Cambiar cadena+cassette o cadena cada x kilometros?

Discussion in 'General' started by davidirigaray, Apr 26, 2016.

  1. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    Holaaaa!!

    pues queria preguntaros ya que tengo unas dudas de que algunos me dicen que es mejor cambiar la cadena cada x kilometros y cada 5 cambios de cadena cambiar cassette y otros me cuentan que ellos no cambian nunca la cadena cuando ya les va mal cambian la cadena+cassette y les dura aproximadamente 7000km

    Graciassss!!
     
  2. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    si la cadena no las estiras mucho y la cambias a menudo, el cassette te durará mucho. podras hacer varios cambios de cadena y seguir con el mismo cassette. asi de paso llevas la cadena en buen estado y con menos posibilidades de que se rompa.
     
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  3. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Para no complicarte la vida, lo suyo es un comprobador de cadena, y cuando toque, a cambiar.
    Es lo menos complicado, y el casette te durará varias cadenas.

    Lo "idóneo" es cambiar la cadena cada 1000, y guardarla, trabajando con 5 cadenas.

    Así te ahorras un bien dinero, pero te pasas la vida cambiando cadenas, tú verás.
     
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  4. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    que cambio la cadena cada 1000 y cuando lleven todas 1000 entonces cuando me diga el comprobador tiro ya esa cadena?
     
  5. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Haber eso no lo he entendido , yo he medido con el 0.75 y cuando entra entre eslabones la cambio y la tire, ¿por que ahy que guardarla ?
    luego encoje o algo asi?? se puede reutilizar una vez estirada??
    Mi herramienta lleva dos medidas 0.75 y 100 , ¿cuando entra el 0.75 ya va siendo hora de estar atento y al entrar el 1 se cambia?
    Un saludo
     

  6. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    Yo lo estoy haciendo con 4 cadenas (la próxima, a lo mejor pruebo con 5) y las cambio cada 700km y las iré rotando hasta que peten,....pero entonces hay que cambiar todo,.....cadenas, casette, rulinas y platos.
    de momento llevo 12000km y les queda muy poquita vida.
    un saludo
     
  7. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    Yo roto 4 veces las cadenas. La primera rotación a los 1.500 km con cada una de las cadenas, la segunda a los 1000 km, la tercera a los 750 km y la ultima cuando superan el 0,75 de desgaste.
    Utilizo 4 cadenas en la rotacion
    Al terminar las cuatro rotaciones con las 4 cadenas (unos 18.000 kms), cambio el cassette.

    Cada dos cassettes cambio los platos.

    Cadenas, cassette y platos son Shimano XT.

    Me va bien el sistema, sin ningún salto de cadena ni ruidos raros.
     
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  8. Jovi_91

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    Eso de cambiar cada X kilometros me parece una tontería. No es lo mismo llevar monoplato, 2 o 3, no es lo mismo las fuerza de uno tio/a de 60kg que uno de 100kg, no es lo mismo salir seco que salir con agua y barro.
    Pienso que lo mejor es medir el desgaste con la herramienta específica con calibre.
     
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  9. Kintaro Oe

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    Y que diferencia hay con llevar la misma hasta que da 0.75 y cambiarla?
    y otra pregunta cuanto tiempo es cada uno de esos ciclos?? de 18.000 k??
     
  10. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    Las cadenas se desgastan mas rápidamente que el cassette. Una cadena desgastada se alarga y de no cambiarla, ese alargamiento desgasta los dientes del cassette y termina también por desgastar los dientes de los platos (aunque menos).

    Al alternar cuatro cadenas con el mismo cassette, estoy equiparando el desgaste del cassete como cuatro veces mas lento que el de las cadenas. De este modo el desgaste en cassette y cadenas se esta produciendo de forma similar.

    Yo hago unos 6000 kms. al año por lo que un cassette con cuatro cadenas me duró 3 años. (18.000 km)

    Ahora voy por 28.000 kms. Los platos son los mismos pero tengo un segundo cassette y estoy rotando otras cuatro cadenas.

    A mi me esta funcionando.
     
