A mi también me lo hacía, sobre todo al frenar fuerte, por lo que lo achacaba a vibraciones del cableado interno. Al cambiar los puentes Merida Pro por unos 105, el cable trasero quedó con algo menos de curva y desaparecieron los ruidos. También vi que el puente trasero se había aflojado un poco. Revisa la entrada de los cables al cuadro, a mi es lo único que no me termina de gustar de la bici y de paso puedes probar a reapretar la tornilleria por si se ha aflojado algo, en mi caso el puente trasero había cogido un poco de holgura.
Calcadita a la mia! La tienes exáctamente igual que yo (salvo por los pedales), lo próximo pedalier y sillín
Es más por la zona de la horquilla y puente delantero y solo cuando el terreno no es liso del todo, los cables vibran y hacen ruido, eso lo tengo asumido, pero si los agarro desaparece el ruido de vibración sin embargo el otro ruido a "tartana" persiste hasta llegar al asfalto liso. El puente parece que no está flojo, no obstante lo revisaré y de paso volveré a poner la rueda delantera y la apretaré de nuevo por si acaso.
Los cables vibran y hacen ruido pero si los agarro, ese ruido desaparece y el que digo yo persiste hasta llegar a terreno liso, en cuanto el asfalto se arruga un poco ya empieza a hacer ruido, no te cuento al pasar por adoquines o en tramos de ciudad con juntas en el asfalto. El caso es que esto es de un tiempo a esta parte pues al principio solo sonaba el típico ruidito de los cables vibrando contra la dirección o el manillar.
Hombre, imagino que lo evidente lo tendrás mirado, pero por si acaso... el bidón o bidones... has probado a quitarlos del portabidón a ver si deja de hacerlo? A mi era otra de las cosas que me hacían ruido.
No me caliento más la cabeza, esta mañana la he llevado donde la compré, aprovechando que tienen que hacerle unos pequeños ajustes (suena algún piñón) ya le he comentado el problema pero me da la impresión que voy a tener que convivir con el ruidito, ya contaré si es que hay algo que contar. Gracias y saludos.
Es lo mejor que puedes hacer, llevarla donde la compraste y que te la miren, al principio hasta que se ajusta todo puede ser normal. Yo estoy como tu, me trae de cabeza un ruido por la zona del pedalier. Lo comenté unos mensajes atrás, parecía que por fin se había solucionado, que era el guardapolvos de las cazoletas pero nada, me sigue crujiendo algo por esa zona. Mi mecánico dice que todo lo que le ha tenido que hacer para quitar el ruido que ya lo ha hecho y le saco unas fotos a la bici y las mando con la factura de compra, a Mérida España para ver la posible sustitución del cuadro en garantía. Desde Mérida dicen que es el primer caso que se les presenta así y que tienen que ver y probar la bici. Ahora estoy sin bicicleta, la envió el chico de la tienda a Madrid el martes, a si que esperando estoy..........
hola buenas, soy nuevo en el mundillo y necesitos y agradeceria que me aconsejarais, estoy pensando en pillarme la reacto 4000, la pregunta es siendo primerizo seria conveniente dejarla conforme viene o convendria cambiarle alguna cosilla?? tampoco quiero pasarme de presupuesto ya que cada € importa y mucho, un saludo y gracias
Pues vaya faena, esperemos que tarden poco porque sabemos cuando se llevan la bici pero nunca cuando vuelve, mucha suerte y que sea todo rápido.
Pues yo la tengo de serie, le haré ya 7000kms y lo que sí le voy a cambiar son las ruedas por unas de perfilaco 60 full carbon... No le pienso tocar nada más... Podrías ponerle más grupo y aligerar ciento y pico gramos... o cosas tipo el manillar a uno de carbono para aligerar más... pero la filosofía de esta bici no es el peso ligero en mi opinión, por eso no le toco más que las ruedas. Y eso porque las de serie son una cagada en comparación con el nivel del resto de la bici...
Después de llevarla al taller se han reducido mucho los ruidos, los cables siguen vibrando, inevitable, creo yo, si sabéis alguna solución comentarlo, había pensado en cogerlos con cinta de manillar fina por varios sitios. El ruido que más preocupado me tenía ha disminuido considerablemente, sigue pero menos, por lo visto era la tija, no se que le habrá hecho, tengo que preguntarle para otra ocasión solucionarlo yo o aconsejar a otra persona. Por ahora esto es todo,seguiremos observándola.
muchas gracias por tu consejo,creo que como tu voy a dejarla conforme viene ya que al ser principiante tampoco creo que me haga falta mejorar mucho la bici, igual mas adelante me compensa pero ahora mismo...
Es mejor rodar primero en unas condiciones y ver si luego notas o no notas nada. Yo tengo pensado poner las ruedas cuando ya esté en forma, y no en mejora ascendente como ahora... Una vez ya estancado de nivel de forma, veremos a ver cuanto se notan las ruedas que es un cambio notorio de verdad. Veré si mejoran los tiempos, una vez que tenga 20-30 tiempos o más en muchos tramos del Strava en multitud de condiciones, y si existe mejora o no. Será quitar 900 grs de peso en ruedas...que se nota más la inercia, y además casi doblar el perfil, que aerodinámicamente debería notarse. En lo que creo menos es en quitar 100-200gr (o aunque fueran 500) en elementos integrados con el cuadro (tijas, manillares, sillines...grupo, manetas...)
Hola a todos, me uno al censo con una Reacto 4000 comprada el pasado sábado. La verdad es que ha sido una compra expres ya que el pasado 3 de mayo limpiando mi anterior bici descubrí una fisura en el tubo vertical casi a la altura del pedalier... Como os podréis imaginar me entraron sudores frios... La bici era una Eastway comprada en Wiggle en julio de 2014 y con la que estaba muy contento. Ese mismo día 3 de mayo por la noche mandé un mail a Wiggle con las fotos de la fisura y al día siguiente al mediodía ya me llamaron para decirme que me devolvían el dinero pq ya no tenían ese modelo, que les mandase la bici completa porque el departamento técnico ya había pre aprobado la devolución del dinero pero que hasta que no tuviesen allí la bici no me podían hacer el ingreso. Afortunadamente la respuesta de wiggle ha sido cojonuda pero claro, me encontraba a un mes de la QH y sin bici así que me puse a buscar algo de mi talla en stock (mido 1,92...) y di con una estupenda Merida Reacto 4000 que recogí este pasado sábado y que con la lluvia que hemos tenido en Madrid este finde todavía no he podido estrenar. En cuanto pueda os subo alguna foto. Salud y pedales!!
Me suena que, por lo menos antes... el CF4 era sólo para la "Team" (supuestamente la que llevan los del equipo Lampre) y las demás llevan el CF2 a no ser que sean las ultraligeras que es el CF5 o algo así...
Aqui os presento mi Reacto 4000 con las llantas que me llegaron ayer... Deseando probarla ya ¿Que os parece?
Yo tengo una scultura, se que le voy a sacar más partido por las rutas que hago, pero cada vez que veo una reacto se me van los hojos, me gusta como le quedan esas ruedas; sobrias y elegantes, creo que son un acierto.
Quedan chulisimas, son de 50? Que ruedas son? Tengo en mente cambiar las mias en un futuro a unas con perfil Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo estoy pensando en comprar una Reacto 4000, mido como tú mas o menos (1'94 con 94 de entrepierna), que talla de cuadro has cogido? Cuando la pruebes me gustaría saber tus sensaciones. Un saludo y a disfrutar de la bici! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk