Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    No estoy seguro pero creo que las patillas de dos tornillos no se aflojan el eje, alguno co. Ese tipo de patilla podría confirmarlo ?
     
  2. milordo

    milordo Miembro

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    En mi caso y desde mi corta experiencia con la reign, la patilla es la nueva con 2 tornillos y el eje nunca se me ha aflojado, si bien es cierto que cada 2-3 salidas quito la rueda para mantenimiento básico (limpieza-engrase) y, por lo tanto, vuelvo a ajustar de nuevo el eje y soy de los que lo aprietan firme. Vamos, que nunca pasan muchos kms sin tocar el eje para saber si se afloja poco a poco, pero cuando desmonto la rueda siempre se encuentra igual de apretado que lo dejé.
     
  3. HachiRoku

    HachiRoku Miembro activo

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    Yo llevo el de dos tornillos y se afloja...pero ya digo que es cada dos tres salidas y depende del terreno. Me da cosa apretarlo mucho, no vaya a pasarse y tampoco me molesta en exceso. De todas formas, goton de loctite azul en la rosca, dejar secar y luego poner rueda y eje y eso no se suelta. Lo que pasa que por olvido y vagancia no he comprado aun el loctite jajaja

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  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Es que el eje hay que apretarlo bien, eso sí, solo con la fuerza de la mano.... Igual lo dejás demasiado flojo. Pasarlo de rosca no lo vas a pasar, porque la rosca es grande, y apretando con la mano... No creo que tengas la fuerza de Hulk, jejej.


    Un saludo.
     
  5. Arcilla 78

    Arcilla 78 Miembro

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    Por aclarar aun que lo he puesto en el primer post, la patilla no se me afloja pero cuando se aflojo el eje la primera vez si que se habia aflojado tambien, en aquella ocasion le eche loctite al tornillo pequeño y hasta hoy, pero el eje aun con loctite se siguio aflojando aunque seguramente por que la rosca se deterioro
     
  6. totti_69

    totti_69 Miembro activo

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    Y hablando de limpieza... Vosotros q hacéis para limpiar la piñonera del grupo XT 1x11. Con q productos le sacáis la grasa y tierra q se adhiere a los piñones? Yo en mi antigua bici utilizaba un desangrasante pero me dejaba alguna q otra marca en la llanta en sitios q me goteaba... Y en estas no quiero q eso suceda... Y por ultimo le hechais algun producto cuand venis de andar por ejemplo en lluvia y barro como wd-40 para q no coja humedad la cadena y los piñones? Un saludo
     
  7. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo en otra bici le tiré desengrasante al cassette, con tan mala suerte que entró en el núcleo y se comia la grasa por lo que después hacía un ruido como a roto... Así que me consejo es no usar desengrasante.. En la cadena yo utilizo cera, y va fenomenal.


    Un saludo.
     
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  8. Arcilla 78

    Arcilla 78 Miembro

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    En principio si se limpia a menudo con un cepillo y un desengrasante adecuado( yo uso el de shimano k viene en lata) no llega a acumularse la grasa-tierra entre piñones a no ser que pilles un dia de mucho barro, en caso de haberse acumulado lo mejor es sacarlo mecanicamente con un alambre antes de echar desengrasante para evitar que se haga un chapapote y una vez quites lo gordo pues ya le puedes echar el desengrasante y darle con un cepillo.
     
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  9. mikelochoa

    mikelochoa Miembro

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    Yo con e tema de la rosca, ayer mismo me paso en la Reign, con 3 semanas de uso, pero apretado, aunque no muy fuerte, el dia anterior para mantenimiento, apretare mas fuerte ahora que veo que da problemas.
    P.D: Os dejo un video del otro dia aclimatandome a la burra:
    Saludos
     
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  10. Arcilla 78

    Arcilla 78 Miembro

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    Hola, como puse en una foto llevo la patilla vieja con un solo tornillo, acavo de ver una foto de la patilla nueva, que viene a confirmar mi hipotesis que lo que primero se afloja es el sistema de patilla (con la vieja) y despues se afloja el eje por eso la habran cambiado, creo que la solucion es poner la patilla nueva + fijatornillos. (cosa que segun mi parecer tendria que cubrir la garantia). Me puede confirmar alguien si son compatibles?
     
