La verdad que con la fast track estoy muy contento, yo soy de sevilla aquí cogemos barro días contados, lo normal es terreno seco
Pues te irá genial, la crossmark también, pero en subida aunque sea en subida seca, traccionará mejor (a mi gusto, los gustos son muy particulares), la fast track
Yo soy de Utrera e imagino que rondaremos los mismos terrenos mas o menos. Si hablamos de delantera, la crossmark sin duda. Pero si hablamos de trasera te pueden valer ambas, pero en función de la caña que le metas te recomendaría una u otra. Digo esto porque yo las fast track las rajo/gasto por los flancos a poco que las meto un poco por zonas tecnicas y de roca. Si no le das ese uso, la fast track para mi rueda mejor. Un saludo
Delantera llevo ahora mismo the captain control y va muy muy bien, y la mayoria de salidas que hago es por trialeras guillena gurugu camas.... y nunca he teniso problema con las fast track de rajar el flanco, es el modelo control también TR en 2.2
Hola compis,una pregunta,acabo de comprar un par de maxxis ardent tanwall las del flanco beige,en 2.25 y no cai en que no son tr .tubelizan bien sin ser tubeles ready?gracias
Buenas!, tras tiempo leyéndoos, gracias a todos los que colaboráis en este post!, ha llegado la hora de decidirse de cara al verano, ya sé que este tema es como el de los sillines, muy personal, porque cada culo (en el caso de las cubiertas hay incluso más factores!) es un mundo. Ruedo y rodaré (por cuestiones laborales, me limitan el escenario pero me permite utilizar la bici para ir y venir ) principalmente por pistas no muy rotas (alguna en ocasiones muy puntuales), de bastante buen firme, actualmente llevo Ground Control versión Control 2.1 delante y Continental X-King protection 2.2 detrás , contento en general aunque quiero algo más rodador, sobre todo delante, me ha sorprendido que la GC todos la valoráis como más rodadora que la Captain, que era mi opción principal . Actualmente estoy dudando entre estas cubiertas (Delante-Detrás, sin ser la combinación que pongo) - Captain / Ikon - Ikon / Race TT - Ardent Race / Fast Track (La Ardent la versión 3C un poco "pesada", y no sé qué tal sin ser la versión EXO) Algo que no quiero es demasiada anchura, la GC en 2.1 está en 54 mm y la X King 2.2 en 52, me tiro más hacia esta última.. Cómo lo veis?
Y por que no dejas la ground control delante y la fast track detrás??, agarre y control delante sin penalizar en lastre y rodadora y suficiente tracción detrás para los terrenos que te mueves.
Pues como he dicho la Ground Control no me parece muy rodadora... al menos para mí, y quería bajar un poco la anchura para lo que voy a hacer
Cubierta que te de seguridad bajando, agarre de delante y tenga control de paso por curva, no es que se le pueda pedir además rodadora, la rodadora ha de ser la trasera, la de delante es más direccional. Si pones dos cubiertas rodadoras, perderás bastante control en bajadas y curvas rápidas, pero como ya he dicho, es a gustos y depende de donde te muevas. Pero yo no arriesgaría el control por rodar un poco más.
he llevado la Ground Control 29x2.1 como delantera desde que compré la bici hasta hoy, durante 1 año y 2 meses. En total +7200km y la rueda seguía con algo de taco pero la he cambiado porque quería algo nuevo y por las múltiples pinchaditas que se notan por el líquido. Solo decir que de las veces que le he echado líquido, al sacar la rueda me ha pesado casi 800gr y con multiples pinchos por la superfície. Decir que la rueda se comportaba muy bien incluso estando gastada, en terreno suelto se vuelve un poco más peligrosa pero yo no he notado que el rendimiento cayera ni nada por el estilo; estoy muy contento con esta rueda. Últimamente la llevaba siempre sobre 1,7 bar y ha aguantado todo tipo de perrerías sin destalonar ni con ningún pinchazo grave. Por premiar a specialized, al final me he decantado por la The Captain y ya la tengo montada como delantera. Me dió 640gr en báscula (es la 29x2.0 Control) que son 30 gr menos de los que anuncian y de ancho real es 1 mm más que la Fast Track 29x2.0 (suficiente balón para mí). Espero probarla bien este fin de semana. La combinación con la trasera continua siendo con la Fast Track 29x2.0 pero esta vez con una S-Works, que a pesar de no ser recomendable para la trasera se la he montado porque la tenía en casa. Unos 520-530gr de báscula... a ver como se comporta, no me da mucho miedo porque tampoco soy un tipo pesado (unos 68 kg).
por cierto, la Fast Track que llevaba como trasera la he apurado al límite y han sido 4000 km, así que muy buen resultado para una rueda con un taquito tan pequeño. La primera me duró unos 3000 km pero tampoco la apuré tanto a la hora de cambiarla. Eso sí, desde el 1r dia con pinchazos pequeñitos. Lo malo de la Fast Track es que algunos tacos se arrancan en vez de gastarse, pero lo hacen a partir de media vida. Lo bueno es el balón que tiene y la rodadura; puedes ir a 1,8-1,9 bar y la rueda tracciona perfectamente sin lastrar mucho.
Será por tema de rajarla.... es más habitual rajar detras q delante y las s work son muy finas de flancos laterales. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Tras haberme hecho con una doble, he puesto la ignitor que llevaba delante y he comprado una race tt, ya os comentaré que tal va, espero que mejor que la crossmark, Sobre pesos ha pesado 668 gramos.
Soy usuario de Fast Trak tanto delante como atras!! Evidentemente repetiré, tengo pensamiento de comprar ruedas nuevas para verano, y seguramente tire para las nuevas llantas anchas. Habeis montado alguno cubiertas fast trak a esas llantas de 30mm de anchura? quedan bien? la idea es seguir llevandola tubeless.