Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. jass1964

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    Siempre que sean del bcd correcto porque no.
     
  2. gargamelillo_5

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    Alguien me podría decir de que medida son los tornillos de los adaptadores de disco de 160-180? Por que los que encuentro en las tiendas de mi pueblo vienen sin tornillos y tengo que comprarlos en la ferreteria
     
  3. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Qué tipo de adaptador
     
  4. gargamelillo_5

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    Pm-pm
    Los que van cojidos con tornillos más largos directamente de la pinza a la horquilla y deja al adaptador en medio
    [​IMG]
    De ese tipo
    O de ese otro y depaso saber que diferencia hay entre esos dos que he puesto, ya que el tendero me ofreció ambos y no sabía decirme cual de los dos vale ya que en ambos especificaba lo mismo PM-PM [​IMG]
    [​IMG]
    También pongo la cogida de la horquilla por si es importante
     
    Última edición: 30 Abr 2016
  5. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Yo tengo montado el primero, me decidí por ese modelo porque lo montas en la horquilla y te olvidas, ya que para los ajustes de la pinza de freno tocas los tornillos que roscan en el adaptador, esos tornillos de medida son como los que ya tienes.
    El segundo modelo no se la medida de los tornillos pero es fácil, a la medida del tornillo le sumas la medida del adaptador y ya la tienes, a mí particularmente no me gusta este modelo porque cada vez que ajustes la pinza estás apretando y aflojando de la horquilla.
     
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  6. gargamelillo_5

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    Genial el consejo jass1964, como siempre, he montado la que me has recomendado, me ha dado un poco la lata el ajuste de la pinza, pero ya está montado y ajustado a la perfección, se nota bastante la potencia de frenado
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Abr 2016
  7. Bokeron2020

    Bokeron2020 Novato

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    Hola a todos,
    estoy considerando comprar una Orbea MX 29'' 10 o 20 dependiendo del precio que pueda conseguir :/

    Sin embargo hay una cosa de su diseño que me tiene desconcertado: el cableado interno.
    Vosotros que explicacion le veis a que el cableado "interno" no sea del todo interno?

    No entiendo por que han colocado el cable del cambio trasero a medias por dentro y precisamente dejando por fuera la parte que mas cerca del suelo esta! Tampoco entiendo por que la "manguera" del freno hidraulico trasero va por fuera cuando lo que tendria sentido es que prioritariamente fuera por dentro para protegerlo

    No hace que la bicicleta sea mas o menos buena, pero me crea un poco de desconfianza hacia la marca que hayan hecho algo asi de (para mi) extraño.

    Que opinais?
     
  8. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    Hola!
    Yo tengo una mx10 que compré en octubre de 2013 y tiene casi 10000kms. Nunca me he planteado lo que dices. Nunca he cambiado un cable, nunca he sangrado los frenos, vamos, que no sé ni donde están! Ja, ja,...
    És difícil por otra parte, encontrar bicis de esta gama con cableado interno. Yo estoy encantado con la bici. En estos últimos meses le he cambiado la horquilla y las ruedas y es un cañón.
    Saludos!
    Manolo
     
  9. Bokeron2020

    Bokeron2020 Novato

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    Hola Manolo :)

    Sobre la bicicleta en si creo que, por tu opinion y la de muchos otros, queda claro que es una muy buena eleccion. De eso no me cabe duda y por eso la estoy considerando muy muy seriamente. Que ademas no te haya dado problemas en estos años es una prueba mas de ello. Y ademas esteticamente me encanta (babeo por la de color naranja!).

    Respecto a los cables... pues si, es cierto, en esta gama de precios los cables internos son dificiles de encontrar, y si los encuentras en otras marcas (de las que no tengo buena opinion) parece que tambien toman decisiones "raras" sobre que cables van internos y que cables no.

    Mi duda iba sobre todo en ese sentido. Que explicacion logica hay a "dejarse fuera" la manguera del hidraulico y medio cable del cambio trasero? Yo no la veo, y solo se me ocurreo que Orbea ha hecho un cableado "interno a medias" simplemente por marketing. Por eso queria saber vuestras opiniones al respecto .

    Un saludo ;)
     
  10. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Hola, no entiendo tus dudas, lo normal en "casi" todas las bicis es llevar el freno por fuera, la explicación es sencilla, los frenos llevan sus cabecillas de acople a las pinzas que son un poco complicadas de montar si no se tiene la máquina para montarlas, eso sí pueden ir por el tubo horizontal que es lo más normal o por el que va de la pipa de la dirección al eje de pedalier, yo no conozco ninguna bici con freno hidráulico con el montaje interno, ojo no quiero decir que no haya ninguna.
    Respecto a los cables de cambio y desviador lo normal es que vallan como en la MX entrando en la parte superior del tubo y saliendo por la parte de abajo antes del eje de pedalier, pueden ir con la funda entera por dentro del tubo o bien con funda hasta la entrada y desde la salida con el cable solo por el interior, y el del cambio normalmente va por fuera de la vaina, ya que el hacer la vaina para cableado interno sería debilitar la vaina, pero como antes no quiero decir que no lo monté ninguna interno.
    Espero haberte ayudado.
     
