Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Enrosca en el lado que te ha quedado libre el nuevo casquillo apretandolo un poco fuerte y luego, como esta apretado fuerte, desenrosca el del otro lado! Para apretarlo mas fuerte que el del otro lado que aun esta roscado use una llave inglesa mas grande que la que sujete el que no salia del otro lado y luego inverti las llaves inglesas usando la mas grande en el lado que queria aflojar. A mi me funciono... no se si me he explicado bien?
     
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  2. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

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    Es un poco rollo comparado con la mayoria de los bujes.

    Esta solución es la del manual:

    Saca el eje del buje con el casquillo con un golpe por la parte que no tiene el casquillo y luego lo sujetas con una brida a un banco y ya sacas el otro casquillo con la llave.

    si buscas en google '240s technical manual' te aparecen las fotos.
     
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  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Si, eso lo pensé, pero le tengo que poner los adaptadores de 15, y esos no tienen como enganchar luego la llave inglesa. Con lo que no puedo apretar más fuerte que el del otro lado.

    Si, pero quería evitar ese paso de sacar todo el eje, por el tema de luego meter bien el rodamiento, pero veo que no me quedará más remedio que hacerlo así. :(
     
  4. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

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    Las tolerancias y el mecanizado del 240 es muy bueno y no vas a tener problemas con el rodamiento. Yo despues de intentar varias formas, la mas fiable es la que te indica el manual
     
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  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues esta tarde lo haré. Muchas gracias :)
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Piensa que este aro, ya de por si, tiene las paredes muy gordas, que son lo que más sufre en un llantazo. Son de 3,5mm en cada lado. Tampoco pesan lo que dice. STS nos decía que en lugar de 390g pesan unos 425g.

    Yo estoy a nada de montarme unas ruedas con estos aros.
     
  7. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    Si te refieres a las que ellos denominan RSD27.5-29-42S en 27,5 o RSD29-29-42S en 29, el 20 de Mayo las tendran listas para producir en masa. O eso me han dicho. No seria necesario ni añadir otros 50 gr mas (eso seria version DH) ni esperar un mes como me dijeron al principio, si queria unas custom.

    Yishun:
    "For RSD27.5-29-42S rims, ED version is okay, needn't to custom to add 50g weight and wait 1 month. Meeting we have about it today, 20th, May, the rims mold can mass production."

    Mi duda era si necesitaria la version ED mas reforzada, porque todo el mundo me dice que estoy loco por poner aros de carbono, que todo el mundo que los ha puesto ha roto, que no voy a ganar nada, etc.... Yo creo que controlando la presion no voy a tener problema, pero por si acaso. Si con mis Arch Ex, bajo con cuidadito y no les pasa nada, con estas no creo que pase, pero bueno. Ademas con eso de que pesan mas de lo que dicen, quiere decir que llevan mas material. El tema es si ese incremento de material esta bien repartido y refuerzan las zonas mas debiles.

    Por cierto la altura es de 29, no 31 como decian al principio.

    El problema ahora es XDB. Estoy esperando a ver si se soluciona.

    Yishun:
    "....... but now something is wrong with XDB this period, we are confirming XDB express recover exact time now.
    If XDB express recover to work, we can send rims to you soon."
     
  8. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Pues mis casquillos de 15 si que tienen muescas...

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  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    He mirado imágenes en google y tienes razón, tienen muescas. Lo comprobaré bien en casa, que ayer eran las 12 de la noche cuando lo estaba haciendo y no había demasiada luz en la terraza... :confused:
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Prefiero asegurarme, que 50 o 60 gramos mas tampoco van a ningun lado.

    Yo estoy mirando las ASD29-25-42S.
     
  11. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, a ver si vosotros que teneis mas experiencia en esto de las llantas me sabeis decir donde podria encontrar un aro para 27,5 y minimo de 30mm interior pero con 36 agujeros en aluminio.

    Gracias a todos de antemano.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que con 36 te va a costar. Con 28 aun se puede conseguir algo, poco pero algo, pero en 36... los aros modernos de enduro se hacen en 32.
     
