Yo compré unas Schalwe Racing Ralph y eran TLR y solo tuve problemas, muy ligeras, pero no sellaban bien, salía liquido por los flancos y solo me dieron problemas. Acabé tirándolas y comprando Specialized.
En mi bici venían las racing ralph tlr y cero problemas y en la de mi chica las mismas pero en performance no tlr de ahí mi duda... Lo mejor será probarlo y salir de dudas jeje Por cierto al cambiar (duran un suspiro) puse la ground control 29 2.1 y me dio 635 de peso menos que en la web 660
Yo llevaré cerca de 1500 km y todavía le queda, aunque ya empieza a aparecer desgaste. Y siempre la he utilizado para terreno seco.
Off topic He comprado las specialized que aqui recomiendad, ground control y fast trak El problema es que me ha sido imposible montar las cuebiertas en unas llantas ztr crest, Algun consejo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un problema recurrente es querer meter las cubiertas sin ir echando hacia el centro de la llanta la cubierta que ya ha ido entrando. La circunferencia es menor en el centro del aro que en los bordes
El problema no es el tubeless, sino que no el neumatico entra muy ajustado, de tal forma que solo pude montar un lado... No puedo montar el neumatico
Consejo totalmente contradictorio al mío Si el problema es que no talona, este es el consejo adecuado. Si el problema es que no puedes meter la cubierta en la llanta, el mío es el adecuado
No he probado con agua jabonosa Me pasa lo mismo que ha este colega Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk También comento que la cubierta están nuevas.. 0 km Quizas si las dejo al sol , flexaran mas ?
Mas que agua jabonosa se debe usar jabon acuoso, parece una tonteria pero es una sutil diferencia porque lo que se usa es una pasta y no una solucion de agua para ayudar a talonar correctamente un neumatico en su totalidad. Enviado desde Lg usando patatalk
Es cuestión de no tener miedo y hacer un poco de palanca con los desmontables, puede que depende que llanta entren más justas y haya que hacer un poco más de fuerza. Pero vamos , más bien será por la llanta que no por la cubierta, ya que es la primera vez que lo oigo de unas Specialized.
He leido en otros foros que ha sido un problema, ayer he roto dos desmontadores Hoy probare con la solución jabonosa, Y luego ir aplicando fuerza con los desmontadores ? Algun otro consejo, para no hacer mas off ... ??? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es. Puede que en una llanta cueste más que en otra. Yo tengo también las llantas ZTR Crest y puse las cubiertas Specialized Fastrak sin mucho problema. Es cierto que constaba un poquito, pero como dice manbio, haciendo un poco de palanca con los desmontables sin pasarse pero sin miedo, entraron y talonaron a la primera con una bomba de pié. Mi consejo es que pruebes con los desmontables, un poquito de palanca sin pasarse y un poquito de pacienciencia. Suerte. Saludos.
Alguién ha tubelizado la crossmark dual flexible de 120tpi? pone que no es tubeless y tiene un peso de 540g en 29, estoy buscando sustituta para mi fast track 2.2 y bajarle algo de peso pero es complicado ya que esta es muy ligera, la opción también sería ponerla en 2.0 pero me gustaría probar la crossmark y su modelo TR da un peso de 680g
la fast track aporta más tracción que una crossmark, yo he usado las dos, y rodadoras por igual, pero traccionar, la crossmark tracciona menos ( a mi parecer), encuentro más polivalente la fast track, y no es estacionaria, sirve para invierno y verano.