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  11. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

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    Pues yo estoy harto del 0.75, ya he cambiado 3 veces, y esta ultima ya paso, a los 600km ya entra el o,75, y a los 700km el 1,00.
    y nada de barro ni agua.

    Y el casete es nuevo con esta ultima cadena que por eso lo cambie por si era eso y nada, y la limpio cada 2 salida y siempre con aceite, vamos que entre aceite, cadena y demás, cada semana 30€ o mas, y compro cadenas buenas de kmc 20€ cada una.

    Entre salidas entre semana y las rutas de fin de semana con la peña se van 600 o mas km fácil, no imagino el gasto del que la coge todos los dias. una ruta de 80km son 4 horas eso se va volao.

    Yo ya paso de cambiarla hasta que se caiga a trozos.
     
  12. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Ahora he entendido lo de alterar las 4 cadenas. es buena idea, una cosa , dices que llevas xt.¿si en vez de xt son gamas inferiores? estas gamas son mas baratas por ser mas ligeras o por ser menos resistentes ? osea xt pesa menos y a la vez es mas endeble que otras gamas inferiores o pesa menos y son mas resistentes? Gracias.un saludo
     
  13. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

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    Probare tu sistema que mi rr540 ya tiene 1700Km y casi le entra el calibre de o,75. Me he pillado 3 unidades de la shimano XT que cuentas maravillas y aprobechando el cupon de Amazon CICLISMO20 te salen a 9,70 euros, ya tengo cadenas para unos meses por solo 29 euros:D, estan a precio del chino pero de calidad.
    https://www.amazon.es/gp/product/B00284MT50/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1
     
  14. MATUSALEN

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    Me alegro de que lo entiendas porque cuando lo hagas veras que funciona, ahorras y encima te ira la transmision perfecta mas tiempo.
    Respecto a lo de la Ligereza y dureza de las XT, te puedo decir que si son mas ligeras y segun he leido en algun sitio son mas duras por un recubrimiento que tienen pero, esto ultimo, no te lo puedo asegurar.

    Para mi la duración de una cadena aparte de los kilómetros esta en función, entre otros, de lo siguiente:
    • del peso del ciclista,
    • de la potencia de su pedalada,
    • de las cuestas que sube
    • de los suave o brusco que hace los cambios de velocidad
    • de si cruza mucho o no la cadena
    • de las condiciones climatológicas (lluvia barro etc.)
    • del estado del resto de los elementos de la transmisión (desgaste platos, piñones, etc)
    • de la limpieza de la cadena y transmisión
    • de la lubricación de la cadena
    seguro que hay mas pero creo que están las principales
     
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  15. MATUSALEN

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    Pues cambia esa cadena ya y guardala sin limpiarla de grasa para que se conserve bien hasta la próxima vuelta.
    Cuando la vuelvas a usar, limpiala bien primero y la engrasas de nuevo.

    Buena compra Si señor! o_O
     
  16. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    primero las cambias a los 1500km una tras otra y cuando ya las he cambiado todas haces otro ciclo hasta que hagas otros 1000km?

    Yo he cambiado 2 cadenas y les he hecho 3300 a cada una y de momento el cassette bien
     
    Last edited: Apr 28, 2016
  17. MATUSALEN

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    Como he dicho mas arriba, yo roto 4 veces las cadenas. La primera rotación a los 1.500 km con cada una de las cadenas, la segunda a los 1000 km, la tercera a los 750 km y la ultima cuando superan el 0,75 de desgaste.
    Utilizo 4 cadenas en la rotación
    Al terminar las cuatro rotaciones con las 4 cadenas (unos 18.000 kms), cambio el cassette.
     
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  18. Pablo Castillo

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    lo ideal seria que dispongas de un medidor de desgaste de cadena y cuando toque la cambias, ya que por km cada uno es un mundo y te dira una cosa distinta ...
     
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  19. davidirigaray

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    si, yo lo hago cuando llega al 0,75 o un pelin mas
     
  20. davidirigaray

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    pues 4500 por cada cadena es una pasada no?
     

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