  11. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Pues yo llevo la patilla antigua, mi reign es de sep de 2014, vamos , de las primeras que se sirvieron, y nunca se me ha aflojado ni el eje ni la patilla ni nada. Eso si, poco no es que la apriete, bruto que es uno. Saludos
     
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  12. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Mikel, ¿por donde está grabado el vídeo?, se parece un montón a mi tierra. Un circuito de descenso chulo, chulo.
     
  13. mikelochoa

    mikelochoa Miembro

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    Buenas, es en Izkue(Navarra), no se de donde eres Y respecto a circuito de dh, algún cacho parece, pero en teoría es uno de los tramos de un enduro que se hace por aquí en Junio.

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  14. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Hola, los que llevais un Kage de muelle le habeis tocado la presión de aire de la cámara secundaria o representa que ya viene con su presión correspondiente de fábrica? (200psi, creo que son). Supongo que no se tendrá que tocar, no? por que en el manual me parece entender que lo llenan con nitrógeno y si le conectas la bomba, adios muy buenas...
    Gracias
     
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  15. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Madrizzzzzz
    Efectivamente, eso mejor no lo toques. Funciona perfectamente tal y como viene de casa.
     
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  16. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Ya me parecia...gracias Raul.
     
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  17. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    bueno, pues ya tengo un par de salidas con mi reign nueva.

    la verdad es que bastante contento, me ha sorprendido y mucho lo bien que pedalea en abierto, aun estoy haciéndome a ella y me costara un tiempo pero en principio parece que la bici es lo que esperaba, en trialeras rapidas es un misil, es muy estable, las suspensiones (pese a no estar a la altura, a mi modo de ver) se lo tragan todo y colaboran a esa sensación de ir sobre railes y es muy fácil manejarla.

    en trialeras mas técnicas, accidentadas, rollo zetas, con mucho escalon grande y tal es algo mas torpe (o eso me esta pareciendo de inicio) que mi strive pero también es cierto que el cambio ha sido muy basto, de una enduro de geometrías de hace 4 años a esta "mini dh" y de 26" a 27.5", en fin no es algo que me tenga preocupado, las sensaciones en este tipo de terreno no han sido para nada malas, simplemente que ya no se maneja tan sumamente fácil como en el primer ejemplo y que necesitare unas semanas para acostumbrame a ellay cambiar ciertos habitos de posturas e interiorizar diferentes movimientos y repartos de peso sobre la bici.

    la bici la pille ya con algún cambio, los frenos se los cambie por unos saint y hoy mismo he recogido unas llantitas con aros wtb y bujes hope y dt swiss para rebajar algo de peso (estas me han pesado 1905gr con el fondo de llanta)

    3.jpg


    aquí una de las llantas, a ver si mañana saco tiempo y las monto para este domingo

    1.jpg


    y esta "chuche" que tengo montada en la strive y que pese a lo bien que pedalea la reign en abierto, creo que bajando va a mejorar y mucho al monarch, aunque esto no se si montarlo ya o esperar unas semanas para notar mejor el cambio y valorar mas objetivamente.

    2.jpg

    con lo único que no ando muy contento es con la elección de la cubierta trasera, escogi una wild rock 2 reinforced (para darle una segunda oportunidad pues ya la había probado en 26") por no engordar mucho mas la bici (delante ya calzo una minion 2.5 supertaky de 1350gr) y en 27.5 sigue siendo malísima en losas de roca, agarre 0 en losa, y tendre que tubelizar, en 2 salidas 2 reventones con presiones a 2bares pasadetes, me rio yo del "reinforced" de Michelin, en fin, la sufriré un mesecete o mes y medio y la jubilare prematuramente.

    saludos.
     
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  18. totti_69

    totti_69 Miembro activo

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    Para 92-94kg vestido es normal llevar 300psi en un monarch plus rc3?
     
  19. sans_munt

    sans_munt Miembro activo

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    Alguien sabe el sweepback del manillar de giant?
     
  20. thebatU

    thebatU Miembro activo

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    Sale en el propio manillar por el centrol,giralo en la potencia y lo ves,creo que era 5 pero miralo.
     

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