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  13. aldomar

    aldomar Miembro activo

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    Que tal compañeros!,
    Lo primero gracias por el tensiometro que me recomendasteis la semana pasada, ya lo tengo en casa y muy bien.
    Bueno y ahora pregunta para el que la sepa, montar ruedas con llantas nuevas y radios nuevos esta muy bien, con un poco de maña que trabajo mas bueno queda;):D
    pero yo tengo la rueda trasera de la bici de DH con un monton de llantazos y golpes, si la centro la tension de los radios no queda equilibrada (rompo radios) y si equilibro la tension de lo radios no queda centrada,
    A que creeis que le deberia dar prioridad a que este equilibrada la tension o a que este centrada????
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Así tuvo que ser así final con las dos, y perfecto. Aunque ***** lo que tuve que apretar el banco. Que duro venía enfoscado.

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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si la rueda no te queda centrada con las tensiones de los radios equilibradas, tira el aro.

    Pero atención: al revés no vale. Es decir, que puedas centrar la rueda con las tensiones desequilibradas no significa que el aro esté mal, porque puede pasar perfectamente que corrijas unos desequilibrios con otros y la rueda quede centrada pero desequilibrada por un mal proceso de tensionado, que es lo más normal.

    La manera de comprobarlo es ajustando las tensiones de un lado y otro de manera que todos los radios queden equilibrados en tensión (da igual en este momento que esté bien aparaguada, eso ya lo arreglaremos después) y en ese momento, habiendo comprobado con el tensiómetro el equilibrio, ver si la rueda está muy doblada o no. Si lo está entonces es posible que simplemente el aro esté para tirar.

    El problema de centrar la rueda con tensiones muy desequilibradas es que vas a tener que centrar la rueda constantemente e incluso puede llegar a soltarse uno, más de uno o todos los radios en plena salida, por lo que la rueda no es verdaderamente útil, más teniendo en cuenta que se pueden encontrar aros que no sean caros.

    ¿Cómo es posible que la rueda nos quede centrada y desequilibrada? Porque en el proceso de dar tensión nos hemos pasado de la tensión buena en algún radio y eso empieza ya a dar al traste con el equilibrio de toda la rueda. El secreto está en dar tensión siempre en incrementos pequeños para asegurarnos de que no nos pasamos en ningún radio. Yo empiezo equilibrando la rueda en el lado de más tensión a un 30% aproximadamente. Lo compruebo bien con el tensiómetro y entonces centro la rueda actuando sólo sobre el lado de menor tensión. Una vez centrada voy subiendo la tensión de toda la rueda en pequeños incrementos hasta que coge la tensión que quiero. A medida que voy subiendo me aseguro de que la rueda siga centrada. Es un proceso que con un poco de práctica se hace rápido.

    ¿Cómo corrijo una rueda que se me ha descentrado un poco? Si sólo son uno o dos radios puedes probar a subirles la tensión y dejarlos como los demás, comprobar con el tensiómetro que todo el lado está equilibrado y corregir el centrado. Pero es posible que un radio se suelte y vaya provocando que se suelten otros a su alrededor. Si las tensiones de varios radios están alteradas, puede ser buena idea soltar toda la rueda y volver a darle tensión. A medio plazo eso da menos trabajo que intentar tocar un par de radios y salir del paso, porque en dos días vas a tener que volver a trabajar en ello.
     
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  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Me alegro que hayas podido quitarlo aunque sea de esa manera. Quien no tenga un banco si que es un poco rollo el cambio de casquillos pero por otro lado esta mejor sellado que los hope pro 2 que tuve
     
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  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Cierto, los rodamientos parecen nuevos aun!!!!
     
  18. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Eso es buena señal, estoy ahorrando para unas ruedas con los dt 240
     
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  19. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

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    Buenas, q anchura de cinta para tubelizar hay q usar para llanta de 30 y 27 internos?

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  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Lo ideal seria de pared a pared, pero del ancho justo es muy dificil encontrarla.

    Intenta medirlo y busca la que mas se aproxime.
     

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