Bichoverdepotipoti... Mi afirmación en comprar la bici era firme...tengo el dinero en mano porque ya llevo tiempo buscando y desgraciadamente por otros motivos no pude comprar una Epic Expert y de la que en paginas anteriores había dicho que había comprado....si si comprado....con el dinero entregado no me quede con la bici por problemas que no vienen al caso...así que era o soy el perfecto comprador porque tengo claro lo que busco y tengo el dinero en mano. Pena no haberle podido hacer una transferencia como señal....pero la situación familiar indicada (y demostrable porque le envié fotos desde el Hospital) me impedía salir corriendo ese mismo día.... Le pedí que me diera una cuenta bancaria para pagársela y se la recogía una empresa de transporte o yo más adelante....pero no quiso....esa es la cuestión....no que yo sea o no un "posible comprador"....porque se la podía pagar ese mismo día... No se si te ha quedado clara la situación o la persona que puedo ser si te digo que te compro una bici y tengo el dinero en mano.... No quiero polemizar....solo que me siento frustrado por lo sucedido y ver después esa bici por aquí.... Jimibob siento mucho si te ha molestado esta situación....no era mi intención. Saludos Sergio.
Hola,me ha llegado el brain de la revision hecha por BCP suspension, enhorabunea a la tienda, por el servicio y la rapidez A todo esto, alguien sabe el par de apriete de los tirantes traseros?? los que enganchan al amortiguador trasero Cuando lo desmonte parecia que estaban flojos,pero ya no me acuerdo,alguien me puede iluminar,gracias
Hola, tinso pues es una putada si...a mi me hicieron lo mismo hace unos aňos con una tarmac sworks, llame al tío y le dije (era la hora de cenar y el había puesto hacia 40 min el anuncio en foromtb) "oye que quedo el cuadro,solamente mandame alguna foto ya que no se ve bien el anuncio y te la pago maňana a oa maňana" Me dijo que ok. Pues yo al día siguiente esperando esperando y al final a la tarde le llame para recordarle las fotos y me dijo que la había vendido y ni se digno en avisarme siquiera, me jodio bastante si... Bueno lo único que sepas que yo no sabía nada de ti,no es mi estilo regatear al alza para quitar las cosas a la. Gente,solo que me dijo a la noche que a ver si de verdad estaba interesado ya que tenia un chico de Sevilla interesado también. Yo por mi parte solo puedo hablar bien de la persona que me la vendió,conmigo el trato fue exquisito y me imagino que al decirle que la cogía en mano le dio preferencia a la venta algo que si quizá no sea lo más elegante es totalmente licito. Un saludo compañero, espero que tengas suerte de veras.
Gracias compañero....solo he querido expresar mi malestar y espero no haberte molestado con mis comentarios....disfruta de la Epic que una bici como esa lo merece Y un saludo desde Sevilla. Sergio.
Buenas compañeros Acabo de pillar un manillar de carbono de los que colgó manbio, lo he colocado y perfecto pero a la hora de apretar las manetas de freno y cambio he dado por supuesto que serían 5Nm también..... Meeeeeeeeee error al apretar la maneta derecha a crujido, mi pregunta es la siguiente: sabéis que par de apriete es el correcto? Creéis que lo he roto? No he visto ninguna raja ni nada pero al ser el manillar me da miedo que parta En resumen soy un kalandraca Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, hace poco tiempo ya lo comenté. Aprete a 5Nm un manillar de carbono chino y cedió un poco hacia dentro. Yo que tu revisaría muy bien el estado del mismo...
Yo personalmente, con un manillar de 20 pavos no me la jugaba lo las mínimo,a la chatarra y a pedir otro y a acertar mejor con el apriete. Por 25 eurikis no creo que merezca la pena la comida de olla.
Quien ha dicho que el par de apriete de una manetas de freno son 5Nm, en las potencias ponen 5Nm pero no es lo mismo para las manetas de freno ni las de cambio, además, yo soy partidario de no llevarlo tan apretado, una caída tonta de la bici, o una mala caída, y puedes partir las manetas o el propio manillar, sea cual sea (siendo carbono), yo las llevo algo menos apretadas y si se cae, se giran del golpe y no parte nada. Yo lo hago con cuidado y a mi intuición y comprobando la fuerza y la resistencia a las que quedan apretadas. El par de apriete que indican las potencias es el máximo, no el mínimo, y no es lo mismo sujetar por la parte ancha del manillar (31.8mm), que por la parte de las manetas que es más estrecha. Os dejo un enlace de un schmolke (manillar conocido), y veréis que ni en la zona de la potencia llega a los 5Nm. Y para las manetas de freno indica 1.5-2 Nm, así que si le metéis 5Nm, vamos si no peta.., es de casualidad, y si ha aguantado hasta 5Nm ha llegado a más del doble que recomienda una de las más prestigiosas marcas de manillares de carbono, así que aguantar aguanta el manillar chino, solo que nos hemos pasado. http://www.schmolke-carbon-titan.de/carbon/carbon_es/Montage/mtb_sl_es.pdf
De todas formas, aseguraros, pero el carbono es rígido pero es absorbente y aguanta mucho, os dejo una prueba de lo que puede llegar a hacerse con el carbono. No creo que hayáis llegado a hacer esta presión.
Bueno,pues hoy primera toma de contacto con una epic y como no, la he querido meter un poco de caňa por unas pistas de roca,trialeras e incluso algún cortafuegos. Suerte que vivo en el valle de Arratia lleno de montaňas donde no me hace falta más de 25 minutos para encontrar bajadas caňeras. La sensación que he tenido es que subiendo va muy bien,no he ido a fuego pero agusto. Se me ha hecho raro la sensación del monoplato y la forma de pulsar de sram. Bajando si que me he quedado con un sabor agridulce, ya que me ha dado la impresión de que no absorbía todo lo que yo quería. Claro está que no he ajustado ni he tocado el rollo del sag,osea que me he lanzado según me la dieron,hoy buscaba más probar la posición adecuada y tal. Dos preguntas: Cómo o con que frecuencia y que producto engrasais las articulaciones traseras? Y sabéis donde puedo mirar una explicación rápida de como ajustar adecuadamente el brain? Se que se habrá explicado muchas veces aquí,pero es como buscar una aguja en un pajar... Un saludo y gracias.
Antes de hacer la inversion en cambiar radios y cabeza de radio voy a provar cambiando son las cabezas de radio y mi sorpresa mirar como estaba
Me parece demasiado meticuloso, por decirlo de alguna forma, apretar las manetas de freno con una dinamometrica, no se, son aprietes que se hacen sin mucho apriete por si te caes no se partan, tanto eso como otros tanto, no hay que obsesionarse con los aprietes, tan solo tornillos que aprietan zonas más delicadas como por ejemplo los del basculante, de todos modos cada cual tiene sus truquillos y todo es respetable.
Pues puede venir de que la cinta no sella adecuadamente el fondo de la llanta, que el líquido que se use, depende de con que componentes de las cabecillas de los radios, las corroa y por eso partan las cabecillas o los radios. Pero vamos, lo que hay de base es que hay un mal sellado del fondo de llanta.