Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que son conceptos de bici diferentes. La Nerve es una bici All Mountain mientras que la Oiz es Rally/XC. Supongo que sabrás lo que eso implica a nivel de comportamiento de cada una. La rival de la Oiz sería la CF Lux.

    Además como dice @pkilleer , lo realmente importante es el cuadro. Los componentes al final se acaban cambiando, ya sea por desgaste, capricho o lo que sea.

    Sobre el peso, la Nerve no es precisamente ligera. Es bastante pesada y su margen de mejora en ese aspecto es mínimo, ya que el cuadro de por si es pesado. En cambio la Oiz, aun la M50 que su peso rondará los 12,5 kg de origen, tiene mucho margen de mejora, ya que el cuadro es de los más ligeros.

    Luego está el tema de la garantía y el servicio post venta. En ambos gana por goleada la Orbea.

    En cuanto al precio, el de la Nerve es el que es, sumando también los gastos de envío. El precio de la Oiz no lo tengas en cuenta ya que cualquier distribuidor te hará entre un 10 y un 20% de descuento, quedando esa diferencia de precio entre ambas bastante reducida.

    Ten en cuenta que en breve se va a presentar la Oiz 2017 con mejoras interesantes. Eso también puede provocar que si esas mejoras no te importan mucho, puedas encontrar una unidad 2016 a muy buen precio.

    Conclusión: las dos son excelentes opciones. Coge la que más te guste dependiendo de si prefieres comportamiento más rally o más all mountain.
     
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  2. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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    OLE!!

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  3. alejandrof

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    vamos que nos vamos. Nos vemos en los 101 km. Yo salgo ahora a dar una vuelta. Que aunque estoy de turno de noche y con más ojeras que un panda.... Como no salga me voy a morir a partir del 70 km.

    Quien va a los 101?

    1. Alejandrof

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  4. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Jajaja yo voy y por lo visto va haber barro
     
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  5. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    ja ja ja. A mi también. Acabamos como una croqueta en barro. Ahora.... Que pecha de limpiar barro.... Abrir rodamientos.... Limpiarlos... Engrasarlos...... Madre mía.!!!!!

    No sé cómo lo hacéis los que estáis por el norte. Que compráis los rodamientos por cajas????

    Madre mía!!!!!

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  6. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    yo como vea la cosa muy mala.... Pillo la 26 rígida de aluminio y con llegar a meta te das con un canto en los dientes!!!!

    Cinta americana donde se hace el donut. Y un litro de aceite en la espalda para la cadena

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  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    El tensor del amortiguador lo llevo en el cable debajo del tubo horizontal, justo antes del amortiguador. Ahí queda muy discreto y cumple su función al 100%. A parte queda más despejada la parte delantera.
     
  8. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Chicos seguro que ya está puesto pero no lo veo... alguien me dice como se quita esta guía del latiguillo del freno trasero?

    Disculpad mi torpeza :D


    wer.jpg
     
  9. Lucnilis_18

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    Afloja la tuerca y hay un punto que ese "pieza" queda libre de presión y se sale
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Afloja el eje. Es el propio eje el que sujeta la grapa. En el primer mensaje del hilo (ese del que todo el mundo pasa y ni se molesta en leer) tienes el documento técnico Orbea Blue Papers. En la página 6 del documento tienes la sección Oiz Frame Parts 1 donde verás el despiece del eje. La posición dos es la grapa.

    Cuando lo reaprietes: 15Nm.

    Tuerca?
     
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  11. Can On Dale

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    Bueno @Lucnilis_18 procedo a efectuar desglose. A ver si me da tiempo antes de comer... :p

    Desglose.
    Cuadro: Orbea Oiz OMP (T-M)
    Horquilla: Fox32 Factory FIT Kashima Remote
    Amortiguador: FoxFloat Factory Kashima Remote
    Platos y Bielas: FSA Comet II
    Cambio: SRam XO Type2 10v.
    Desviador: Shimano Deore
    Manetas de Cambio: SRam Grip Shift 10v
    Frenos: Shimano XT
    Discos Shimano XT Ice Tech
    Sillin: Selle Italia SLR Carbon
    Tija de Sillin: Carbon oriental...
    Cassette: Shimano HG-50
    Direccion: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    Cadena: Shimano HG-X 10v
    Manillar: Carbon oriental....
    Potencia: Carbon oriental..
    Bujes:FRM Venus Super Race
    Llantas: FRM EVO
    Radios: CN Spoke 424 SL
    Cubiertas:Maxxis Ikon 2.2 60 TPI
    Camaras:---
    Pedales: Crank Brothers SL
    Puños:1/2 Chunky Easy Grip
    Cierre Sillin: Orbea Oiz
    Cierres Rueda: Delantero FOX 15 // Trasero FRM 10
    Cables y Fundas: Jagwire para cambios y Shimano para hidráulicos.

