Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Por la foto parece que no lleva cambios. Habrá que verla, porque si sí los llevase una bici con cambio BMI y correa por 700€ puede ser interesante...
     
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  4. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

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  5. DIESEM

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  6. DIESEM

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    Y al mismo tiempo, en Bilbao...

    http://www.deia.com/2016/04/24/bizk...is-pero-voy-a-sacar-la-bicicleta-a-la-calzada

    Ha dicho en más de una ocasión que la bici va a tener un mayor protagonismo. Precisamente uno de los objetivos del mandato era unir con un bidegorri Sabino Arana y Briñas. ¿Para cuando se podrá realizar este paseo en bici?

    -Era un horizonte del anterior mandato y no queremos cambiarlo. Vamos a trabajar para que ese bidegorri sea así. Pero tampoco le voy a engañar al ciudadano, la bicicleta se va a desarrollar en Bilbao por la calzada, va a ganar espacio y en ese plan de movilidad que vamos a impulsar, la bicicleta es una transporte público que no contamina y va a ir por donde siempre tuvo que ir. Porque tenemos experiencias de ciudades cercanas como Donosti donde hay muchos problemas con los bidegorris. Tenemos que aprender de ello. No voy a ser antibidegorris, todo lo contrario, pero el objetivo de este concejal y de este gobierno es que la bicicleta gane espacio en calzada.
     
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  7. pirudio

    pirudio Miembro activo

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  8. invierno

    invierno Miembro activo

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    Los de Axa y Ponle Freno siguen dando bastante asquete en sus "extudio$".

    "Mientras los accidentes de todos los vehículos han descendido en los últimos años, los de bicicletas aumentan, hasta el punto de que se han multiplicado por dos en cinco años."

    Claro. Pero cuánto han ha aumentado el uso de la bici y cuánto ha disminuido el del motor?

    "Lo más preocupante, según revela un estudio, es que ocho de cada diez niños que sufrió un accidente de bici no usaba el casco."

    Será lo más preocupante solo si realmente mueren o sufren heridas graves por no llevar casco. Si no llevan casco y no hay consecuencias, no veo el problema.

    "En estos años, la mitad de los ciclistas involucrados en un siniestro llevaban puesto el casco"

    Y esto quiere decir? Nada.

    "Un elemento de protección imprescindible, ha reiterado el catedrático de la Universidad de Valencia, Luis Montoro, ya que los datos muestran que fue la cabeza la zona del cuerpo que resultó más perjudicada en los ciclistas fallecidos, independientemente de su edad, aunque solo es obligatorio para todos menores de 16 años o para adultos si circulan por carretera."


    De nuevo, será imprescindible sólo si se demuestra imprescindible. Porque de los ciclistas fallecidos "con la cabeza 'perjudicada'" ... cuántos llevaban casco?

    "Siete de cada diez accidentes se produjeron en núcleos urbanos, si bien no fue en las ciudades donde hubo más ciclistas fallecidos, sino en las carreteras convencionales: ocho de cada diez perdieron la vida en estas vías."

    De nuevo. Adivinemos cuántos en ciudad (que no fallecen) llevan casco y cuántos en carretera (donde mueren) lo llevaban.

    "Íntimamente vinculadas a los ciclistas figuran las condiciones meteorológicas, de forma que diciembre y enero registraron pocos accidentes frente a agosto, el mes más mortal, con cifras de fallecidos y heridos graves significativamente superiores al resto de los meses, donde junio, julio y septiembre fueron también periodos con más siniestros en todos los años analizados."

    Meteorología? No será simplemente la época del año en la que se circula más en bici? O el que más coches hay en carretera? No tiene sentido que los meses con más lluvia y menos visibilidad lleven a tener menos accidentes y los más secos y con más luz sean más peligrosos. Cero sentido.

    "Porque el uso de la bici como ocio pero, sobre todo, por su incremento como medio de transporte ha crecido notablemente en los últimos años gracias a iniciativas de diferentes ayuntamientos y, sin embargo, sigue habiendo mucho desconocimiento sobre lo que está o no permitido a los ciclistas."

    Volvemos al punto 1: Más bicis = más accidentes en bici. De cajón.

    "Un 66 por ciento [de los ciclistas] cree que está prohibido ir en bici por estas vías, cuando sí pueden ir, eso sí, siempre por el arcén."

    Pregunta a los motorizados a ver qué porcentaje lo conoce. O cuántos saben que pueden adelantar a un ciclista con línea continua. O que pueden ir en grupos, ...

    "Tampoco acertó el 20 por ciento que cree que se puede ir por el carril bus en alguna circunstancia, y cuatro de cada diez no supieron responder a cómo se debe actuar en un paso de peatones, que es bajándose de la bici salvo cuando exista carril bici o paso para ciclistas."

    No se de dónde sacan que en carril bus no se pueda circular, pero este es un tema menor.
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No se puede circular por el carril bus, salvo indicación expresa. Es es una de las normas más claras.
     
  12. cityrider

    cityrider 198

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    Yo a todo quisqui q veo por el carril bus le digo q por ahi no..q se salgan por favor..sera q la.estoy cagando? Me quedo de piedra...

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    Vale, esto es (similar) a lo de circular por el carril de la izquierda, que no se puede, pero hay excepciones. O justo lo contrario a circular por autovía.

    Haces bien. En todo Mandril está prohibido (por ahora). Hace nada oí al gerente de la EMT decir que se lo están pensando ... un poco:

    http://www.ivoox.com/pata-cabra-bici-come-bus-audios-mp3_rf_11225264_1.html
     
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    Se entrega el ciclista acusado de dejar en coma a una mujer y niega que se fugara
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/coma-mujer-atropellada-ciclista-barcelona-5104053

    Antes de ayer hicieron en TeleCirco un batiburrillo entre esto (sin dar un dato), lo de Muriel Casals (que tuvo gran parte de culpa ella y otra parte el desarrollo vial Barcelonés), la circulación de los ciclistas por aceras, que se salten semáforos y hagan "pirulas", que había muchos accidentes con ciclistas implicados ... todo en un mejunje muy asqueroso y maloliente.

    Al final ya sabéis la conclusión.
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No, no es lo mismo. El carril bus por definición prohíbe circular por él a cualquier otro vehículo. A efectos prácticos, es como una acera o una calle peatonal.

    Otra cosa es que en determinados tramos concretos el ayuntamiento respectivo permita circular a otros vehículos (taxis, habitualmente).
     
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    Si, es lo mismo en el sentido (al que me refería) de que la norma general prohíbe (circular por carril bus y carril izquierdo) excepto en condiciones concretas (señalización o giro). Pero vamos, que es un tema accesorio.

    La verdad es que nunca me he parado a mirarlo, pero yo juraría que todos los carriles bus son bus/taxi en Madrid (y bus/taxi/moto, incluso):

    http://www.madrid.es/portales/munim...nnel=5fe01a9eb3b61310VgnVCM1000000b205a0aRCRD

    No me voy a liar ya a debatir por qué no me parece bien un carril bus habilitado a taxis, que ya es otra historia. De hecho, tengo mis dudas con los carriles bus por otras razones que tampoco voy a explicar.
     
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  20. DAVSER

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