¿E ir sin acolchado te causa algún problema? Yo creo que si el problema son los guantes, no los uses, o usa otro tipo.
Efectivamente, sin guantes es como mejor voy... y con los interiores que apenas tienen también muy bien. Ahora no es problema, pero cuando llegue el frio...
Hola, he cambiado mi primera cubierta de carretera en mi vida( lo que me costo meterla sin desmontables...) pues bien, no se si la he puesto bien, es una continental gp4000, pongo foto de los flancos para que veais como ha quedado. Le he metido ya la presion necesaria y todo.
He pillado este pepino, es la primera que tengo con discos y pensaba que serian mas potentes, en la otra tengo ultegra de zapata y yo diria que frenan hasta mejor. 20160503_171604_HDR-2 by Superlopes, en Flickr 20160503_171541_HDR-2 by Superlopes, en Flickr
ya la veo bien, en principio las cubiertas al hincharlas se asientan solas si no te fias puedes deshincharla y hincharla otra vez para estar seguro, pero vamos que se ve normal
Preciosidad, aparte de los discos, que por suerte no se ven casi...jajaja Lo de que no frenan tanto... no hay huevos a decirlo en un hilo del tipo "Censo con discos" o el de la prohibición de los discos....
Tiene pinta de estar más que correcta. Lo de meterlas SIN desmontables es vital si llevas una cámara más o menos fina... y si no, también! Evitas pellizcos y malas colocaciones. Una vez el aro de la cubierta queda dentro del borde no te preocupes que por la presión queda bien colocado siempre, no obstante siempre puedes inflar a media presión de la deseada, rodarla un poco para que ajuste y luego darle presión definitiva. Esto es muy de MTB donde es más fácil que se mantengan mal colocadas... pero yo lo hago también en carretera. Por cierto, se espera reducción de incidencia de pinchazos "normales" con esas cubiertas. Me refiero a pequeños pinchos vegetales, mayoría de cristales y demás... que yo una vez pinché con un tornillo y eso no tiene salvación, como las chinchetas...menudo agujero...
Muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo. He salido a rodarlas un poco y todo bien, lo unico que he notado es que me saltaron muchas mas piedras contra el cuadro que con las anteriores
Eso es porque se pegan, según Continental... el tipo de "adherencia" varía con los kms gracias al famoso "black chili" ese... y conservando adherencia (entendida en cuanto a tumbadas y frenada) cada vez van a rodar mejor, con menos esfuerzo
Una pregunta para los entendidos, tengo las zapatas de freno bastante desgastadas y compré estas zapatas por sus buenas críticas en el foro http://www.wiggle.es/zapatas-de-freno-swissstop-flash-pro-green-llantas-de-aluminio/, pero al ir a cambiarlas me doy cuenta que mi portazapatas es como este http://www.wiggle.es/zapatas-de-freno-tektro-p453-sin-cartucho/, son compatibles entre ellos? Es que no veo donde atornillar el tornillo que traen por lo que deduzco que no son compatibles, pero prefiero preguntar antes de tener que comprar otro portazapatas.
La bici espectacular, enhorabuena. Con lo que dices de la potencia de los frenos de disco estoy de acuerdo contigo. Este pasado fin de semana de tres días he probado concienzudamente en dos salidas (de casi tres horas cada una) una bici con discos y he quedado plenamente convencido sin lugar a dudas de que son menos potentes que los tradicionales ultegra y chorus que tengo en mis bicis. Y en la segunda salida, a unos 10 km antes de acabar, en la rueda delantera el disco ha comenzado a rozar con el típico sonido metálico. Una vez que habíamos llegado, tras unos minutos de reposo a la sombra he girado en vacío la rueda y no parecía rozar con nada. Y el compañero con el que pasé el día tuvo exactamente las mismas sensaciones de los frenos.
Ahi al compañero le han dicho en el hilo de los fanáticos del disco, que sus frenos no son buenos, que estarán en mal estado, sin ajustar... bla bla... Algo de eso será, o todo ello. No puede ser... algo estaréis haciendo mal.
Ehm... sabéis que las pastillas hay que rodarlas hasta que empiezan a frenar a tope, ¿verdad? Tengo en casa bicis con puentes buenos y zapatas koolstop, con V's, con cantilever, con discos e incluso una con frenos tipo mafac. Los discos (BB7) tienen tranquilamente dos o tres veces más potencia que el más potente de los otros. Todos ajustados con mimo. Cuando pesas 100Kg y eres un novato sobre asfalto créeme que notas cuando un freno es más potente.
Supongo que son mecánicos ¿no? lo pregunto porque me extrañaría que dijeras eso si fuesen hidráulicos.
Buenas, voy a cogerme una bici nueva de carretera, dudo entre : Giant tcr 105 Trek emonda 6 Mérida scultura 5000 Specialized tarmac sport Cuál recomendáis y porque , por más que leo no me decido, como estética la spec y merida, la tcr 105 completo y la emonda ultegra completo. Gracias
El fallo es que los habra probado un dia de sol y no en las condiciones que suelen ser habituales, bajando puertacos de 20km con lluvia...
Los discos hay que rodarlos un par de días hasta que las pastillas pillen mordiente, la diferencia entre una pastilla nueva y otro rodado es notable. Es de EGB de ciclismo Los TRP son de lo mejor en mecánicos, quizás no tengan la potencia bruta de unos BB7, pero van muy finos.