http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciclismo/ciclismo-frenos-disco-prohibicion-espana-5084327 Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
A mí me gustan los frenos de discos. Para el próximo proyecto de bicicleta de carretera es seguro que los pondré. Pero he de reconocer que estas últimas noticias son un palo bastante gordo. Habrá importantes evoluciones en el futuro que disipen dudas en cuanto a seguridad y funcionalidad- estandarización de sistemas y anchuras de ejes pasantes, sistemas RAT...etc... Estoy convencido que llegarán para quedarse.
Yo esperava el etap con discos... Esta claro que para 2017, le pese a quien les pese, los discos salen hacia delante, y el etap no se va a quedar atras
La forma de acionar los cambios me parece muy mala.estamos acostunbrados a cambiar el cassete con el mando derecho y el desviador con el mando izquierdo. A mi personalmente es lo que menos me gusta del grupo.lo demas tiene buena pinta.habra que ver cuantos km dura la bateria.
Me he dado cuenta que al terminar la ruta en el garmin, al ver el resumen al final del todo te dice todas las veces que has cambiado con el desviado delantero y con el trasero.
Yo soy de siempre de shimano, pero en la primera salida ya te haces a ellas.para mi gusto,es mas "sencillo" asi ,que tipo shimano.un boton en cada maneta y no hay confusion. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
a ver yo te puedo de comentar mi experiencia con el etap y viniendo de 4 años con el sram normal,al principio es como todo cuesta un poco pero luego te acostumbras y a mi me gusta mas utilizar las 2 manos para cambiar se me hace mas comodo,lo que no me gusta tanto es el desviador sobre todo para regularlo otra cosa muy buena es los botones nin mover las manos del manillar puedes accionarlos.
Hola, Después de 2 semanas con ETAP y de unos cuantos kms me he puesto a hurgar. Una de las cosas que siempre procuro es llevar todo lo más fino posible y me encontrado con el "ajuste fino" del desviador trasero. A mi me parece bien pero algo incomodo ya que, ajusto hacia arriba o hacia abajo con el botón de función a la vez que pulso la maneta correspondiente y doy unas pedaladas soltando las manos de los mandos. Antes movías el tensor y dabas la pedalada a la vez. Qué os parece el "ajuste fino" que se puede realizar en el desviador trasero? Un saludo
El di2 10v, eso sí k iba fino, duraba un huevo la batería, y no daba ni un problema, una maravilla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk