Eso aquí en Cantabria ni es lluvia ni es na pasar buen dia Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Entonces que, se anima mañana alguien a quedar en Cabezon prontito ?? O en ruente y empezar por el moral...
Yo lo he mirado ahora , y dan bueno hasta las 6-7 de la tarde.... Yo creo que no va a llover nada... Aunque aquí nunca se sabe .
Sobre el tema de las bajadas yo hablo por mi experiencia, y , igual que te llamaron loco los de tu grupo, si vas con los de mi grupo y usas el delantero no es que te llamen loco es que directamente te denuncian en el primer juzgado de guardia. Ahora en serio, yo doy consejos basados en mi experiencia, pero , no discuto que si alguien se siente mas seguro usando el delantero, que lo use,yo no lo recomiendo, ya que si te da por frenar de golpe, si lo haces con el trasero se te puede ir la rueda de atras y se puede controlar mejor la bici, pero como lo hagas con el delantero y bloques la ruueda.... imagina, pero lo dicho lo principal es bajar seguro, y a la mínima duda, pie a tierra
La teoría está clara. El problema que tengo yo es que si solo tiro de freno trasero bajo mucho más rápido de lo que soy capaz de asimilar el terreno que tengo por delante, con lo que acabo bajando por donde me lleva la bici, en vez de ser yo el que lleva a la bici. Y algún ostión me metí por ello. Por lo tanto, la única solución que he encontrado es tirar de freno delantero en las bajadas. La otra opción es no bajar ... Le habré dado tres vueltas, al menos, al libro del tal Bryan Lopes ... pero cuando la situación se complica, el miedo hace su entrada en mi cabeza y a partir de ahí es complicado razonar y tomar decisiones, pues mi cabeza solo piensa en parar, parar, parar y volver a parar ...
Bueno, pues me hice ayer un ecografía y tengo una rotura fibrilar de 3cms en el semimembranoso (cerca del isquio), asi que me despido del Soplao. Vendo mi dorsal, es del segundo plazo(40€), pero lo dejo en 35€. Tenía plaza en el primer cajón de los 100 primeros, supongo que lo seguirán respetando. Un saludo
Efectivamente, no digo no usar el freno delantero, e igual no usé bien el término de usar solo para emergencias el delantero. Sólo que, según mi experiencia, es muejor hacer uso del trasero para disminuir la velocidad, y claro que hay que ayudar con el delantero, ahí tienes razón, pero no usarlo para reducir velocidad. De todas formas, solo es un consejo, y que puede que a ti no te sirva, así que , como ya he dicho, la mejor forma de bahar es la que a ti te de mas seguridad, eso es lo principal bajando, que te sientas seguro.
El mismo! jaja Subiendo el Negreo me acordé de ti, si no me equivoco la segunda parte del Negreo es de las zonas que más te preocupa no? Aún habiendo piedras, creo que está mejor que otros años. A este paso no me hará falta lineternas ni dorsal, unas molestias que tenía en el isquio se ha convertido en una rotura fibrilar por ser bruto. En fin, rezaré.[/QUOTE] Lo siento tío q putada, las roturas suelen durar 2-3 semanas, de todas maneras los isquios no es una zona que trabaje mucho pedaleando no? vete a algún médico deportivo a ver qué te dice gracias por la info del negreo, esa parte de1km de piedras cuando termina el cemento es un sitio q no me gusta nada, el año pasado tuve q hacerlo casi todo andando( si me bajo de la bici luego me cuesta mucho re encalar en subida así que no me queda otra)
Ojo con esos consejos, pues no son correctos, al menos del todo. El freno que para la bici es el delantero. Cuando el peso recae sobre la rueda delantera, la rueda de atrás sin peso, se bloquea enseguida derrapando y la bici sigue y sigue....Al estar el peso delante, se puede frenar sin bloquear la rueda haciendo que pierda velocidad rápidamente. Por supuesto , con mucho tacto y sin bloquear nunca. Eso es tecnica y es el aeiou. Hay que saber manejar los frenos conjuntamente, delantero y trasero, cada uno con su presión correspondiente. Decir que el de delante no se toca.....es una barbaridad cuando es el protagonista de la frenada. Otra cosa es tirarte por una trialera de 45°. Ahí no toques el delantero. En estas rutas maraton, se ve a mucha gente que esta fuerte de dar pedales, pero la tecnica......... Creo que a veces se olvida y muchas veces nos puede salvar en situaciones comprometidas.
Muy buenas , no se como se hará lo de ceder el dorsal pero me interesa el comprártelo, dime como podemos hacerlo, no se que papel hay que pedir a la organización de ceder el dorsal, gracias de antemano.
Yo para bajar voy "reteniendo con ambos frenos a la vez, intento no frenar muy fuerte con el delantero para que no se me clave la vici, pero sí voy frenando suave con ambos frenos a la vez para q no baje muy rápido( soy un cagao y no me siento seguro bajando rápido). CVreo q si frenase sólo con el trasero no podría reducir la velocidad lo suficiente. Probablemente tú como buen bajador y experto de DH lo verás de otra manera, yo me refiero a "bajar para llegar abajo sin caerme", no quiero bajar rápido ni nada especial, sólo bajo porque hay que volver pero a mi lo q me gusta es subir
Amén Todo el mundo se aventura a dar consejos como si fuera la verdad absoluta. Importante saber la costumbre del piloto, la pericia la técnica etc. A mi no se me ocurriría decir q solo freno trasero o sólo freno delantero. Sólo puedo decir como lo hago yo. 90 o 95 por ciento del soplao se puede hacer sólo a delantero. Yo hice el 100% Si, soy motero, tb hago enduro en moto y si... Tengo tacto. Lo dicho, que cada uno frene como quiera, como sepa o como pueda. Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Por eso he repettido muchas veces aqui que la mejor forma de bajar es la que mas seguridad te de, que la seguridad es lo principal en una bajada, y que ante una duda, por mínima que sea , pie a tierra. Lo de tener cuidado con el delantero es por evitar un bloqueo de la rueda, que bajando puede pasar, no digo no usarlo. Efectivamente melorri, si esa forma de bajar te da seguridad, no la cambies, y olvidate de mis consejos que seguramente no te irán bien. Lo de experto, te aseguro que no lo soy, si que llevo mucho tiempo bajando pero no soy ningún experto.
Si la situación no es comprometida, lo suyo es usar ambos frenos (con tacto). Si tiramos sólo de uno, lo calentaremos y siendo las bajadas de El Soplao tan largas, es para tener en cuenta. En bajadas complicadas, el delantero... lo justito. A no ser que quieras salir por orejas. Aunque se bloquee la rueda trasera, siempre será mejor timonear que no encontrarnos una piedra con la rueda delantera muy frenada, la suspensión comprimida y todo el peso sobre ella. Pero vamos, que los consejos son gratis en función de la experiencia de cada uno. Lo mejor es hacer km y probar y probar y probar y ver qué nos da mejores resultados. P.D.: los dorsales se pueden ceder. El cajón SE PIERDE.
Es d-e-s-c-o-j-o-n-a-n-t-e el tema del uso de los frenos del personal,después de 20 años haciendo esto de la MTB o ROAD con cantilever-v-brake-frenos disco mecánicos y ahora frenos de disco hidráulico me entero de como hay que frenar,también e tenido moto de 50-125-250-600-1200
Bueno qué, alguno se anima mañana? Va a hacer bueno... Y cada uno puede frenar como quiera... Con las zapatillas en la cubierta ( como cuando eramos críos ) incluso....