En la empresa he hecho un sondeo de lo que los diferentes responsables de Rose están viviendo con este tema de los discos. Como siempre, ni es un estudio científico ni pretende serlo. Es la realidad de una empresa pequeña como nosotros que opera en casi todos los países europeos, no en el resto de continentes. Estas reflexiones han sido de esta mañana. Me imagino que el resto irán respondiendo en la medida que puedan. Tampoco creo que haya mucha variación. Suecia: "No biggie here in Sweden, some reactions but it seems disc brakes are more popular in the GF segment, no discussions about disc-racebikes on telephone or mail…" Polonia: "I exchanged some opinions on forums and think that those cyclist who prefer long-rides and sometimes participate in GF are interested in road bikes with discs anyway" Eslovenia: "Also here no big issues after Paris-Roubaix. Some debates but this is more or less everything. In GF segment there is still strong tendency to disc brakes " Dinamarca: "Lots of discussions in the forums how dangerous the discs are, and then just as many saying the opposite. I think it has to do with personal feelings if people like/want it or not. I haven’t had any comments regarding it from customers." Suiza: "Hi all No discussion here so far. Happy Day!" Francia: "I only had one change to another bike model with normal brakes. Still no discussions about disc-racebikes on telephone or mail…." Como decía un profesor mío, "todo es relativo, hasta lo absoluto" Un saludo a todos. O
En tema boxes e inscripciones en campeonatos de españa de btt y cx yo ya llevo varias enganchadas con varios jeje
En las cicloturistas si los ponen será este el primer año y no creéis, que si al inscribirte no te lo han comunicado, pueden ahora no dejarte participar?
Pongo aqui tambien mi propuesta/duda que he puesto/preguntado en el hilo de marchas: Por lo que entiendo ahora la postura oficial de la federación es que los frenos de disco nunca estuvieron permitidos (siempre estuvieron prohibidos) en todas las pruebas organizadas por la federación incluyendo marchas cicloturistas (que parece ser consideran como "competiciones en carretera abierta"). Hasta ahora parecía que hacían la vista gorda, parece que de aquí en adelante lo van a hacer menos... En cualquier caso en una marcha cicloturista que se celebra en carretera abierta,¿Es esto así?, ningún juez te puede echar de la carretera. Como mucho si te pillan te podrían excluir de las clasificaciones y de los privilegios de la marcha como el habituallamiento y el seguro de la prueba. En este caso no hace falta más que llevar tu propio habituallamiento y contar con otro seguro para rodar o entrenar por carreteras abiertas. Se da el curioso caso de que en este caso la licencia federativa si debería de cubrirte en caso de accidente,¿Es esto así?, Viendo esto lo racional para no tener problemas de seguros (discusiones de si la responsable es la organización o el seguro privado) parece ser participar en las marchas sin inscribirte. Sales unos 15 minutos antes para evitar la zona inicial en la que si suelen cortar la carretera y luego te incorporas al pelotón en donde te parezca. Y lo mismo sería aplicable al resto participantes que no cumplen la normativa UCI de competicion (gente con acoples, bicicletas más ligeras al peso mínimo, tandems, mtb,...)
Tienes razon Adroit ! Es lo que pasa por leer solo los titulares y de prisa... De todas maneras, cuando el rio suena...
El seguro privado también puede decir que no cubren accidentes de bicis con discos y carretera por no estar permitidos...
El seguro privado no vale para marchas Y los discos pueden usarse en carretera desde que se venden . Por lo que si podrían asegurarte aunque con sus condiciones
No están permitidos en eventos organizados por la federación...pero tú vas por libre con una bici perfectamente homologada y legal...no te pueden decir ni mu.
Sabes que una fixie sin frenos (solo contra pedal) no puede circular por España? Los seguros tampoco sé hacer cargo.
Yo no llevo discos, pero si los llevase me presentaría a todas las ciclo que estuviese apuntado tal cual, ya a habido marchas este año y en ninguna árbitros ni cosas de esas, si a partir de ahora lo hacen y ya estábamos inscritos, lo normal es que te lo comuniquen y que te devuelvan el dinero, como han hecho en la rompepiernas y si no pues a darle y pal proximo año veremos quien se apunta
El problema no es participar en la marcha en si, creo que en ninguna con la multitud de participantes que hay hoy día te van a excluir. El problema viene como tengas un accidente y lleves una bici con discos ya la tienes liada. En este caso el seguro se lava las manos...
Estoy de acuerdo. Entonces, uno no se inscribe en la marcha, y circula a unos 15 Km por delante a la hora de salida, cuando pasan los primeros con coche y polica, te paras y despues te unes con los participantes que ya van mas en grupitos. Tienes un accidente, estas en carretra abierta (reglamento RFEC de ciclismo para todos, las marchas tanto cicloturistas como ciclodeportivas son con trafico abierto) por lo tanto todo en derecho a circular, como habeis dicho la bici con frenos de disco es perfectamente LEGAL, por lo tanto el seguro 100% cubierto. Eso es al menos lo que pienso. Ahora yo voy en tandem con frenos de disco desde hace tres años, he participado en unos 20 marchos sin ningun problema, mi problema son las que ya estoy inscrito (y pagado este año) y se vera... nunca he ido de pirata a una marcha (ni en tandem ni individual) pero se han sacado las cosas de madre de una manera surrealista. No niego los posible peligros pero os aseguro que hay otros infinitamente peores, sin ir mas lejos la competicion que realmente hay entre los .....¿100 primeros?, ¿50 primeros? (esto dependera de las marchas). Ahi si que esta el verdadero peligro. En profesionales es totalmente otro tema. Ninguna marcha se va como en los pros, por mucho que algunos se lo parezca, entre otras cosas por "el decorado" en la llegada y esas cosas... a veces parecen el mundial. Tambien he participado en muchas marchas de montaña (ahora no tanto) y las salidas estan masificadas igaulmente. Los discos en las btt estan igualmente al aire como en las de carretera, no entiendo a los que dicen que son menos peligrosas. y por utimo, a parte del accidente de Ventoso (que lamento profundamente), en el tema del cicloturismo (e incluso de BTT) yo no se ni de tantas caidas ni muchos cortes....
Creo que el problema está ahí pero no veo cómo se puede argumentar...me explico: - Lo normal es que si yo voy con discos, el daño se lo haga a otro (si es cierto que se puede rajar a un tío)...al que le rajo, que no tiene culpa ninguna, el seguro no le paga? Vale, le paga y me reclama a mi los daños...tendrá que demostrar que el disco ha sido el causante, no? - Voy con discos y se me cruza un perro...me aost¡o! El seguro no me paga por ir con discos? Si además frenan más, imaginate el piñazo con puentes!!
Según yo lo entiendo, si estas inscrito en la marcha bajo su normativa, puede que tengas problemas y su seguro no te cubra por llevar una bicicleta ilegal (es una federación/marcha privada y ponen la normativa que les da la gana) y tu seguro privado no te cubre porque excluye las marchas. Si no estas inscrito en la marcha, tu seguro privado te debería de cubrir porque circulas por carretera abierta con una bicicleta homologada para circular por carreteras abiertas
Es más facil que todo eso. Es como llevar el coche con la I.T.V caducada, puedes tener un accidente y no ser por causas de que el coche esté en mal estado. Legalmente llevas un coche que no cumple con la normativa, ergo el seguro se desentiende...Para ellos cualquier excusa es buena...