I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Like. Pero calapieses o muerte.
     
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  2. tarantulillo

    tarantulillo Miembro activo

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  3. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

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  4. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Y qué razón tienes, pero la orbea venia así y su nuevo dueño no quiere saber nada de calapiés, y la otra iba a ponérselos, pero va a poner unos automáticos mixtos que tiene, y ya pasé de quitar óxido de los calapiés para nada.
     
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  5. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    He leído que las piezas de tu bici son Campagnolo, algo que no se ha dicho es que los ejes de pedalier Sugino (menos los NJS de Keirin) y Shimano tienen unas medidas de cuadradillo JIS (Japanese Industrial Standard) que son diferentes a las ISO de Campagnolo y no asientan igual de bien que cuando ambos son del mismo tipo y si los mezclas además se modifica la línea de cadena.
    El tío Sheldon te lo explica aquí:

    http://www.sheldonbrown.com/bbtaper.html
     
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  6. Moncayo11

    Moncayo11 Miembro activo

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    Tengo una 992 esta:
    [​IMG]
    Quiero cambiarle las ruedas.
    Siempre me han gustado las shamal titanium o las guiepemme 416, he visto algunas para comprarlas pero en directo están para el arrastre [​IMG][​IMG]

    Sabeis de algunas parecidas aunque más actuales por las que no se pida el oro y el moro?
     
  7. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Toda la gama Campy...Zonda, Vento y Atlanta.

    Las Cosmic de los 90.

    Rigida DP 18/22

    Busques las que busques, la mayoría suelen estar hechas caldo.
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Doy fe, me pasó con unas Cosmic de primera generación.
     
  9. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

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    Llegó a mis manos una vieja gloria desconocida para mi y para muchos por lo que veo, solo he encontrado un hilo con otra bici de la misma marca (http://www.foromtb.com/threads/bicicleta-lumbreras-columbus-80s.799737/) y otra similar a la mía en rojo en venta en wallapop,

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La poca información conseguida es que "Lumbreras" era un artesano madrileño, la bici tiene mogollon de detalles curiosos, la pintura con delineados detallados a mano, se notan los trazos, las partes cromadas encajadas, la dinamo sigue funcionando, el foco es marca "Rinder" con luz de posición larga y corta, y lleva una especie de calcomanías de cuando aun no existía el vinilo entre otros apaños.

    La pintura esta en muy buen estado, lo peor es el metal, las bielas de chaveta que ya se las cambie por otras que logré encontrar y ahora estoy con las llantas, son de cierre de palometa y aun estando enteras, están bastante viejas y las quiero cambiar, el problema como se ve en la foto es que no entran en la puntera antigua las llantas modernas.


    [​IMG]

    No se si venden bujes actualmente para ese tamaño o limar/forzar la puntera para que entre posiblemente cargandomela.

    Otra opción es dejar las llantas viejas, pero me ha resultado imposible montarle unas cubiertas, tienen el reborde tan gordo que simplemente no entran, he probado con 3 marcas distintas, ¿son de un tamaño especial o existen gomas de paseo sin aro metálico, para poder estirar y mas?
     
  10. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Ahora mismo no puedo ver las fotos con detalle porque estoy en el móvil. En tu caso, como la bici se ve bastante entera, yo intentaría mantenerlo todo original. Las ruedas es posible que sean de 700B, que efectivamente tienen un diámetro algo mayor que las ruedas de 700 usadas actualmente, que son 700C
     
  11. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

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    Las llantas que salen en la foto son las actuales que quería poner, cuando pueda actualizo con fotos de las antiguas, ¿como puedo saber si son 700b? la bici esta perfecta salvo bielas que tengo unas nuevas idénticas cromadas

    Otro problema es adaptar el sistema de cambio, lleva un simplex todo de acero con 3 piñones, me gustaría mantenerlo, si le pongo llantas nuevas la tendré que montar en singlespeed, dudo que encuentra repuestos
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Mide el diámetro de las llantas. 622 mm es 700C. 635 mm es 700B. Ojo, se mide en el apoyo del talón del neumático, no de exterior a exterior... Pero puede darte una idea. De todas formas dinos que neumáticos estás intentando montar ahora para descartar.

    Respecto a si al final montas ruedas nuevas: seguramente puedas sacar el piñón de 3v de la rueda vieja y ponerlo en la nueva.

    Un saludo.
     
  13. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

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    Pues 700C, unas kenda y unas Michelin, será eso, porque en una llanta de carretera normal la misma la he puesto con la mano tal cual y la otra imposible
     
  14. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Otra opción que tienes es lo que te dice @mario-mario y conservar bujes radiándolos en aros algo más modernos de 700c. A veces el encontrar cubiertas de esa medida en buen estado es caro. Si no, tocará medir. Pero creo que Mario tiene razón y son 700B. Puedes confirmarlo por aquí:
    http://www.sheldonbrown.com/tire-sizing.html
    En cuanto a que entren ejes más modernos en las punteras: lima y cuidadiño, y no debería haber ningún problema.
     
  15. tarantulillo

    tarantulillo Miembro activo

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    Hola, antes y después de una orbea Garbi.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    ¡¡Que bonita ha quedado!!
    El manillar giralo un poquito haca abajo.
     
  17. tarantulillo

    tarantulillo Miembro activo

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    Hecho!
    Además he sustituido las tuercas de la rueda delantera por palometas.
     
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  18. Salinger

    Salinger Miembro

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    IMG_20160501_125309892.jpg Hola a todo el mundo.
    Soy nuevo por aquí, y en el mundo de las bicis clásicas también. He rescatado del olvido una bici de carretera GIMSON, de los 70 creo, que voy a poner a punto y darle un uso práctico para ir atrabajar. En principio no pretendo meterme a fondo a restaurarla y dejarla como nueva (como hacen los monstruos que habitan por aquí), ya que se conserva en aparente buen estado.
    Pues bien, lo primero con lo que he topado es la dificultad de encontrar cubiertas compatibles con las ruedas que monta,que son un poco mayores de 700. Probé en una tienda local unas panarecer 40-635, que en principo valían por diámetro del aro, pero eran demasiado anchas y tenían demasiado balón, por lo que creo que rozarían con los puentes de los frenos.
    Tras mucho buscar en tiendas de barrio y por la red, no soy capaz de encontrar nada, ¿alguien me puede echar una mano? .Gracias de antemano.
     
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    Última edición: 9 May 2016
  19. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Bonita catalana vas ha recuperar.
    Las cubiertas son de 700b e imagino que hasta 35 te entraran. Pon un correo a los chicos de Bicicletas Clasicas Leo, creo que ellos tienen. A ver si hago memoria y me acuerdo de alguien más que se las he visto, ademas NOS.
     
    Última edición: 9 May 2016
  20. Salinger

    Salinger Miembro

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    Muchas gracias ORE, ahora mismo me pongo a ello
     

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