Hola, una pregunta un poco tonta de uno que no tiene eléctrica y la tiene en su punto de mira, la edad y las cuestas del pueblo lo esta pidiendo, que es mejor o como lo veis en las electricas, rigida de 27, plus, o una doble de 27,5 plus, gracias a las contestaciones por adelantado.
yo me conformo con el motor de 250w ke trae la cube...en el eje pedalier. para actualizar mi mbt. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues depende mucho de lo que quieras hacer con la bici enduro con una rígida lo veo un poco para gente muy técnica . Yo opte por una doble de 27,5 y 150 de recorrido, por que aunque no soy de rutas muy exigentes para las suspensiones , estas geometrías me permiten ir mas erguido en la bici cosa que agradece mi espalda . Además si en un momento dado me apetece tirarme por un cortafuegos , también puedo.
Hola Redcorso. No estoy esperando a que mejoren, simplemente que no puedo dejarme ahora casi 3000 euros en una bici (aunque a ti no te parezca tan disparatado), y por otra parte me sobra y disfruto muchísimo con mi bici convencional rígida de 26. Si un día me compro una enduro eléctrica (tipo bulls/Specialized con diseño de baterías integrado seguramente), después de elegirla cuidadosamente y ahorrar para ello, ya puede sacar el mercado lo que quiera que yo seguiré encantado de mi bici y no creo que parezca una castaña del pleistoceno. Al menos no a mis ojos, que es lo que importa. De hecho la gente en bicis no eléctricas ahora lleva 29ers con horquilla de aire, y yo soy de 26 y de muelle. Un saludo.
Si, prácticamente. Técnicamente es un ciclomotor eléctrico pues lleva pedales. De todas formas cuando empiecen a sacar motores más potentes no va a estar claro qué es una bici. motor de 250w? de 500w como haibike? ¿dónde pones el límite? En fin es sólo una reflexión. A mi tampoco me gusta ese monstruo.
Evidentemente si económicamente no puedes pues no puedes digo que no me parece tan disparatado el precio de las eléctricas , cuando hay convencionales de igual precio y mas caras también. Yo también disfruto de lo lindo de lapierre de 26 convencional , pero desgraciadamente mis rodillas y espalda no tanto , por eso me pase a una doble eléctrica de 150 , evidentemente sigo saliendo con la lapi sobre todo rutas mas pisteras y de llanear pero todavía la disfruto y no pienso en desacerme de ella.
Si es que el que piense que las e-bikes anulan a la bicis normales, se equivoca completamente, solo hay que ver como en las ciudades coexisten perfectamente. Yo tengo 3 bicis, pero solo una esta cogiendo polvo, y es precisamente la enduro, porque ya no la disfruto tanto como antes, mi energia vital pues me limita ... y ese hueco lo va a ocupar la e-bike, seguro que seguiré haciendo rutas con otros colegas de bicis normales con la lapierre x-control.
Las pedelec o ebikes tienen limitada la potencia a 250W de motor ,incluso las Haibike de esa categoria..el resto ya no entran en la misma categoria....
Este fin de semana he disfrutado de esta EBIKE TURBO LEVO FSR COMP 6FATTIE Estéticamente es la que mas me gusta y estoy muy interesado en comprarla. Pero aunque la experiencia en general es positiva, hay cosas que no me han gustado nada. He tomado como referencia una ruta que suelo hacer a menudo. En los tramos técnicos de subida un servidor tenia que apearse de su bicicleta y subir andando, ahora NO. Esto me ha parecido impagable, un subidon en toda regla, muy contento y motivado. En las Zonas técnicas de bajada tiene un agarre y aplomo sorprendente. Me ha parecido un poco pesada y algo lenta de reacciones. Pero en general muy divertida y segura. La horquilla YARI de 140 con solo regulación de compresión y rebote, me ha parecido rígida pero sus regulaciones he hidráulico son una autentica castaña. El motor: Entrega de potencia muy dulce. Un poco ruidoso. Las tres posiciones de entrega de potencia muy logradas. El mando poco practico, muy recomendable el mando en el manillar. La batería no tiene suficiente autonomía para hacer una ruta de toda una mañana. Con mi peso 85 kg, dosificando el trabajo en eco y 2 veces trail para superar un par de senderos de aprox 500 metros y un desnivel acumulado de unos 1050 metros y 41 km totales la batería se agotó llegando a mi casa. Es una unidad de prueba y puede ser que no este bien hecha la carga, aunque en un principio la batería indicaba con sus leds encendidos carga completa.
La negrita..Esa es la que me gusta a mi.... Sobre la Yari,siempre estaras a punto de montar un cartucho que sea de calidad CR Conception ya lo ofrece.. Que te parecieron los recorridos de las suspensiones ....?? Suficientes..?? Y las cubiertas siguen siendo escasas..???
Otra cosa....Ese efecto que alguno comento que al ponerse sobre los pedales para encarar una trialera tenia que frenarla ya que habia movimiento de avance,lo notaste...??
Me parece poca autonomía , he llegado a sacarle a mi haibike 73 km con un acumulado similar en dos. Veces sin recargar y todavía me sobro un 36% de batería. Puede ser también que al ser nueva la batería este asentándose después de unos 5 o 6 ciclos de carga la batería se estabiliza y adquiere su mayor nivel de capacidad.
N No, pero la mayor parte de senderos lo hice en eco y las dos veces que utilice el modo trail no note que tuviera que frenarla.
Si la Yari tiene fácil solución, estoy de acuerdo. Los recorridos me parecen suficientes, pero no me hagas mucho caso que llevo saliendo un año en rígida de acero y 140. Me ha parecido un tren de mercancías, se baja muy rápido y sin necesidad de hilar muy fino. Cubiertas: Tracción muy bien, Retención en tramos tiesos y rotos bien (mejorables) Agarre zonas de contra peralte un bien (seguro que mejorables) En apoyos fuertes flamean un poco. Todo esto desde la óptica de las 3 pulgadas. Es decir que espero mucho de una medida como esta.
Sería interesante saber cómo estaba hecha la configuración del motor para ver el tema de la autonomía, y el estado del terreno. Por aquí, otra prueba de autonomía traducido del italiano con Google: "Hoy día precioso con el músculo, una Levo Expert, y una Focus thron muscular ritmo, por lo que la media 12 kmh Levo todo en eco 15% Total 50 km, 1200 m de altitud de ganancia. 4 horas, terminó con tres muescas de batería Levo 30% . Focus todavía tenía el 40%, 4 muescas. El thron sin embargo, tiene una batería 612wh. "