Sabia que dos de los tres las llevabais por un comentario que escribiste sobre lo bien que os fueron, sobretodo cuando a Horrillo le salió un coche sin mirar bajando a Sóller... ¿Fue así no?
Creo que se están mezclando conceptos... 1 los discos mejoran la frenada, si 2 en carretera son imprescindibles, no, pero van bien 3 son peligrosos, ni más ni menos que otros elementos. 4 vale la pena llevarlos en competición...probablemente no 5 los fabricantes nos quieren vender la moto, si 6 los usuarios con bicis nuevas sin discos queremos que no se queden obsoletas como las 26'', pues también 7 en las marchas de btt son igual de peligrosos que en las marchas de carretera, seguro Al final sacaran algo... Mientras se comeran el material con patatas
Creo que todo esto es más simple de lo que parece. Movistar utiliza Campagnolo, no? Pues blanco y en botella.
Yo puedo recomendar comprar un ak47 pero como no se pueden tener armas de guerra por estar prohibidas la fábrica no te lo venderá ni las armerías Los foreros poca culpa tenemos
Yo creo que esto ya ha pasado a ser una paranoia mental de algunos (federacion incluida). Prohibir los discos en competicion vale...pero en marchas?? Ahi se han pasado, por mas que digan no tienen nada que ver con una carrera.
Empezando que el titular es sensacionalista y no digno de un medio de comunicación como El Periódico porque "España" no prohibe los frenos de disco. El ministerio de industria, la dirección general de tráfico o el órgano competente para homologar la venda y uso de un producto no ha dicho nada y, es más, si se pueden vender bicicletas de carretera de disco es porque cumplen las normativas establecidas para ello. Otra cosa es que la Real Federación de Ciclismo por presiones de ámbitos como puedan ser las aseguradoras decida prohibir su uso en pruebas tanto profesionales como aficionados organizadas bajo su amparo. Una decisión que particularmente me parece una estupidez. Todavía estoy esperando que tanto la RFEC como Sergi Lopez-Egea ( que parece más un jefe de prensa del Movistar Team que un periodista deportivo serio) abran un debate por el desgraciado accidente que acabo con la vida de un chico de 20 años en una marcha hace apenas unas semanas por las comarcas de Girona.
El verdadero peligro en las marchas cicloturistas esta en que el trafico es abierto y hay gente (muchos y tanto en posiciones “delanteras” como en el medio y tal vez no tanto atrás) que apuran como si les fuera la vida. Es un desproposito prohibir los discos en las marchas. Como algunos decís, el mercado de estas bicis se parara, pues vale pero los que han/hemos comprado estas bicis ya sabiamos que no servian para competir pero si que servian para las cicloturistas con lo cual no veo mas peligro que en las pedaladas de btt. El que no te dejen (esta por ver, pero me temo lo peror…)participar en las que ya estas escrito es un perjuicio personal y tal vez mas grave por la ilusion que por el dinero (que tambien, pero al final solo es dinero). Hay muchas motivaciones para ir a las marchas y es fustrante que te dejen fuera, por un accidente en profesiones…!!!! Perjuicio para las marchas no va haber, en la actualidad por cada participante que dejará de inscribirse, hay cinco a la espera de poder hacerlo. La parafernalia de las marchas, es como si se tratara de una competición de primer nivel, vallas, arcos, algunas coche neutro mavic y claro algunos se creen que son como los pros y ahora emiten los mismos argumentos cuando es muy diferente. Insisto y tambien voy (ahora no tantas) a marchas de btt y al inicio y en algunos “tapones” se van igual de apelotonado (mirar actualmente la Titan). Es un desproposito exagerado.
Shimano y Sram llevan años por delante tanto en desarrollo como en distribución de frenos de disco sobre Campagnolo. Si se imponen en carretera la marca Italiana apenas va a poder reaccionar. De hecho en esa presentación los periodistas no pudieron probarlos. En la pagina de Campagnolo sí informan conseguir otras cosas relacionadas con el ciclismo http://www.campagnolo.com/ES/es/store/big_el_sacacorchos
Como lo del periódico no sea cierto, se le puede denunciar también por daños morales y por crear crisis de ansiedad... Estamos dando por hecho muchas cosas, desde la prohibición, hasta que es por las aseguradoras...a ver si todo va a ser un bluff...
Una pregunta desde la ignorancia. ¿Por qué presuponéis que a partir de ahora las bicis con discos van a bajar de precio o se van a dejar de vender?. Que yo sepa se llevan vendiendo desde hace años, siempre han estado prohibidas hasta finales del año pasado y aún así su mercado no ha dejado de crecer. Me podré equivocar, pero creo que va a pasar lo mismo que con el escándalo de las emisiones de Volkswagen, que sus ventas desde entonces no sólo no han bajado, sino que han subido. Daría para estudio psicológico, pero sospecho que a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer y lo que se tiene o no que comprar, así que yo apuesto (por llevaros la contraria) a que van a seguir aumentando, porque la gente se las va a comprar "sólo por jo.der". PD: Para comerme el owned ya tendré tiempo
Yo he visto en marchas cicloturistas de carretera,bicis de montaña con frenos de discos y hasta ahora no he escuchado ningún problema Parece que esto es más publicidad que otra cosa Saludos
Mi opinión sobre lo que comentas; 1.de acuerdo contigo. 2.de acuerdo contigo. 3.No estoy de acuerdo, un casete o unos platos son imprescindibles para rodar, los frenos de disco no, ergo se pueden excluir de una bici. 4.Está claro que no,precisamente en competición es donde más en contra han estado con este tema y no sólo por seguridad. 5. de acuerdo contigo. 6.Yo tengo una bici del año pasado sin discos, me la podría haber comprado con discos ?si ,pero es que estéticamente para mi gusto quedan horrorosas, eso si, les pones unos neumáticos con tacos y ya tienes una MTB rígida. 7. de acuerdo contigo.
Claro, frenos de disco, tecnología aeroespacial complicadisima de desarrollar, hace más de 20 años que se han montado en bicicletas, pero oiga, campagnolo no puede desarrollarlos....
En una marcha cicloturista llasmda Les Goges, se nata un chico de unos 20 años porque en un descenso le pasaria algo y choco con una jardinera de hormigon y desgraciadamente seria su hora. Llevaba casco pero el impacto fue muy fuerte. Como alguien, con buen criterio, ha dicho antes ...donde esta la vida esta la muerte.
Campy ya ha presentado su discos para el 2017 y si no me equivoco está dentro del entramado empresarial de Shimano. Así que al equipo de los curas les queda poco para pasar por el aro.