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  11. Bokeron2020

    Bokeron2020 Novato

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    Hola jass1964, muchas gracias por comentar :)

    Tengo algun conocimiento sobre el ciclismo y las bicicletas pero no soy, ni de lejos, alguien experto ni con decadas de experiencia, asi que es perfectamente posible que mis dudas sean una tonteria propia del desconocimiento.

    Dicho esto... es cierto que muchos modelos de marcas reconocidas adoptan soluciones similares, aunque tambien he visto alguna (no la vuelvo a encontrar, que fastidio, pero recuerdo que era de marca conocida y precio equiparable) que usa una solucion que me parecio tambien extraña pero quiza mas logica, pasar por el interior solo el tramo desde el eje del plato hasta el cambio trasero.

    Sin embargo, y dejando a un lado la diferencia de gamas y precios, hay modelos como la Focus Raven 29 que lleva interno todo el cableado incluido el de freno hidraulico:

    [​IMG]

    O la B'TWIN Rafal 760, que tiene un diseño de cableado que me parece extrañisimo pero con el cable del cambio trasero interno:

    [​IMG]

    Hay varios ejemplos mas por esos mundos de dios y configuraciones de todo tipo. Eso es lo que me hace preguntarme si la solucion de Orbea tiene sentido o no, o si habria alguna en esta gama de precios con una solucion mejor, porque tecnicamente parece que si es posible.

    Como decia, dada mi limitada experiencia, buscaba vuestra opinion respecto a esa decision de diseño de Orbea, y que motivo puede haber para no poner mas cables internos si por lo que parece tecnicamente si es posible. O, dicho de otro modo, que haya zonas donde Orbea no se haya "atrevido" a poner cableado interno puede deberse a la calidad de los materiales que usan?

    Un saludo de nuevo y gracias por vuestras opiniones.
     
  12. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Has hecho un poco de trampa, estamos hablando de una gama de entrada o iniciación y me pones dos de carbono de 2000€ la mas barata, en carbono si se puede dar esa solución, ya que utilizan un tubo guía, también de carbono que es por donde se pasa el cable y forma una sola pieza, eso en aluminio es mas difícil de hacer al suponer mas soldaduras, en la mayoría de bicis de la gama de la MX usan el mismo sistema para el cableado interior.
     
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  13. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Por cierto Orbea en sus cuadros de carbono tampoco lleva cableado interno por las vainas, será cuestión de diseño. Y si te fijas la rafal 700 usa el método tradicional.
     
  14. Bokeron2020

    Bokeron2020 Novato

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    Cierto, es un poquito trampa :) Como yo mismo dije, son gamas muy diferentes... pero tu respuesta sobre el carbono, el aluminio y sus soldaduras (o quiza tambien su resistencia?) bien puede ser el motivo por el que no se ven muchas configuraciones asi con este material.

    Sin embargo alguna hay, aunque con diseños de cableado bastante curiosos tambien...

    [​IMG]

    La verdad es que, ahora que me he puesto a repasar los modelos de 2016 de varias marcas "de prestigio" se cumple ese patron: las bicicletas de carbono si suelen llevar buena parte del cableado interno, las de aluminio no aunque valgan miles de euros. No me habia dado cuenta de este detalle hasta tu respuesta.

    Despues de haber visto algunos diseños el de Orbea casi parece uno de los menos raros :D
     
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  15. Emiliozgz

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    De todas maneras el cableado no debería ser lo que te haga inclinarse x una bici u otra creo yo.

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  16. Emiliozgz

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    X cierto ya que estoy, alguien se ha puesto un manillar más ancho de 700? Sensaciones?

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  17. Bokeron2020

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    Hola @Emiliozgz , gracias por responder.
    No, claro que no. Es solo un factor sobre el que estaba intentando averiguar mas para tomar una decision mejor.

    Sobre lo del manillar de mas de 700... yo he llevado alguno pero no se si te pueden servir mis impresiones porque mido 1.87 y ademas soy bastante ancho de hombros. No hago nada especialmente rapido ni tecnico, asi que con esa anchura controlo la bicicleta mejor y para mi es mas comodo que uno mas corto. Eso si, voy podando todos los matojos que me encuentro en los laterales como la cosa se estreche, cosa que a veces no hace gracia ;)

    Un saludo
     
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  18. Anguletti

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    a mi el de serie medía 720 y el que llevo ahora es de 700 y lo prefiero, casi se me hacía ancho el de serie, mido 1.93 pero tengo 89 de entrepierna, tal como voy con la bici, tal vez la L me hubiese venido mejor.
     
  19. Emiliozgz

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    Yo mido 198, el que llevo ahora creo es de 680 y como había pensado mirar uno en Ali pues x probar algo más ancho

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  20. Anguletti

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    pues prueba el easton de aly, son 154 grs el de 700 de csrbono y va genial, el de serie pesa 200grs más. Me costó como 12 euros o así.
     
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