No no, con extractores los saco y con ejes rosacados con arandelas anchas los introduzco para que queden perfectamente alineados. Claro, las herramientas de extracción me las deja mi amigo, el eje y demás con cosas quw hay por casa. La vida útil de un rodamiento desalineado baja en picado, y más en las bicis, ya que solo trabajan unos pocos grados algunos por lo que la presión siempre está en el mismo sítio de la banda de rodadura. Pero si eres un manitas, colocarlos con un martillo de nylon y una plancha de aluminio, por ejemplo, tambien sirve. Dejarlos muy mal es difícil, seguramente después no podrías meter el eje jeje Saludos
Shore si no voy mal creo que unos 35 mas envio para la meta sx Me parece que aun estan en la pag de commencal astore Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Lo que tenéis que hacer es echar wd40 en cada salida en las uniónes donde hay rodamientos y como nuevos Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Muy buena esta!!! Tienes toda la razon La mayor parte de veces salimos sin engrasar y sin lavar Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Lo mejor es ver el modelo y por internet o como dice el compañero en una tienda especializada comprarlos, En internet hay varios videos de como cambiar los rodamientos. Yo lo hice una vez con un extractor casero con una varilla roscada con sus tuercas y arandelas y los vasos de una llave de carraca que se ajuste al diámetro exterior del rodamiento Enviado desde el infinito y mas alla
Con esa solución lo que puedes conseguir es que se disuelva la grasa que lleva el rodamiento en su interior y se deteriore más rápido. En la página world bearing suelen tenerlos a buen precio, tanto los suyos propios como de marcas como skf, y si queréis buena relación calidad precio en alltricks podéis encontrar los de la marca enduro muy bien de precio. Por último, los dos rodamientos que se alojan en el cuadro son distintos al resto del basculante, de esos dos el que va en la parte izquierda hay algunos cuadros (he visto dos concretamente) en los que al chino del mecanizado se le fue la mano y dejó el alojamiento irregular con lo que el rodamiento una vez en su sitio no rueda fino, pero si lo sacas verás que sí que lo hace y está en buen estado. Espero haber sido de ayuda.
antes de montarlos, le sacais los sellos de goma y los llenais de grasa, 2 años con mi meta am y cuando la vendi iban como el primer dia
Por norma general los rodamientos suelen durar poco en perfecto estado, antes de cambiarlos siempre se puede probar a limpiar y engrasar. En muchos casos no quedan perfectos, pero haciéndolo periódicamente suelen aguantar en un estado "regular" bastante tiempo.
Por si a alguien le interesa, yo compré los rodamientos para el basculante de la V4 que venden en la página de Commençal y mi tendero me ha puesto unos MSC sin preguntar pero bueno, ya que están puestos pues ahí se quedan así que si alguien está interesado en los rodamientos de la V4 que me lo diga que los vendo. Lo pongo en el hilo de la V4 también por si las moscas.
yo hace poco le cambie a mi V4 todos los rodamientos (12) por unos SKF, ya puestos se los pongo unos buenos
Pienso como juan alonso,yo los he limpiado todos los de mi sx y es curioso ver,al quitarles el sello con mucho cuidado,como la grasa está pagada a éste y las bolas prácticamente secas.si no tienes disponibilidad inmediata de los rodamientos,hacer ésto les alarga la vida útil;quitar sello,limpiarlos con w40 ,poner grasa buena ,tapar y rodamientos para otro par de años.
Buenos días gente boy a poner mi cuadro v4 en venta sin amortiguador ya que me pedido un v3 y le colocare el amortiguador de la v4 es talla L si alguien le interesa por privado dejo una foto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es el plato de 34 que venía de serie lo lleve a un tornero y le quitó los dientes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk