelle antes de montarlo sin la chapa por si alguna vez me da por montarlo y me deje las llemas de los dedos en ello aunque con un poco de maña se consigue.
    Suerte y prueben a meterle mano a la horquilla no es dificil
     
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  14. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Buenas me puedes pasar esos tutoriales y videos, estoy pensando comprar esta reba de 120 pero necesito pasarla a 100.
    http://www.ebay.es/itm/Federgabel-R...m35f8ea901d:g:1jwAAOSwa-dWkjno#ht_1931wt_1161
    Gracias.
     
  15. exuperio

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    Para pasar esa a 100mm tienes que cambiar el vástago por uno 20mm más corto, en los tutoriales del principio del hilo viene como hacer el mantenimiento de la parte de aire y en la pagina de rockshox hay más, en ellos se ve como de desmonta el sistema, basta con cambiarlo por el de la medida que quieres
     
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    He tenido problemas a la hora de hacerle el mantenimiento a la reba
    No he podido sacar los tornillos de debajo de la horuqilla ya que estan en el medio y no tengo una allen tan larga, asique no he podido limpiar las botellas por dentro, hasta ahi todo normal
    He tirado 5mm de liquido a la botella del aire,(en tutoriales dicen que no hace falta hecharle)
    He quitado el catucho del bloqueo y no he podido ponerle ningun tapon de momento ya que el cartucho es una sola pieza y no puedo ponerle tapon,me comprare uno, hasta ahi todo normal..

    La he montado y ahora va mas dura que una piedra... sabeis que puede haber pasado??
    Saludos y gracias de antemano
     
  17. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    Vamos por partes:
    Lo primero es que antes de haberle metido, mano deberias de haberte hecho con una llave allen larga o en su defecto un destornillador de puntas intercambiables al que le pones la punta de una allen. una vez lo tengas tienes que desenroscar unas 3 o 4 vueltas en cada pata y despues darle unos golpes secos hasta desencajarlas, si despues de hacerlo en los dos lados y quitar las tuercas no sale, vuelve a repetirlo ya que finalmente salen si o si no tiene misterio y deberas de hacerlo porque como comentas ya has perdido los 5 mm de aceite
    El cartucho es lo que tu prefieras, le puedes quitar la chapita azul con forma de chincheta y te quedara abierta, tambien lo puedes girar 1/4 de vuelta de forma que se quede en abierto con el muelle tensado(sin el cable puesto) o finalmete le pones un tapon porque el que trae el cartucho no se puede poner ya que no seria estanco al separalo del mecanismo del muelle.
    Si ahora esta mas dura que una piedra fijo que es que el cartucho esta en posicion cerrado, no hay otra opcion
    Mirate bien que hay muchos videos que explican todo el proceso.
    saludos
     
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  18. jupebuca

    jupebuca Miembro

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    Yo pude hacer el cambio de aceite y es muy fácil como comenta el compañero ,y ha cambiado una barbaridad, lo recomiendo, los retenes para la próxima los combio,estaban en buenas condiciones después de un año

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  19. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Pudiste reducirla? Me puedes indicar como? Gracias
     
  20. jupebuca

    jupebuca Miembro

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    Mejoró mucho ,jaja

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    Última edición: 25 Abr 2016

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