La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    De acuerdo en todo al 100%
     
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  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    seguro que cuando entrena sale con bolsita detras... sus argumentos no serán válidos por globero!!!
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Cuando me refiero a un estudio chemaco, me refiero a un estudio serio. Es decir, como todo este megamensaje que has escrito para intentar justificar que no se pruebe la seguridad de lo que te has comprado, pero con pruebas, sin afirmaciones peregrinas ni alteraciones de la realidad.

    Sabes por qué? Porque seguramente, si son peligrosos, no sean los accionistas de shimano o sram, o sus directivos quien termine herido, sino yo, o tú, u otro compañero.
     
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  4. arunauta

    arunauta Miembro activo

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    ¿ Y cuántos llegaron con las dos piernas intactas?
     
  5. Erpeluson

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    @Castil, si crees que el material homologado por Shimano, Sram y próximamente Campagnolo no ha pasado por ningún estudio de seguridad, y homologación es que deberías salir algo más de la aldea, ver algo de mundo y conocer algo de normativa para la introducción de nuevos componentes en algunas industrias. No se a qué te dedicas, pero yo habiendo trabajado para la inductria de automoción, militar, electrónica y renovables, te puedo asegurar que en todas ellas hay unos estudios detrás muy muy complejos y muy muy serios... para que luego otros se lo pasen por el forro comprando productos con las mismas pegatinas.

    Por supuesto que esos estudios no pueden incluir todas las variables, como el que pasa si la bici va inclinada 17,3º e impacta un tío con un vector 225 a 30 km/h... Es idéntico que los crash test en coches, prueban impacto frontal, lateral, y a volar, no en si el coche impacta en pendiente a -10 º con un tractor levitando abducido por un ovni.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En primer lugar, gracias por llamarme aldeano. Me lo guardo en el corazón.

    En segundo lugar, nadie duda de que no hayan pasado test de seguridad, simplemente hablo de su aplicación en las marchas, y de sus efectos en montoneras.

    No deja de resultarme curioso como siendo nosotros los afectados, por el hecho de haberse comprado una bici con discos, no se quiere que se estudie a fondo su peligrosidad.

    Unos mensajes atrás, no sé si en este post o en otro, un espabilao de esos nacido para cagarla, sentenció con rotundidad que los discos eran rechazados por aquellos que no querían que sus bicis se quedasen obsoletas. Buen owned. A ve si ahora va a ser cierto pero al revés...porque en serio, no entiendo qué problema tenéis en que se estudie el tema de manera seria.
     
  7. arunauta

    arunauta Miembro activo

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    Seguramente la solución vaya por ahí, unos cantos más romos más que protectores.
     
  8. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Como bien dicen por aquí, en mtb llevamos usando discos hace muchos años con caídas revolcones y nadie se queja de los discos. Más daño hacen piñones y platos y no llevan protector, yo mismo llevo un recordatorio de un plato en el gemelo derecho.
    En ciclocross también se usan y hay bastante más riesgo de caída y montonera que en carretera por las propias características de la prueba.
    La UCI también tiene un peso mínimo de la bicicleta, por seguridad, y fijo que aquí muchos tenéis bicicletas más ligueras y por tanto prohibidas por la UCI.


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  9. polisincope

    polisincope Dani

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    Mucho protector y tal está muy bien, pero con la fealdad y con que las bicis cada vez parezcan menos bicis que hacemos?
    Lo que mas me preocupa de los discos es que el día que quiera cambiar de bici solo las haya con este sistema por imposición, el riesgo de que me corte uno creo que es el mismo que el de que me caiga un rayo.
     
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  10. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Ese es un argumento ad verecundiam...
     
  11. Castil

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    La imposición de los discos llegará tarde o temprano. El primer paso fue meterlos a saco en las gran fondo. Nos convencieron de que si te comprabas una gran fondo necesitabas disco, es decir, para ir cómodo, hay que llevar discos. Coló. Giant ya no te las vende sin discos, los tope de gama de bmc tampoco...

    Una vez en las gf, que las 2017 posiblemente viniesen mayoritariamente, tocaban las racing. Y para ello, era necesario que los consumidores no lo viesen de globeros. La introducción en la competicion era la solución. Se ha retrasado, pero volverán.

    Maniobras como las de Giant o bmc, nos marcan el camino.
     
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  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Siempre te quedarán bicis con puentes para comprar
    Además a ti te gustan las colnago . Como a mi jeje
     
  13. Castil

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    De todos modos, debatimos mucho, pero si el protector ese que ha puesto J. B. funciona, en 6 meses todos con él y adiós problema.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Mal ejemplo...los muy mamones fueron de los primeros, si no los primeros en meter el disco....en el 2012 ya lo sacaron en la c59, no?
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Jaja para esa para la que ando ahorrando yo . Me tiene loco perdido
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Siento si te has sentido ofendido por lo de la aldea... perdona paisanin!!!

    Tienes parte de razón, no te lo discuto, pero volvemos a las mismas y al mensaje de @chemaco. Todos los materiales se estudian para un uso y unas casuísticas. Es imposible estudiar todas las probabilidades. El se refiere a las manetas, que te pueden atravesar un pulmón, o un pedal speedplay que te puede atravesar la garganta, o unos radios planos que te pueden cortar un dedo... De verdad son necesarios esos radios por ejemplo?

    Desde luego que yo no quiero que en una marcha me corten el salchichón con unos discos, pero es que lo que no quiero es que en una marcha haya peña que vaya jugándosela como si fuera la etapa reina del tour de Francia y me ponga en peligro a mi... ese es lo que preferiría que estudiasen y tomaran medidas.

    Yo no hago marchas... pero el año pasado hice una con unas 10.000 personas, hice una media de 37 km/h, y el ganador hizo más de 42, y en ningún momento vi flipados. Todo el mundo circulaba correctamente, se avisaban las curvas, avisas al adelantar, no se cortaban trayectorias... Alemania, eso si, otra mentalidad, otra educación... (para lo bueno y para lo malo). Había gente con discos, ya que aquí se ven algo más por la climatología. Salí al final del pelotón por ser mi primera participación, y solo vi un accidente...
     
  17. guanjo

    guanjo Miembro activo

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    Nos guste o no, los necesitemos o no, los discos volverán (que no se han ido, pero bueno). Giant por ejemplo ya tiene los cuadros de la tcr adv sl y pro aprobados por la UCI. Hasta la BH G7 disc fue aprobada prácticamente la semana pasada. ¿Fue con esa bici con la que se participó en la PR?
     
  18. Edu24h

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  19. Erpeluson

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    Hablo castellano, inglés, alemán y eslovaco... pero en latín copié!!!
     
  20. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Viendo cómo razonas, imagino cómo los hablas... agur!
     
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