Esta bici acaba de salir y hay pocas pruebas de autonomía. Por aquí otra traducida como puede del alemán, pero bueno, algo se entiende: "Ayer tuve la oportunidad de hacer mi primera salida. El tiempo estaba empeorando, pero la bici fue muy divertida y al final fueron los primeros 31 kilometros. Las expectativas fueron por consiguiente totalmente cumplidas con creces para mí. El freno por ejemplo ha hecho un gran trabajo después de los primeros kilómetros y es completamente a nivel de mi XT anterior, creo que esto es suficiente para mí. Debo decir que cuando se cargan 75 kg, también sin duda una ventaja. Conduje exclusivamente en Eco 20% y también a 4km 50% y un recorrido de 800m en Turbo 100%, la aceleración normal y la corriente al 100%. Al final estaban todavía 40% de batería disponible. No he registrado la ruta, pero había algunos cinetos de metros de desnivel !No puedo poner mi edad Sduro igual a los neumáticos sentía muy bien en la carretera forestal, 0,9 delantera y trasera 1,1 bar. Inicialmente pensé derecho de actualizar a ProCore, sin embargo, mis temores no se confirmaron y raíces Piedras y los pasos tienen la 3 "rodaron sobre seguro! la decisión luego pasará el tiempo con ellos, y ciertamente algunas otras cosas ser ajustado finamente.
Ray, no sé si te refieres a un comentario que hice que leí en algún sitio y que se refería en general a las bicis eléctricas. En realidad se refería a que en caso de tener que reducir la velocidad antes de subir una rampa, era mejor frenar suavemente y seguir pedaleando, que dejar de pedalear, ya que en el segundo caso el motor tendría que ponerse en marcha después de estar parado y era mejor no dejarlo que se pare. Pero no se refería a que el motor arrastrara.
No era este el comentario que lei....Hacia referencia que en el momento de encarar una trialera de bajada no tenia el punto muerto para iniciar...Es decir seguia con traccion y que debia frenar,ya que el motor empujaba...sin voluntad expresa del usuario.
Toas las e-bike varían en autonomía por diferentes factores, peso del ciclista, temperatura, tipo de ruta, potencia de pedaleo de un ciclista u otro, ect... la autonomía que yo tenga en Murcia a 30 grados con 100kg no puede ser la misma que tenga otro en Asturias a 20 grados y 70kg. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Efectivamente , pero el dice que ha ido en eco la mayoría del tiempo y el acumulado es mas o menos el de mis rutas , por eso digo que mínimo debería poder quitarle 50 km , yo mismo ayer hice una ruta de 44 km el acumulado era de 950 m , y en algunos puntos las rampas eran de mas del 20% llegue a casa con un 49% de batería que me da para otra salida ligera entre semana , por eso me parece poco lo que ha quitado a plena carga.
Pretender establecer consumos sobre motores,usuarios y usos diferentes,se me antoja una tarea muy compleja...ya que las variables son demasiadas y difícil implementarlas para dar cifras. Al igual que el consumo de un mismo coche ,según uso y hábitos de un usuario respecto a otro....Me conformaría con cifras aprox...Quién no se sorprende sobre las cifras ofrecidas por fabricantes imposibles de conseguir..???
Sobre tema consumos, tengo en mente repetir con la Levo la misma ruta que hice en año pasado con Bosch/400 Lo único es que ahora, después de 7 meses sin poder coger la bici estoy bajo de forma, por lo que dejaré la prueba para más adelante. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12076847
Tema consumos os pondré un ejemplo muy claro. Mi mujer 50 kgs haibike 2015 motor yamaha. Yo 115 kgs haibike 2015 motor yamaha Ella siempre en modo high = turbo de bosh Yo siempre en Eco y todos los tramos llanos y subida ligera sin asistencia Y llegamos casi siempre a casa con el mismo porcentaje de batería ¿como puede ser? Muy sencillo. Yo aplicó mucha fuerza sobre el pedal y aunque vaya en eco el sistema detecta y rinde la máxima potencia programada para el eco. Mi mujer tiene mucha menos fuerza y aunque vaya en modo high el sistema inteligente no detecta mucha presión sobre los pedales y su potenciómetro en el que se ve la asistencia nunca sube arriba de todo... Conclusión. Mi mujer podría hacer rutas de más de 100 km en modo eco... y yo en modo eco puedo agotar una batería en 40 km Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Como decís, el tema de consumos es muy variable según condiciones. Fijaros que Hacedor agotó la batería de su Bosch CX el primer día en 25 Km.
Digamos que aunque tú vayas en modo eco, el motor llega muy a menudo a los 250 W máximos marcados por ley, y tu mujer, aunque vaya en high, pocas veces llega a esos 250 W.
Osea, que mejor estar flaquito que gordito... Jajajajajaja. Pues me.pongo a dieta jajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno.....era el primer día en un sitio serio y quería apretar para ver cuánto duraba en modos de asistencia alta y a un ritmo de subida fuerte. Para ver autonomías en esas condiciones. Se pueden sacar muchísimos kilómetros más sin problemas en otras condiciones
Estoy a la espera que llegue mi Levo Debería llegar esta semana El problema puede venir por las cosas que tengo pedidas para ponerla a mi gusto. Me faltan ruedas y horquilla Las ruedas tsmbien deberían llegar esta semana y la horquilla que quiero , Lyrik de 150 con eje boost no la trae aquí el distribuidor por lo que probablemente la tenga que pedir fuera. De todas formas la semana pasada me lesioné en un hombro y ahora mismo no estoy para montar
Y una reciente prueba sobre la Levo muy interesante http://translate.googleusercontent....attie/&usg=ALkJrhh8c5u-1oz7xsmzOHEWoov0QV65eQ
Claro que es muy complicado comparar consumos yo en mi motor yamaha , uso el truco que alguien comentaba en este mismo post voy controlando el indicador del display donde marca lo que esta empujando el motor en cada momento y voy siempre procurando que este vaya siempre al mínimo posible , jugando con los desarrollos , a mi este método me ha resultado , aunque me ha costado un poco acostumbrarme puesto que en la convencional eara mas de ir un poco atrancado , creo que las e-bikes por lo menos la mía pide que vayas con un poco mas de cadencia.
Realmente el del Yamaha es el mejor display que hay por ahora, evidentemente sin contar el nyon de Bosch que vale 500 napos