Aqui esta mi burra...10 kg en orden de marcha para una talla L. (Es la SL del año 2005) Despues de unos cuantos meses de uso llega tiempo de sacar conclusiones. (al principio me notaba muy extraño despues de muchos años con una Stumjumper FSR pro carbon....) 27,5 o 29...: Para juguetear por los senderos revirados del Montnegre que es la zona por donde me muevo, es genial, mas segura y comoda que la 26, mas adherencia que la 26 y agilidad felina sin notar que llevas un titanic como las 29.... Monoplato si o no??: Al principio con el 32 de plato sudaba tinta pero ahora con un 30..con un dedo ya esta hecho todo..solo hay que concentrarse en la subida o la bajada..fiabilidad total.. Viniendo de una 140 mm delante y 120 detras no sera demasiado rally?? conclusion: la geometria de la Spark le permite ser una bici de rally pero tambien bajar con seguridad (yo la llevo con el amortiguador en LOW si no era demasiado nerviosa en las bajadas) subes muy bien bajas bien... ¿Monopivote? no se movera mucho?? pues si..si que se mueve..pero con el Twinlock y el control de rebote del amortiguador que lo tiene muy a mano la dejas tal y como quieras (todo en marcha) y no tienes que estar todo el rato toqueteando palancas..no es tan sensible como el FSR y si que se nota que cuando frenas de detras el sistema se endurece pero PROS_CONTRAS..es ligero,rigido,fiable y funciona..(y bloquear total por carretera mola MUCHO) En resumen si quereis una chica para todo trail/Rally y si no sois excesivamente endureros.....es una muy buena bici..
Tengo un ligero problema , hoy después de limpiarla me pongo a tocar el mando de bloqueo y veo que el amorto bloquea bien pero cuando voy a abrirlo no termina de abrir y tocando ligeramente el cable termina de abrir por ello me he puesto a aflojar la tensión del cable y finalmente parece que esta correcto. Aparte mirando esto en el mando twinlock en el orificio de arriba pone top1 nude/ctd y resulta que tengo la horquilla ... nunca me había fijado puesto que no tenía problemas. Saludos
Chicos he pasado al monoplato un 32T a ver si puedo mañana poner alguna fotillo y os cuento que tal mi carrera de rally de mañana, pero tengo una pregunta... Los agujeros que quedan en el cuadro al quitar las fundas del cable de la maneta izquierda de cambio y los agujeros de los tornillos del desviador, con que se pueden tapar ? silicona ? un plastico ? goma ? Un saludo y gracias.
Ya nos cuentas...varios compis tienen 30 dientes... El 32 se les hacia mucho para sierra Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ese problema creo que ha sido en las Scale de carbono, aquí no he visto problemas de pintura... Yo tengo 910 2015... En cuanto a lo del basculante que roza pues a abel le han cambiado el cuadro pero no cualquier tendero gestiona o tramita eso, te pueden decir que es por barro y uso indebido y listo.
Hasta cierto punto yo creo que igual afectan otros factores yo con ella limpita y presionando a tope el recorrido de la suspensión toca..............
La carrera de ayer bastante bien, y eso que había un par de subidas duras, en 56kms casi 1000m de acumulado y a un ritmo bueno. Alguna idea para el tema de tapar los agujeros?? Gracias Salu2,
Hola gente! Se que lo qeu voy a preguntar no viene del todo a cuento de las conversaciones en marcha, pero alla va a ver si me podeis echar una mano. Mi Spark es del 2011, o sea, ya va para decana! El finde me di un talegazo de los importante y la rueda delantera se quedo para ir directa a reciclar. La cuestion que me planteo ahora es si montar un juego de 27.5 en vez de 26. he probado sacandole todo el aire al amortiguador y me da la sensacion de que atras no va a quedar casi hueco o que va a tocar el tubo del sillin. No lo puedo comprobar porque la goma que llevo ahora es una Larsen y no tengo a mano nada con mas balon para sacar mis conclusiones. siento si os molesto/interrumpo, pro alguien me puede aportar un poco de luz? Compriomiendo a tope tocaria la trasera el tubo del sillin?
Hola, la rueda no puede tocar nunca con el tubo del sillín. Antes toca con la unión de los tirantes. Eso es lo que tienes que comprobar, que entre la rueda y la unión de los tirantes, haya sitio.
Lo primero gracias por contestar! Si comprimo a tope el amortiguador me queda menos distancia entre el tuvo del sillin y la rueda que entre la rueda y la unión de los tirantes...
No entiendo como es posible eso. Lo primero que tocaría es la unión de los tirantes. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Es el mo Es el modelo anterior. De 2011. La unión de las vainas va sólo por delante del tubo del sillín.
No entiendo como es posible eso... Lo primero que tocaría es la unión de los tirantes, la rueda va por el otro lado Ok, como la mia también es 2011 pensé que era este modelo. Tienes razón, la unión de la tuya va por delante.
Nadie con una Spark de 2011 o anterior que haya montado/probado 27.5 y me pueda aconsejar? Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk