hoy haciendo la parada y acercandome a un arbol para desbeber, miraba para abajo y veia un pajaro, cuando miro para las ramas veo otro
Podria ser los rodamientos de la bieleta superior, que suelen llevar poca grasa. A mi me pasó con una SOLO. Quita las tapas del rodamiento y llénalos de grasa.
hombre a mi me parece mas actual, sobretodo por geometria...una bici trail cojonuda sobre el papel, menos tragona q la hightower....puede ser una de las bicis del año Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pues ya por fin me puedo unir al club, termine de montar mi Tallboy LTC a mi gusto , aqui os pongo alguna foto.... el problema es que ronda los 13,5 kg y me gustaría adelgazarla un poco mas aunque no se de donde rascar .... creo que ya poco puedo hacer pero si teneis alguna idea bienvenida sea.... el caso es que la he preparado un poquillo para ganar en seguridad en las bajadas reduciendo angulos de dirección a costa quizas de perder algo en subidas técnicas (he de decir que llaneando va como un verdadero tiro bajando ya ni te cuento y quizás en subidas de mas del 20% de desnivel si se sufra un pelin mas para lograr mayor tracción en la rueda delantera aunque al tener doble plato el pequeño de 26 ayuda bastante) os cuento un poco el montaje: cuadro traido de USA en un estado impecable, juego completo de frenos y transmisión 11v (26-36/11-42) completa shimano XT 8000, suspensiones Rock Shock Pike y Monarch Plus, tija RS Reverd, Ruedas y bujes DT Swiss AM Spliline 1700 (bastante ligeras unos 1,7 kg) y cubiertas Maxis (Ardent y Highroller II con cambiarlas bajaria el peso pero estas van genial y traccionan perfecto), manilllar Renthal Carbon de 780 y potencia Renthal de 60 mm, sillin WTB pure pro. Para reducir al angulo a unos 67,5 grados y hacerla mas endurera (se nota muchísmo en bajadas de gran pendiente) lo que he hecho es subir la PIKE de 130 a 150 de recorrido y mejorar la sensibilidad del amortiguador sustituyendo los casquillos de serie que van acoplados al cuadro por casquillos con rodamientos de Amachete que además son excentricos de manera que varia en un grado la geo de la bici y baja un poquito la altura del pedalier haciendo la bici mucho mas estable sin penalizar la pedalada... la verdad que estoy muy contento... me da la sensación de un pepinazo, no se como ira la Hightower o la Tallboy 3 pero creo que esta me va a durar bastante tiempo.... me parece una bici muy muy muy polivalente una vez que la pones al gusto en cuanto a distancias de sillin manillar potencia....... es una bici muy comoda, muy noble, te permite cubrir rutas de grandes distancia a la vez que rutas endureras sin morir en el intento muy dignamente. un saludo a todos¡¡
jajaja muy bueno el vídeo con ese tono de humor y ese rollito alternativo-postureo que le gusta dar a las santas
Muy bonita. Xa rascar peso, puedes empezar por ponerle monoplato, así te ahorras unos granos. Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
conociendo a los de ltm , sacarán las tallboy 2 a 1300 euros. la tallboy como la concebimos hasta ahora, la podías dejar muy ralillera casi tipo epic o hacerla muy trail y ha falta de probar la tb3, que lo mismo la pruebo me lío la manta a la cabeza y atraco un banco, creo que ya se han ido directamente al lado trail casi acercándose al enduro. como tengo buen rollo con ltm, me acercaré a cotillear. no sé,
Si creo que hasta ahora, podias hacer un montaje "muy rally" si querías, y quizas con esta nueva TB3, y esos 110mm se queda algo larga y está mas enfocada al trail, nose, yo quizas la hubiese dejado el mismo recorrido trasero, pero cambiando la geometría, vainas mas cortas, y la dirección haberla rebajado un pelín respecto a la TB2, pero no tanto como esta TB3, ahora se me antoja demasiado lanzada para rally.
Pues.. de momento no tienen en venta cuadros, pero los montajes de la TB2 con x01, ya los han bajado 1600 euros. A mi personalmente me parece un tongo lo de los cuadros, te ponen a mitad de precio o menos los cuadros del año anterior y seguro que aun tienen margen, gastarse +3000 euros en un cuadro, y verlo al siguiente año por 1700 o menos duele.
Muy bonita esa lt. Hablando de la nueva tallboy, me alegro muchísimo de haberme comprado la de este año, por que la nueva a simple vista es demasiado lanzada. Creo que ha perdido el equilibrio tan bueno que tenia. Y lo sorprendente es que ya por poco no se diferencia de otras del propio catalogo. Y es mas habiendo tal radicalización, entiendo que no sacaran una lt? Creo que han perdido un producto muy equilibrado... y perderán gran parte de publico, como intense...
Opino un poco igual, yo la hubiese hecho un lavado de cara, manteniendo los 100 traseros, y rebajando el angulo de dirección no mas de 0'5-1º, vainas algo mas cortas, cableado interno y poco mas. De todas formas en el mercado americano se llevan mucho este tipo de bicis, y quizas desde aqui tenemos un punto de vista y fuera otro, y entiendo que las ventas del mercado americano son muy superiores al resto.
Por ahora LTM no ofrece en oferta el tallboy 2 tal como está ahora mismo la 5010 C, que está por unos 1300€, sabeís si de verdad acabarán poniendo la tallboy a ese precio? El precio de oferta en LTM es para la CC, no sé si sacarán la oferta en cuadro C... Si no, donde se podría encontrar un cuadro Tallboy C a buen precio? No tengo prisa, así que supongo que la mejor opción es esperar a ver si los de LTM se dignan a hacer un descuento por el cuadro de carbono para tiesos.