Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. fanti

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    Yo creo que el tema es:

    - si quieres hacer xc y para lo demás ya tienes bici, en mi opinión compra una xc (rígida o doble).
    - si quieres una sola bici para xc, allmountain y alguna vez catar trialeras, entonces una spec NO EX.
    - si quieres una sola bici para todo pero te mola bajar y eres "antipistas", entonces a por la EX de calle. En la EX todo está pensado para que resista bajando y no andar reparando horquilla y amorto cada dos por tres. Yo tenía la spark y pasé a la sepectral EX y he perdido el rodar de la spark 29, eso si, pero bajando y subiendo corrioles y trialeras....eso es una pasada hacerlo con la spectral ex y vas tranquilo de que todo aguanta (en la spark me cargué la fox en menos de un año)

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  2. Allbikes

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    Yo creo que no hay tanta diferencia entre las EX y las no EX. La primera lleva horquilla de 35mm y la segunda de 34mm; son equivalentes, son diámetros de barra del estándar para All Mountain.
    A mí las ruedas de la no EX me gustan más. Las DT son muy ligeras y resistentes, la DT M1600 viene con star ratchet, que es una maravilla en rendimiento y mantenimiento. No conozco las Sram, pero de entrada el ancho es menor que en las DT: 21mm frente a 30mm. Parece montado al revés, siendo más estrechas las de la EX, simplemente porque la EX es un montaje full Sram, y ese es el ancho máximo que ofrece.
    En cuanto al recorrido la Fox 34 puede pasarse fácilmente a 150, quedando igual que en la EX.
    En cuanto a la resistencia de las Fox, llevo una Fox 32 150mm de 2014 con 10.000km dándole briza y va como el primer día, o mejor, porque le puse un tuneo, y no da síntomas de desgaste ni nada por el estilo. Falla en rigidez, pero eso es algo que se resuelve en las nuevas con 34mm de barra, que además es más ligera.
    La diferencia más importante que veo entre ambas es la transmisión, para quien quiera uno o dos platos.

    Edito: las ruedas Roam 50 también tienen Star Ratchet, y solo pesan 1,5kg, menos que la DT.
     
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    Última edición: 5 May 2016
  3. Thunderf1

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    Tal como dije antes hay poca diferencia entre ambas, pero hablábamos de las bicis sin tunear, tal cual vienen. La Pike también se puede subir a 160, por ejemplo.

    En cuanto a las ruedas, no es exacto el dato que das, aunque tienes razón que son más anchas las DT Swiss. El ancho es de 21mm vs 25mm interno y 25,5mm vs 30mm externo. El peso es algo mayor el de las DT (unos 1900 frente a 1750 aprox...) y ciertamente Las DT montan Star Ratchet frente al Pawl Ratcher de las Roam 30, que respecto a mantenimiento ambos son bastante sencillos.... ambas ruedas están en un rango y precio similar (En torno a 450€) aunque me gustaría probar las DT para ver si se nota alguna diferencia en ese ancho mayor :)

    Estoy de acuerdo que la mayor diferencia es la transmisión, y quizás los frenos de 2 vs 4 pistones, el resto es bastante similar y ambas van muy bien montadas.
     
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  4. fanti

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    El tema es que si vas a hacer enduro, y al que le gusta lo oscuro acaba haciendo enduro, la EX ya es una bici "justita" para ello, aunque apta, la no EX....ya no la veo para darle caña de una manera habitual (sin tunear). Lo que te da de más la ex es lo que marca la diferencia a la hora de bajar y apenas penaliza a la hora de subir.

    Todo esto es relativo dependie do de lo que cada uno entienda por enduro. De hecho el allmountain cada dia se parece más al enduro y el enduro al DH. No hay más que ver los campeonatos del mundo de XC y los tramos de rocas que les meten.

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  5. Allbikes

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    A mi lo que me gustaría transmitir a los indecisos es que son prácticamente idénticas, que la diferencia en comportamiento es muy poca, y que ambas suben y bajan igual de bien, no es correcto decir ni que la EX sube peor ni que la no EX baja peor. Yo haciendo enduro light me siento cómodo y como que me sobra bici.
    En cuanto a la horquilla, el tuneo no fue otra cosa que reparar un defecto de fábrica en la cámara de aire que le hacía tener un tacto tosco, de manera que la Fox ahora va como tendría que haber ido siempre, y es como van ahora las nuevas 34. Y con el recorrido pues quien crea que 140 no son suficientes pues es fácil cambiarlo en cualquier horquilla, para eso lo hacen y no debe suponer un condicionante a la hora de elegir una u otra.
     
