Hola buenas, alguien sabe cuando estarán disponibles los nuevos aros ZTR FLOW MK3 ? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Una duda para los expertos montadores: Tengo unas ruedas Ztr Hugo de 27,5 con bujes Hope y medida de radios correcta(no las he montado yo y por eso no se que medida es) Necesito conseguir un offset de 6mm ( desplazar el aparaguado de la llanta) ya que el cuadro donde irá montado necesita esta configuración. Según el fabricante, en la mayoría de ruedas, para conseguir el desplazamiento, se necesitan radios un pelin más largos (0,8mm de más). La teoria es que, partiendo de una rueda correctamente centrada y aparaguada, aflojo los radios del lado del cassette y aprieto los del otro lado por igual.Es así, verdad? De momento, he conseguido desplazar 3mm por lado , pero no se si la medida de los radios está limitando que cueste ampliar el desplazamiento hasta los 6mm. Para calcular el offset, hago lo siguiente: Posiciono el aparaguador en el lado del cassette y cojo la medida: Y después con un pie de rey, mido la distancia de separación: En mi caso me dan 6mm. Si aflojo media vuelta los del lado del cassette y aprieto una vuelta entera los del lado del disco, en teoria, conseguiré más desplazamiento,no?
Vas bien, efectivamente si vas aflojando el lado del cassette y vas apretando el lado del disco conseguirás ese offset de 6mm hacia la izquierda. No debería costar excesivamente, porque estás igualando las tensiones de los dos lados, por lo que debería quedar una rueda más natural y más resistente si te queda bien equilibrada de tensiones y a una tensión adecuada. Lo mejor para estar seguro de que los radios te van a valer es hacer los dos cálculos de longitudes: la estándar que tenías originalmente y la nueva, en la que los offsets izquierdo y derecho del buje se ven modificados: el offset izquierdo decrece 6mm y el derecho aumenta los mismos 6mm. Compara la longitud de los radios y si la diferencia es realmente de 1-2mm, los radios deberían de servirte si no se pasaron ajustando al montar la rueda. También puedes sacar un radio de cada lado y medirlos para estar seguro. Por cierto, si te cuesta mover las cabecillas para desplazar el aro, puede ser porque estén un poco clavadas. Un poco de lubricación puede ayudar. Para empezar, puedes tener a mano una pera con agua simplemente (el agua es lubricante, lo que pasa es que se seca y no dura mucho) e ir echando una gota entre la cabecilla y el aro. Si eso facilita las cosas, puedes plantearte echar una gota de lubricante seco de cera (e mi me gusta, porque permite mantener la rueda pero no facilita que se descentre sola al rodar) o incluso una gota de aceite o un poco de WD40.
Ha mejorado y muuucho!!! He hablado esta mañana con Paypal y una vez que les reclame a Paypal si el vendedor no se hace cargo de la devolución del importe se hará cargo Paypal por haber pagado con ellos!!! Eso siempre y cuando yo lleve razón!!! Y lo mejor de todo... no os lo perdais... no tengo por qué pagar la aduana china!!! Eso si, tendre que perder dinero pagando el envío a China... La verdad que no se que hacer Lyn... He perdido mi confianza en ACE y no se yo si me cubrirían en un futuro un posible rotura... Aunque me cambien los aros por unos Asimétricos con menos peso, que sería lo suyo, y que me dejasen enviar estos aros a ACE Europa... Creo que la opción de devolverlo todo estaría más tranquilo... Qué opinas?
Paginas atras un compañero te pregunto por cuanto los venderias, no se si lo viste. De perder pasta pagando un envio, prefiero que se los quede un forero. Y despues a pedirselos a la competencia.
Es verdad, se me paso... pero el problema es que pedí tres juegos de ruedas y con pegatinas incluidas!!! Si es que me tiré a la piscina sin mirar si había agua...
Me alegro por la respuesta de Paypal y de todo lo que dices me sorprende que ellos no se hagan cargo del coste de la devolución cuando tienen un programa específico de reembolso de gastos de devolución. Pero ellos lo sabrán mejor que yo. Respecto de qué hacer, yo, personalmente, insistiría a los chinos en la devolución a su almacén de alemania y con coste a su cargo porque el problema ha sido culpa suya. Les amenazaría con denunciarlo todo a Paypal avisándoles de que ya lo has hablado con Paypal y te van a apoyar en este problema y aceptaría a cambio aros ASD enviados desde Alemania, lo que simplificaría la gestión en caso de que hubiera algún nuevo problema. Ya sé que sería más follón, pero es parte del riesgo que aceptamos correr cuando decidimos comprar un producto que nos conviene en China. Y si, digamos, en un mes esto está resuelto, a mi se me olvida y soy más feliz que una prediz, por eso me compensa. Pero entiendo que a otros puede que no.
Ufffff, eso ya es un problema, porque si son mas de una pareja de aros es demasiado rollo. Acabo de mirarlo y para que Paypal se haga cargo del envio, previamente te has de registrar y aceptar las condiciones de uso, que no se cuales seran.
Has de darle a un botón para aceptar entrar en el programa, pero yo lo he usado sin haberle dado al botón, de manera que no es tan importante. Las condiciones de uso son muy lógicas, la verdad, nada raro. A mi me parece una muy buena ventaja de Paypal.
Los gastos de devolucion gratis de Paypal (lo he usado un par de veces y funciona perfecto) tienen un limite de 30€ por envio, me temo que no le llega para mandar las ruedas de vuelta a China!
Si, los gastos de devolución que te reembolsa Paypal son máximo 30€. Pero mejor que nada! Comentame a mi también por privi por cuanto quedaría un juego de ruedas si lo vendes, y a lo mejor me tiro a la piscina con el carbono yo también!
También puedes meterte la offset delante que pesa 420 gr y la RSD detrás que pesa 530 gr o incluso en la trasera meter aluminio , la ibis pesa 530 gr , también tienes la Spank y la Easton en 580 gr y luego ya la WTB que se va hasta los 612 gr. Con unos bujes decentes puedes llegar a un peso por debajo de los 1700 gr el juego completo.
No me mola mucho eso de ponerlas distintas. Estoy hablando con los de Yishun a ver si hacen la de 35/42 reforzada, si no tendria que irme a unas mas estrechas, aunque no me gustaria.
Una pregunta, a ver si me ayudais. Un amigo se va a poner unas ruedas con buje dt 350, de eje de 20 pasante. E visto que el buje de 20 es más gordo que el de 15, de hecho, el buje de 15, creo que no vale para 20. Pero el buje gordo de 20, tiene casquillos para 15? Tiene adaptadores a 15? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Creo que los dt 350 no llevan adaptadores, son fijos o de 20 o de 15, los 240 sí que llevan para todas las medidas... que me corrija alguien por las dudas
Si, eso el de un lado, pero como saco el del otro lado?. Ya no tengo como enganchar el eje para desenroscar el otro lado.