No son boost, era aprovechar biela xx1 que tenia,midiendo y observándolas detalladamente lo que es la Biela no observó diferencia, a excepción de los 3mm en línea cadena de las gx boost, por eso keria aprovechar con la colocación de un direct mount, pero no entiendo el porque se quedan bloqueadas, separadores arandelas y demás todo como toca.
Si no me equivoco, el bloqueo es por no ser boost... Habrá milímetros de diferencia en el apriete final haciendo que se queden frenadas... Pasa igual cuando se pone u a arandela de más donde no va en otros sistemas. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No sé que procaliber tienes...pero vamos si es una 9.7, mira a ver si a las bielas boost de serie, (yo no me he fijado) se les puede quitar la araña, si es así, desmonta la araña con su plato y lo montas todo en las bielas xx1. Si es una 9.8 con el plato direct pues quitas la araña y plato de las xx1 y pones el plato direct.
el problema no es de platos es la biela que se queda frenada es como dice @nomared que puede ser que le falten algun milimetro a la biela para ser boost o algo por el estilo.
Según tenia entendido, la biela con opción boost es algo más larga en mm de eje para la línea de cadena correcta, no en offset del plato, si no en el eje de la misma, corregidme si estoy en un error , por lo que el cambio de plato no te ayudaría, de ahí el frenado por lo que parece exceso de apriete. Me dijiste que tanto la biela gx (boost que tienes) como la xx1 No boost, miden exactamente igual... Asegúrate que no hay milemetros de diferencia en la medida , por si acaso. Una buena forma sería montar las gx boost en tu scott que es "No Boost" . Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas tardes hacía mucho que no me he conectado porque he estado una temporada apartado de la bicicleta por el tema de las rodillas. Me han recomendado poner unos separadores de pedales. Alguien sabéis si para los crank Brothers valen estos separadores de Specialized?
La araña con el plato de la 9.7 no encaja en las xx1 no son compatibles, el plato Direct mount de la 9.8 va pero ese no soluciona el problema de frenado. De largo es clavada la biela aunque volveré a medir con más detenimiento x si se me escapo un milímetro pero vamos juraría que ni uno, por eso preguntaba lo de probar la cazoleta de pf92 que tenía en la scott porque en principio tendría que ser de igual medida y específica para esta biela xx1 y debería entrar porque procaliber también es pf92 . Total que si nadie lo sabe a ciencia cierta lo probare haber que pasa. Pd. Lo probé con arandela sin ella con separador y sin. Me falta probar tema cazoleta como última opción. Un saludo a todos y si alguien sabe algo antes que lo pruebe pues lo dicho se lo agradezco de antemano.
Curronuko, que tal ? Me alegra que estes por aqui de nuevo. Esos extensores al ser "macho-hembra", te sirven para cualquier marca de pedales, son universales
La cazoleta pf92 es utilizada en pedalier de varias medidas, si las conoces sabrás que tienen un margen de anchura variable en la cazoleta izquierda en su inserccion con el tubo central que va unido a la derecha, ese margen te permite juegos de mm de un cuadro a otro, lo que hace posible poder usarse en pedalier con distinto ancho, como por ejemplo los 89,5mm de una Superfly con PF Bb92 o bien los 92mm de por ejemplo una Cube también PF Bb92....estos se suplen con arandelas en el eje de las bielas siguiendo recomendaciones del fabricante, shimano lo hace entre las cazoletas y el cuadro. Las bielas compatibles BOOST, son solo para usar en sistemas de pedalier BOOST, así lo específica Sram...como por ejemplo tu procaliber, por lo que ni unas ni otras son compatibles entre tus bicis, aun llevando las mismas cazoletas en ambas, seguramente la sram gx boost de serie de la trek montada tal cual está, con los mismos separadores y arandela ovalada que lleves en la procaliber, tenga juego en la scott. Como te he comentado el cambio de platos, siempre hablando de sistemas compatibles sram, no soluciona nada ya que de haber variación en el offset del mismo, no arregla tu problema, que no es más que una biela normal en un sistema de cazoletas bb92 con un juego de unos milímetros más...quedando frenadas tras su apriete, probablemente no llegues ni al par máximo recomendado sin que vayan ya frenadas. Si mides las cazoletas puestas en una y otra bici, NO las bielas o su eje... Si no las cazoletas puestas con un Calibre, podrás ver que seguro hay milimetros de diferencia de una bici a otra, tolerables por las cazoletas bb92 pero no por el largo de los ejes, muchas veces no es sólo el largo del eje, si no el punto de presión de la biela derecha donde encuentra el par de apriete adecuado en la zona estriada, estudiado milimétricamente por sram . Si buscas información por ejemplo de shimano, comprobarás que ellos ya tienen tambien en el mercado sus bielas con denominación B1 , esta denominación las hace compatibles con el sistema boost de sram, desplazando la línea de cadena en 3mm. En ningún momento se habla de cambio de plato para asegurar la compatibilidad, por lo que también se deduce que hay cambios en el eje. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias "Correcaminos z 400" ya he encontrado unos y los he pedido porque tengo las piernas en varo () y me ha recomendado el traumatólogo que separe un poco los pies para pedalear que me vendrá bien ya que llevo un tiempo sin poder hacer bicicleta. Se me va a quedar como nueva la bici a este paso. Habrá que intentar de nuevo bajar el peso que he cogido y seguir bajando el resto y si es posible seguir andando en bicicleta que tanto me gusta y tanto me ayuda. "Antes muerto que rendido!" Te pregunté y pregunté si valía porque pensaba que specialized los hacía para ellos. Hablé con ellos y me dijeron que specialized lo había dejado de hacer porque les había dado problemas de lesiones a clientes sobre todo por no pasar antes por un estudio biomecánico pero yo ya lo he conseguido por otro lado y creo que para mí va a ser un acierto y si no se quita y punto
El sistema boost en las bielas solo cambia el plato. En trek que para un grupo normal necesitas el offset de 6mm tienes que ponerlo a 3mm para la linea de cadena pero la caja de pedalier y eje de las bielas es exactamente igual a la de otras bielas gxp normales. Solo cambia el plato
y cualquier plato direct mount normal de 6 offset, también va perfecto...comprobadísimo, ni un ruidito, ni titubeo ni nada...y la cadena no va cruzada en exceso con piñones bajos
Ahora q daba por echo que no por tu explicación va el compro y dice que si vale. Estoy loko ya... Jajajaja merci, interesante debate para acabar de aclarar.