¿COMORL? Leyendo esta frase, me reitero que este tío es un payaso y ya empiezo a pensar en que tiene algún tipo de interés en todo este tinglado.
Yo tengo de disco hidraulicos y de lujo. No vuelvo atrás. Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Yo tampoco me siento seguro compartiendo carretera con vehículos de plástico, cuadros sub kilo, ruedas de 500 gramos, cubiertas solo autorizadas para competición... Igual es buen momento para empezar a revisar cositas.
Varias cosas: - Corto tiempo?? Tres años o así que vi la primera bici de carretera con discos y un incidente reseñable atribuido a discos sin tener la certeza absoluta - Demostrado peligroso? Personalmente creo que ni se ha demostrado ni se ha dejado de demostrar que es peligroso porque no hay la certeza Y con esto no dudo de Ventoso...que personalmente creo que se está jugando el futuro...pero es que él mismo no tiene la certeza de con que se pegó... como dicen por ahí, en las marchas hay cosas mucho más peligrosas
Nos pongamos patas arriba o abajo.. los discos tendrán que convivir con las bicicletas de puentes.. Tiempo al tiempo....
Claro. Y ese será el día que las homologuen. Hasta entonces no estarán permitidos en ningún evento deportivo (carreras y marchas). Todo pinta que para final de año ya estarán en regla y el año que viene no habrá ningún problema en usarlos, así que nadie venda nada ni deje de comprar por este motivo, PACIENCIA.
La cosa es sencilla: si se demuestra que no son peligrosos, pues adelante con ellos. Si se demuestra que en caída generan cortes y son peligrosos, pues que los quiten. Hay que ser muy bobo para que algo se demuestre como peligroso, que exista otra opción que no lo es, y querer que se use pese al peligro. Situación actual: se prohíbe sin pruebas , y sin que hasta el momento se contemplen accidentes graves en cicloturistas. Paso que deberían llevar a cabo: estudios sobre su peligrosidad en marchas ya. Posibilidad adicional: regulación dividiendo las marchas en ciclo deportivas y cicloturistas, permisos en cicloturistas, y ver que se hace en ciclo deportivas , donde el ritmo, la tensión y la posibilidad de accidente es mucho mayor. Y si son peligrosos, que las marcas se pongan las pilas para sacar algo que no lo sea.
¿Pero el peligro no seria el mismo en la marchas de btt?. 8.000 participantes en la Monegros y si os fijais ahora en fotos de la Titan, los primeros que SI van a tope, hay pelotones bastante grandes. Yo insisto que si los pros de carretra no los quieren, pues me parece perfecto. Imaginaros que los pros llevaran una bolsita delante del manillar para dejar sus pertrechos y no tener que enviar a un compañero a dejar al coche los guantes chubasqueros etc... Nada, nada gtiene que ver el cicloturismo con el profesionalismo y estoy xde acuerdo que se podria estudiar los accidentes con los discos, verias que ha habido muchos más con los radios de las ruedas, platos etc. no creo que sea más peligroso en cicloturismo que en BTT. Que sacan un protector, pues perfecto; pero que se adapte alos que ya tenemos discos. Me da igual el viento lateral, que pierdo segundos...no compito, a los pros si les afectaria...pero a nosotros no.
Qué porcentaje de discos hay o hubo hasta ahora? 3%? 5%? A mí Mtb no me parece lo mismo que carretera, ni se manejan las mismas velocidades, ni creo que se peguen tanto... Ahora, me van a decir que no hay manera de hacer un estudio serio? No se puede calcular a x velocidad y con y temperatura si tiene o no tiene efectos en un cuerpo?
Lo de litigar contra las marcas no tiene ningún sentido. Las marcas te pueden vender lo que quieran, las marcas te pueden vender un cacharro que no sea ni apto para circular por vía pública, que la responsabilidad de adquirirlo y circular con el siempre será tuya. Ahora, el dinero de las inscripciones, pues sí. Quien cambia las normas a mitad de juego creo que debe de apoquinar con los gastos, aunque entiendo que tampoco es culpa de las organizaciones. Difícil asunto. Y ahora digo yo, en este arrebato de cumplir la normativa UCI, ¿que pasa con esas bicis sub 6.8?¿qué pasa con esos componentes que no pasan las aduanas ni los controles de calidad europeos?¿estás asegurado con un cuadro o manillar de cuestionable diseño y conntrucción y no con unos frenos de disco de demostrada calidad? Y voy más allá, ¿qué pasa con esas mtb adaptadas con slicks que siempre se han visto y no se cuantas muertes habrás causado, pero hasta ahora nadie dijo ni mu?¿y con la gente que por dar la nota se presenta con todo tipo de engendros mécanicos (el típico que va con la bompton o con una freidora de perritos calientes acoplada? Y aun más ¿con los que bajan en la posturita de Sagan o llanean en posición de acoples virtuales y van dando más latigazos que si estuvieran borrachos?¿Y ya que hablamos, los que se meten 1L de cerveza, de cafeína o sabe dios qué?¿Por que aseguran a alguien que pone de esta forma en peligro su integridad y la de los demás y uno que lleva discos no? Lo dicho, no tiene puñetero sentido. Y a mi no me afecta, porque ni tengo una bici con discos ni tengo interés por ir a ninguna marcha, pero flipo como se ha salido la cosa de madre. La maldita red viral, los malditos que hacen más caso a un twitter que a la propia lógica. A veces echo de menos los tiempos donde solo había 3 cadenas de televisión y había que levantarse del sofá para cambiar, cada uno era feliz en su barrio y no te llegaba la ****** de los demás.
No lo sé, ni tú. Pero lo que haces es demagogia. Los dos sabemos que no es lo mismo que el 95 por ciento sean puentes a que sean discos.