    Con estos componentes la tenemos en 10,88kg.
    Esta foto, empieza a estar algo gastadilla..... :p
    Terminada 3.jpg

    Ahora bien.... Tras "quitarle" bielas FSA, desviador delantero y cadena:
    (Esta es de ahora mismo)
    Monoplato 1.jpg

    Y "colocándole" Bielas X1, cadena y pedales CB:
    Recordemos que a este peso, hay que restarle unos 180grms. de lo que pesa el mando GS izquierdo, el trozo de cable y la diferencia entre el Cassette SunRace y el Shimano que llevo. (El SunRace dicen que menos de 400grms y el que llevo pasa de los 450grms..)
    Monoplato 3.jpg

    Pongo imagen con mi trabajo de mecánica fino... fino...
    Monoplato 2.jpg


    Si eso la pesaré de noche, que fijo que me pierde 40grms... :D:D:D

    Como bonus, te paso un archivo que hice al principio, en el que más o menos reflejo pesos de la Oiz de serie y de lo que se le puede cambiar para aligerar. Es orientativo, no va al gramo ni al €... ;)
     

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  12. Can On Dale

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    Por cierto. Para intentar el asalto a Sub10 ya tengo claro que pasos dar... Aunque necesito un mecenas.... Jajajaja.... Es broma :p

    Creo que con unos discos Ashima o unos Razor, ejes de titanio para pedales, cambio de tija y sillín, quito cerca de esos 300grms...
     
  13. JuanmaXS

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    Dos preguntas compi @Can On Dale, que pesan tus ruedas y que peso le quitaste cuando pusiste el cambio X0 y los GS?

    Es que una de dos, o tu báscula pesa de menos o la mía de más porque mi Oiz la tengo en 11,30 y tal como la tengo montada veo que hay mucha diferencia de peso entre tu y yo...
     
  14. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Mil gracias compis

    @danigs he echado un ojo al primer post pero no lo he visto, por eso he preguntado. Sólo he dado con un vídeo del orbea campus que habla sobre los cables de cambio ;)

    Ese pdf me va a venir bien!
     
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  15. Can On Dale

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    Ruedas de 1,4kg. Aprox. Tija 190grms. Manillar unos 120grms, sillín 170grms, pedales 270grms, cambio X0 unos 200grms y GS otros 200grms. aprox. entre los dos.
    No se que cambio llevas, pero un XT 10v. está sobre 270grms y las manetas de cambio SLX otros 100grms más vs los GS.

    Y sí, mi báscula pesa menos por las noches... :p
     
  16. pedrocannondale

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    No se lo que pesará tu sillín, pero el fabric alm es un oedazo de sillin full carbon que a priori parece una tabla pero que luego es muuuuuuy cómodo y muy ligero además de fiable
     
  17. Can On Dale

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    Es orientativo. Pero gramo arriba/abajo voy cumpliendo números, según voy cambiando.
     
  18. Can On Dale

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    No recuerdo, ahora no estoy delante del pc para revisar fotos, pero creo recordar que el SLR que tengo, está sobre los 180grms.
    A la que cambie al sillín oficial del hilo, ya muerdo más de 50grms y si me lanzo a un Speednedle...
    El Fabric me enamora, pero tiene un precio prohibido para mi bolsillo, a no ser que ahorre unos meses y ese ahorro de momento va encarrilado a unas llantas de carbono.
     
  19. pedrocannondale

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    Entonces las llantas sin duda, que seguro que le quitas más peso! ;)
     
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  20. Can On Dale

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    Bueno, no se, porque los aros FRM Evo son ligeros. Igual rascaría algo, pero lo que quiero es notar el comportamiento de la Oiz con unas ruedas de carbono, que todo el mundo dice que son la leche en cuanto a sensaciones. :)
     

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