RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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    Pero que has hecho insensato!!! Le habrás quitado el espaciador de dentro de la cámara negativa supongo
    Pero si no dejas nada no te va a funcionar bien
    Al menos tendrías que conseguir uno de 1cm para dejarla en 180

    Por otro lado subiendo vas a ir bastante peor
    Por eso inventaron el DP, para subir con 150 y bajar 180, irías de lujo ;)


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  2. Matas

    Matas Miembro activo

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    Pues sólo he quitado un par de casquillos de plástico duro y he dejado el de goma, entiendo que el de goma es un tope amortiguador para la extensión, ni loco dejo que toquen retén con retén y se jodas la horquilla, algo entiendo del tema pero no sabia si se podía aumentar este modelo concreto, no lo había abierto aun, por cierto la varilla de extensión lleva grabado pike y diferentes largos, es curioso, lo que no entiendo muy bien para que son unas arandelas que lleva una plana y otra ondulada del mismo diámetro que el interior de las barras en la cámara negativa.

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  3. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    La capra da 165 con el monarch de 222x66 y 170 con amortos de 222x70
    Pruebala a 170....
    El cartucho...yo hablé con fast y me dijeron que para junio-julio saldría para la yari...no se si es el mismo que el de la lyryk.
    Un saludo

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  4. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenos dias estoy interesado en comprar una yari y me gustaria saber si su funcionamiento es tan bueno como el de la pike, mi fox actual es muy poco sensible, problema de pesar poco ya que tiene un muelle negativo muy fuerte .
    Y la yari esta bien de precio ya que las pike an subido bastante

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  5. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    El hidraulico de la Yari es inferior al de la Pike, lleva el motion control, el más básico de Rock Shox.
     
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  6. Matas

    Matas Miembro activo

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    Bueno, pues tras probar la Yari es tendida a 190mm decir que subo bastante bien (aun así la dejaré a 180 o 170), bajar de lujo, solo un pero, al terminar la ruta se ha quedado en 160 mm, mantiene la presión pero me da a que la cámara negativa se a comunicado en algún momento y a bajado esos 30 mm no se a que se ha debido, luego indagare

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  7. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, pero mi principal duda es si su funcionamiento es bueno si es sensible y si esta por encina en tacto que las fox34.
    Otra opcion es la manitou mattoc

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  8. Matas

    Matas Miembro activo

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    Os enseño las tripas de mi Yari.

    [​IMG]
    [​IMG]para que son esas arandelas?[​IMG][​IMG]Por qué para Pike vale para 160mm y para Yari no?
     
  9. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    La Yari y la Lyrik, tiene las botellas mas largas que la Pike
    Yo tengo el airsaft de 180 para la Yari si te interesa
     
  10. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    No creo que sea más sensible el motion control de la Yari que el de Fox, yo llevo la Yari con el hidrulico de CR
     
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  11. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Es que mi fox no es demasiiado sensible y le pase reviision y mejoro pero no acaba de funcionar como las otras fox que tube

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  12. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    hola xanty
    nos conocimos en riudarenes
    al contrario lo que parece ideal seria bajarla a 150-160
    prefiero "geometria" a "recorrido"

    saludos
     
  13. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    Buenas Joan...pues ahora no caigo
    Mucha gente por alli....lo q si me suena tu avatar es de la diferent...seguro q allí si hemos coincidido con manolu & co.
    También tienes razón,si lo q buscas es cerrar el ángulo de dirección y bajarla de delante para subir algo mejor....pero eso,no te bajará algo más el pedalier??
    Un saludo tiako

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  14. STS

    STS Re-enganchado

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    Matas, gracias por la pista del shaft pike
    por lo visto es lo que se cambia para variar el recorrido de los distintos tipos, y es compatible con los de la pike, con lo cual no es tan caro, y puedo adaptar facilmente el DP que tenía en venta a 170mm
    pero tienen distintas correspondencias, el de pike 150mm es para yari/lyrik 170mm y el de Pike 160mm -> 180mm
    No funciona con espaciadores como las antiguas Lyrik

    Lo que si veo es que en tu caso el vástago dcho del hidráulico parece limitar el recorrido, a lo mejor por eso se te queda en 160mm

    La función de las arandelas no la he sabido
    pero seguramente tenga algo que ver con la presión que tiene que alcanzar la cámara negativa
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    El motion control esinferior al charguer o así te li venden, pero quien no se acuerda de lo bien que iban las pike o boxxer de antaño...no aveces lo superior va mejor...

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  16. Matas

    Matas Miembro activo

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    Lo de la barra del hidráulico no es así, intentare explicarme, de largo da de sobra de hecho se puede quedar a 190 [​IMG] Pero cuando le hago 3 compresiones fuertes es como si se pasara aire de una cámara a otra y vuelve a quedarse a 140mm

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  17. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues entonces es por la compensación de cámaras en la pata izda del aire
    supongo que estan calibradas para el recorrido que estan pensadas
    Acortar si se puede (con casquillos), pero extender va a ser que no

    Yo cuando me llegue la pieza para el DP a 170, venderé el kit del solo air 180mm que llevo ahora, por si te interesa
     
  18. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Hola, sabéis si se puede meter un muelle a la Lyrik de 170?

    Un saludo.
     
  19. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

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  20. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Qué maravilla!! Y para ponerselo, supongo que habría que enviarla, no? Es que estoy entre mater a mi Reign 2016 de 27,5 una Lyrik Dual position de 150-180 o meter una de 170 y meterle muelle.. Todo viene a raiz de haber probado una DH con una Boxxer de muelle que me encantó como iba :D:D:D.
    Ahora llevo pike 160 y detrás un RS Vivid coil 2rc y creo que si le meto la Lyrik con muelle la Reign debe de ser una auténtica maravilla!!

    PD: Saldría más rentable pillar una Yari de 170 y meterle el muelle, no?

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 May 2016

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