Te equivocas, llevo puentes. Y hace tiempo que llevo preguntando de quién era el disco y nadie me contesta. Si no estás seguro de algo, lo mejor es callarse para no cagarla como ha hecho este hombre. Y no estoy negando que haya sido un disco.
Y que tiene que ver hacer un estudio serio con prohibir?. Y más, como tú bien dices, que no se conocen accidentes relacionados con los discos en el ámbito cicloturista. PD. Yo tampoco llevo discos.
Yo no me pongo en ninguna cruzada contra los discos, creo que he dejado, repetidamente, mi posición clara: que se estudie su peligrosidad. Os parece eso una cruzada contra los discos? Por lo que no paso es por alteraciones de la realidad: - los discos, a día de hoy, son minoritarios. Lo del ejemplo de la velocidad es solo un ejemplo, no un tema a debatir. Simplemente digo que si provocan o no accidentes seria más fiable si tuvieran una presencia relevante. - cx y Mtb no son carretera, ni por velocidades, ni por lo junto que se va, ni por los grupos que se forman. Tan mal os parece que, por la seguridad de todos, se haga un análisis riguroso?
Lo que digo es que para saber si se prohíben o no, habría que hacer un estudio serio de su peligrosidad. Te parece mal?
Y por qué a la par del estudio que indicas se deben prohibir? No te parece que están un poco juntos en la monegros? Me parece bien el estudio, pero sin prohibir nada. Con el estudio hecho se prohíbe o no.
El cómo hacerlo, se lo dejo a los ingenieros. Que la federación gaste menos en dietas y más en estas cosas...
Yo no he dicho que se deban prohibir. He dicho, por activa y por pasiva, que se estudie el tema y se tome una decisión. También, la verdad, me da igual que se prohíba o no, pero lo suyo es analizar y luego prohibir o permitir. Lo que me parece es que estáis sobreexcitados, necesitáis un ogro anti discos con el que discutir, y me ha tocado.
Y si la UCI y las federaciones se preocuparan de que no se produjera montoneras en las marchas cicloturistas, en vez de preocuparse de que no haya cortes con los discos en caso de producirse las montoneras? no sería más sencillo? Esta por demostrar que los discos sean más peligrosos que otros elementos de la bicicleta en caso de montonera, pero lo que esta demostrado es que las montoneras son peligrosas. En profesionales desde que hay competición es algo difícil de controlar. Pero en una marcha cicloturista que no debiera de ser competitiva sería fácil de solucionar: Si el número de participantes es tan elevado que pueden originarse montoneras, realizar la salida de forma progresiva o en grupos, y seguro que no se montan esos pelotones que propician las montoneras. De esta manera ni los discos, ni las chinarelos, ni los acoples serían tan problematicos y cada uno podría disfrutar de la bicicleta a su manera.
Para peligrosidad la de los platos, que levante la mano quien no tenga en las piernas alguna cicatriz por incrustarse los dientes, ¡eso sí que son cuchillos afilados! Y no veo preocupación en la UCI por obligar a poner protectores de plato. En fin, serpiente de verano, digooo... de primavera ;-)
No hay que comprobarlo, para eso está la uci (se supone). Si se regula que algún elemento es peligroso y se prohíbe su utilización es suficiente, mientras no se encuentre solución no se pueden utilizar en pruebas federadas, competitivas o no. En mi opinión la medida es excesiva, sobre todo en el ámbito cicloturista, pero por ahora seguire con zapatas en las marchas
De lo mejor que se ha leido. Si los hubieran introducido poco a poco, con protectores ya se verian mas, con las prisas les ha salido mal. Tratar a los Pros de mercenarios, que llevaran cualquier cosa por dinero..... se pasaron un pelin y se pusieron a todo el peloton en contra. Alguno se ha faltado con Ventoso. Y tratar a los consumidores de borregos que compramos lo que nos digan ha sido pasarse de listos. Por mucha pasta que ponga shimano a las revistas se les ha visto el plumero. Algun dia los mejoraran y se podra ELEGIR, si elegir, porque los compradores, los que tenemos la pasta decidimos que compramos. Ha dia de hoy se puede entre carbono, alumino, titanio. Entre electronico y mecanico, en el diametro de los neumaticos, tubular y cubierta..........eso que dicen algunos que se va a imponer por narices, porque las marcas quieran...mira si se pueden elegir cosas. Los que ya se han comprado una de discos, mala venta tiene eso ahora, normal que esteis enfadados, porque ahora vendra alguna evolucion....o tocara añadir protector....hay gente que se gasto el dinero en grupos electronicos que fallaban y volvieron al mecanico, dinero tirado, ¿quien dijo que era el futuro?las primeros cuadros de carbono, pesados y flexan, modelos de ruedas que rompian radios, GPS que se les va la pinza.......y lees las revistas y todo es cojonudo y lo valoran con nota. Ya me di cuenta hace tiempo que estas novedades mejor que las pruebe otro, conocido y que pase el tiempo a ver como le va......cualquiera se fia. A dia de hoy menos mal que no me la compre de discos, estoy apuntado a dos marchas, ¿perderia la pasta?¿pediria una prestada?bueno en principio entraria al Foromtb a quejarme que es mas facil ¿verdad? pero me digais lo que me digais, menos mal que no la compre de discos.
Tras leerme las 34 páginas que tiene el post hasta este momento y haber visto y leido de todo, algunas de ellas casi casi de CSI, otras de monologo de Leo Harlem, otras razonadas y argumentadas seriamente, etc. extraigo las siguientes conclusiones (seguramente equivocadas): - Lo de la Federación española y su comunicado es cuando menos para ir al juzgado a poner la denuncia correspondiente por incapacidad mental manifiesta de el/los responsables del mismo. - Al final es todo un problema económico (ya lo dijo Sagasta, lo importante es la pasta) ¿porque se han prohibido en la cicloturistas? porque las compañías de seguros tienen a un sitio más donde agarrarse y no pagar en caso de siniestro por accidente y nadie está dispuesto a asumir ese riesgo que a la larga puede salir muy caro, simple y llanamente. - Si son seguros o inseguros lo tiene dictaminar quien lo tiene que dictaminar, la UCI, un comite de expertos, un grupo de "sabios" o SPM pero nunca gente que esté implicada tanto en positivo como en negativo. - Monegros y QH no están tan lejos en el planteamiento para autorizar o denegar el acceso con discos. - Finalmente los discos se impondrán, al carbono le pasó lo mismo al principio (también se decía que los cuadros se rompian y esas cosas) y ahora son mayoria, es el camino natural del avance tecnológico.
Sacarán discos de carbono con protectores también de carbono y toda esta polémica se olvidará, pero eso de poder cogerse al coche mientras el mecánico hace como que te ajusta los frenos mientras tú te recuperas se va a perder
Lo que no sé si se puede sacar es algo tipo los cerámicos de los coches, que tienen menos potencia inicial pero no se calientan. En la bici que en frío no claven no es problema, la potencia no es lo más importante, pero que puedas hacer el bestia bajando un puerto sin que se calienten....tiene su cosa.
pero tal vez en carretera sean suficientes,pero ni idea.Además se dice que los profesionales apenas frenan
algunos sí , pero otros solo quieren llevar lo que ven en la TV a los Pros, y esos son los que gastan $$$