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  6. rufina

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    Otra duda: al encargar la bici, la disponibilidad indicaba la semana 25, en la web ahora indica la 29, supongo que respetaran los plazos, es decir, tal i como indicaba al encargar-la, la 25 no?
    I aun no he pagado nada, cuando tengo que hacer-lo? me lo indicaran ellos supongo?
    I para los indecisos, yo encargué la 7 a secas, por dos motivos, color (me encanta el vertical green) i doble plato. Cuando uno va tocado... enxufas el platillo i 40 o 42 i sabe a gloria... no creo que vaya a notar diferencia de fox a rock shox, y 150 o 140.
    Saludos
     
  7. Blobiker

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    Estoy de acuerdo contigo Allbikes como ya te comenté en su día kier subir la horquilla y no creo que por eso penalice subiendo ni baje mch más rápido...más seguro siii pero por un cm no creo que sea una diferencia excesiva por otro lado el monoplato es para gustos yo voy con biplato y voy súper bien!!
    Y gente de mi grupo con Orbea Rayon no es capaz de seguirme...!!
    La Spectral va de cine...para mi la burrita mejor que he probado!!

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  8. E-Biker

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    Buena elección rufina!

    El plazo suelen respetarlo pero es un plazo aproximado, no es un compromiso en firme por lo que puede variar, en mi caso no lo se porque la compré en stock, pero he leído por el hilo que si se atrasa bastante respecto a tu plazo previsto avisan por mail por si quieres cancelar pedido.

    En cuanto al plazo que van poniendo en la web es el plazo actual si la encargas ahora, tu ya estás en lista de espera y en teoría tu plazo debe ser menor :D

    Para pagar ellos te avisan antes de enviarla.

    Finalmente, en cuanto a la elección de la 7, yo creo que si no estás algo en forma, son mejores los 2 platos ya que ganas recorrido tanto por arriba como por abajo, y por lo tanto en polivalencia, otra cosa es si ya tienes una forma, no necesitas tanto recorrido por arriba y no te importa perder algo por abajo en velocidad punta, a favor de una mayor simplicidad y rebaja de peso. Por la horquilla, como dices, la fox 34 está bien, yo creo que la fox 32 no estaba a la altura de la bici, si más adelante ves que no te convence o quieres cambiar pues le montas una mattoc o una pike y a disfrutar.
     
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  9. partes

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    Yo aún no la he encargado pero yo pediré la 7EX :) por si me tira demasiado el lado oscuro que se que lo va a hacer.
    Ahora tengo la duda del tamaño ya que por entrepierna 80 me dice que la S pero en 82-83 no recuerdo, salta a la M... Creo que la S voy a llevar la tija muy sacada.
    El color... Aunque me habéis comentado que el rojo casca antes... Me encanta y la actual tiene el mismo negro, va parecer que no he cambiado jJaja

    Sobre plazos... Creo que me tocara esperar un mes... Va ser un suplicio jaj

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  10. Thunderf1

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    Tienes posibilidad de ir a probarlas en Cercedilla (Madrid) a final de mes en el Test the Best y así comprobar bien la talla. Es lo que yo hice, porque el configurador me decía que la S pero al final iba más cómodo en la M. Tengo 81 de entrepierna y 1,75 de altura. Hay una lista en una de las páginas donde se ven las tallas que cada uno hemos comprado según altura y entrepierna y creo que hay alguna M con 80 de entrepierna. Yo la tija la llevo unos 3 cm sacada así que aún tenía margen y con la S iba muy fuera, además no me convencía mucho el tema de no llevar el refuerzo del cuadro, con lo bruto que soy y la posibilidad de poner bote (no lo uso pero en verano nunca se sabe)....
     
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  11. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Sí, ese es el dilema. La verdad es que hasta ahora lo tenía muy claro: una bici para todo con carácter bajador.
    Pero ahora con lo de las carreras irme a por una rallly no lo veo tan descabellado. Y ya con el tiempo, cuando tenga pasta suficiente (que es en realidad lo que impide tener las dos cosas), cambiarme la enduro por una all mountain de manera que sea algo más rodadora pero sin dejar de lado los bike park ni las bajadas agresivas.

