Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

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    Me encanta esta foto!!! :):):)
     
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  2. Can On Dale

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    Con 1,80 ni lo dudes. Una 29"
     
  3. pkilleer

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    Ayuda frenos hope tech evo x2 o xt me salen al mismo precio

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  4. Can On Dale

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    Ni idea compañero.
    Los Hope tienen fama de ser buenos frenos, con buenos acabados y buena frenada. Sin demasiados problemas. Estos que comentas, parecen ser una gama media, por lo que no se como irán de peso... En fotos son bonitos y personalmente no he escuchado nada malo acerca de ellos. Si es por los XT8000 diría que los Hope, ya que de los XT si que he escuchado malas criticas. Si es por los XTM785 entonces te diría que los XT.

    No puedo aportar mucho más... :oops:
     
  5. pkilleer

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    Pesan 40 g menos que los xt

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  6. JuanmaXS

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    Es lo que comenté antes. Se ve más doferncia de tamaño entre la 27'5 y 29 que entre 26 y 27'5.
     
  7. pkilleer

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    El aro de una 26 no entra en una 27'5 y el aro de 27'5 entra sobrado en una 29

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  8. Can On Dale

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    Pues no es mucha diferencia de peso... ¿Cuales son los XT que te vende?
     
  9. Grolux

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    Buenas, este finde tengo la oportunidad de probar la Oiz en 29", hay algún Oizero :D por aquí que pese unos 70 kilitos? Necesitaría saber a que presiones van horquilla y amortiguador para ese peso. La idea es exprimirla bastante, mucho sendero, mucha subida rota, algo de pista, alguna trialera y sobretodo que sea larga, a ver si me puedo cascar unos 60-70 km con unos 2.000, a ver como llego.
    Estoy esperando tambien la 27,5 para poder comparar y ver que me quedo, se agradecería el tema presiones para ir a lo seguro, catar la bici y el tamaño de rueda sin liarme a ponerla al gusto.

    Ya os contaré :rolleyes:
     
  10. pkilleer

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    Los xt m 8000 2016

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  11. pkilleer

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    Pesan menos los hope el tendero me recomienda hope

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  12. Can On Dale

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    Pues por lo que se de los Hope... prácticamente nada y de los XT M8000. Yo cogería los Hope.
     
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  13. Can On Dale

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    Es bastante complejo el tema de presiones, porque va mas por sensaciones. En la primera salida nunca encuentras un "set up" correcto a tu gusto. Yo hice un par de salidas bomba en mano.
    Te recomiendo que hagas lo siguiente: Presión que aconseja Orbea según tu peso vestido de romano (lo pone en el interior de la vaina izq.) -5psi.
    Por ejemplo: Que pesas 70kg y Orbea recomienda 130psi (me lo invento) pues le pones 125psi. Y el rebote más bien lento, no rápido. Luego puedes ir jugando y abriéndolo un poco.
    Con esto tendrás más o menos un buen criterio de lo que te ofrece la Oiz. Luego hay quien le gusta ir alto de presión, pero con tu peso, yo pienso que mejor infles a lo bajo....
     
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  14. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    hope sin dudar, ademas los xt nuevos estan dando problemas
     
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  15. danigs

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    [​IMG]
     
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  16. chavolo

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    En algun lugar de castilla y leon......
    Hola compañeros, sabéis algo sobre las horquillas del 2016 de nuestras Oiz, esta mia a vuelto a dejar de funcionar, se ha quedado bloqueada en posición de cerrado.......

    Saludos
     
  17. JuanmaXS

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    Bueno @danigs, tal como te he comentado esta tarde, te pongo unas fotos de la nueva ubicación de la caja derivadora y del nuevo tenso Jagwire. En mi opinión queda mucho más discreto e integrado con el resto de la bici. Ahí van:

    Aquí puedes ver una visión general y como queda la cajita justo por encima de la maneta de freno en el mismo ángulo e inclinación:
    OIz1.jpg

    Otra más:
    Oiz2.jpg

    Desde otro ángulo:
    Oiz3.jpg

    Miremos como estaba antes la dichosa cajita, en todo el medio, ahora queda mucho mejor:
    OIz6.jpg

    Aquí el detalle del tensor Jagwire, sustituye al original que estaba ubicado antes de la cajita y hacía que esta se desplazara hacia el centro y quedara más cantón y menos integrado. A parte, este es más pequeñito y estético:
    Oiz4.jpg

    Y un último detalle. Me han cambiado la colocación de los cables del cambio trasero y desviador. Antes el del cambio (derecha) entraba en el agujero izquierdo del cuadro y el del desviador (izquierda) entraba en el agujero derecho. Ahora el del cambio entra por la derecha y el del desviador por la izquierda. Porqué me han hecho esto? Por lo que parece de esta forma los cables van menos tensados y cuando se gira el manillar a tope (ya sea por una caída, al maniobrar con ella o al cargarla en el maletero del coche) no quedan tan tirantes y se reduce bastante la probabilidad que los cables se acaben segando por la parte que entran en el cuadro, bien pensado!
    OIz5.jpg

    Un saludo!
     
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  18. PABLOSCKI

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    Pues si que se queda bastante mejor. A mi me tiene loco el mando, le estoy dando oportunidades pero me veo cambiándolo por el twinloc. En la salida de ayer, al bloquear por completo h apretar de pie saltaba cuando quería, y muchas veces de posicion de abierto a medio baja pero no tensa el cable y no hace nada. Es el único punto que me desespera de la oiz por ahora y espero que no haya ninguno mas..jaja. De todas formas me apunto esa opción a ver si mejora. Gracias
     
  19. Can On Dale

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    Interesante.
    Pero lo que parece es que han anulado el pretensor anterior a la cajita y han conectado directamente a la cajita el cable que sale del mando, porque el tensor de la horquilla (que es cierto que es mas discreto) sigue ahí. Has mirado que no te hayan puesto otro tensor en el cable que sobresale bajo el tubo diagonal, antes del amortiguador?.

    Aquí se ven los dos tensores. El principal y el de la horquilla.
    Edit 31.jpg

    A mi también me parece horrible esta solución de doble bloqueo, pero como no me da problemas.... :cool::cool::cool: Sólo que queda algo fea..
     
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  20. JuanmaXS

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    Si compi, ya hace tiempo que tengo el otro tensor bajo el tubo diagonal sólo que también me lo han cambiado por otro Jagwire. No he hecho foto porque en realidad no era novedad porque ya lo tenía así aunque era el normal y ahora es Jagwire.
     
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