    Con este planteamiento, lo que me pena es gastarme 1500€ más menos en una buena rígida de segunda mano. No sé si me va a dar la sensación de estar tirando el dinero. A ver, que uso de la daría. Por lo menos un par de veces a la semana durante todo el año, además de 12-13 carreras/marchas.

    Un colega que se acaba de pillar una ktm myroon de carbono dice que cuando me acostumbre a la rally ya no querré pillar más la enduro. Pero claro, el baja por los senderos como una abuela en taca-taca, y yo estoy seguro de que si me voy a una opción tipo esa voy a echar de menos -y no poco- todo lo que ofrece mi actual enduro, por mucho que ya tenga 10 años, que sea 26, etc.

    Edito:

    La otra opción, en vez de gastarme 1.500€ ahora y 2000€ más adelante, es gastarme directamente los 2000€ ahora en una Allmountain de segunda mano y ya tengo bici para todo. Si que es cierto que me penalizará en las carreras y marchas XC, pero bueno al final de cuentas me saldrá más barato y tampoco no ganaría ni con la mejor bici del mundo, es más una cuestión de buscar mi límite. Esta segunda opción tiene un problema añadido: tendré que esperar unos meses hasta tener la pasta, mientras que 1.500 € los puedo disponer ahora.
     
    Última edición: 6 May 2016
  12. SubbieExpress

    SubbieExpress Novato

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    Buenas,

    Me uno a los recien llegados con una Spectral AL 5.0 en rojo que me llegará la semana que viene. Despues de mas de 1 mes de espera estoy impaciente por pillarla y mucho mas con los comentarios que leo por aqui. Entiendo que la 5.0 no es nada comparado con lo que rueda por aqui pero parando de una Conor basica, el cambio va a ser brutal y estoy deseando despeñarme por mis rutas habituales y ver que pasa con el crono jajaja.

    En cuanto la tenga pondre fotillos por aqui!

    Saludos y a disfrutar con nuestras maquinas.
     
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  13. fanti

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    Buff...no se que decirte. En mi caso opté por tener primero por una enduro no muy radical (spectral ex) y poder hacer todo tipo de rutas. Ahora quiero una xc rígida para esas rutas pisteras a "cuchillo". Primero la cara y luego "la barata". Eso si, la rígida llevará tija pija

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  14. orrymein

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    Yo tambien tenia dudas ...
    Pero mi bici anterior era una CUBE talla M y al final me decidi por una de igual talla.
    Tengo 80/ 81 de entrepierna y 1,75/1,77 de altura.
    Siempre tengo la duda a la hora de tomar las medidas ...descalzo o con el calzado de BTT , tambien os comento que no es lo mismo medirse a primera hora de la mañana que a ultima de la tarde ...la medida puede variar varios centimetros.
    Al final tengo una M y estoy encantado , llevo la tija sacada unos 2cm ...ya comente otra vez que soy de llevar el sillin bajo...pero cada dia lo subo un poquito más.

    Espero haberte ayudado.
     
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  15. rufina

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    Respecto al tema del tallaje, el sistema medidor de canyon no es muy fiable. Yo he escogido la M comparando medidas con mi actual bici. Canyon me aconseja s, pero quedaría demasiado encojido. 1,71 y 82-83.
     
  16. CotufaSonica

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    Jajaja eso mismo he hecho yo, tras la spectral vino una rígida XC. La tija pija se la puse tras la primera bajada, donde casi me mato en cada tramo medianamente técnico
    En absoluto cambio la XC por la spectral, no hay color. La XC es para los pisteos y carreras XC. Para todo lo demás la spectral. Bueno para los descensos puros y duros, la dh jejejeje
     
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  17. fanti

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    Esa es la idea! Y es mejor empezar por la vale más pasta y luego ya.....sino en casa está complicao!.

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  18. rufina

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    Y el famoso kashima de las factory? Vale la pena? Es justificable la diferencia de precio?
     
  19. partes

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    Gracias! Voy a pedir la M también, mido 1,73 y 78,5 de entrepierna creo que era. He estado mirando las medidas de mi actual bici, de la tija a la potencia y casi clavada a la M. Imagino que con la altura del sillín podré jugar para ponerla a mi gusto.

    Hoy he salido, he descubierto nuevas sendas, bajadas... Tengo que pedir la Spectral ya!!!

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  20. rufina

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    Fantastica decision PARTES. Cual escojes?
     

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