Ve a por la que te guste y se adapte a tu economía, la autonomía no va con la marca de la bici si no con la del motor, Boch, Yamaha, Brose ect... yo tengo una mondraker Vantage RR+ y estoy encantado, la crafty es igual pero doble y la verdad es que con el balón de las 27.5+ y la baja presión no hecho de menos la suspensión trasera y se me hace más divertida al ser más reactiva. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
No puedo decir que no me haya gustado ya que no lo he probado... Yo hablaba por los vídeos y el funcionamiento que le suponía. Por supuesto que me vale mucho más la experiencia que tuviste tu! El precio me sigue pareciendo alto...
Bueeeno, si te preguntan siempre puedes decir: Noooo, no es eléctrica ... es un termo para el desayuno. Pffffff....
En otro orden de cosas...... Estaba dando un vistazo al apartado e-bike de foro mtbr y me he quedado loco con el nivel de intolerancia y agresividad de la peña Bastantes mas trogloditas que por aqui
Desde luego yo no entiendo esa actitud talibana. La bicicleta ha dado pie a muchos tuneos importantes. Desde el ciclomotor hasta la motocicleta. Ahora estamos asistiendo a una nueva concepción donde el motor necesita una asistencia para que funcione ... prefiero describirlo de ese modo y no el contrario (que el motor asista al esfuerzo). Y bueno, quizás algún día seamos capaces de inventar un acumulador de energía donde el esfuerzo humano no se malogre y se transforme en energía almacenable ... Quizás el futuro nos depare una nueva forma de ciclar usando electro imanes ... yo qué sé. De cualquier modo, seguirá siendo una bicicleta ¿no? P.D. Aunque no lo parezcan
En ese lugar son muy radicales....Una vez me pegaron un repaso y pense...Cuanto tontolaba y todo por colgar unas fotos en dos hilos diferentes...Anda y que os den !!! Ahora solo leo y dejo que se enzarzan en sus gilipolleces. Aunque te recuerdo que al principio,por aqui también habian ciertos talibanes que estaban profundamente ofendidos.... Con buenas artes se les preguntaba que hacia en este hilo si esto no era de su agrado...y afortunadamente nos dejaron con nuestras "locuras"...
Collse..palabra maldita y que genera unas discusiones de lo más desagradables...Aqui también se uso tiempo atras y los ofendidos poco menos y nos queman....
JOSÉ ANTONIO, yo todavía no tengo una e-sistida. Pero mi consejo es que pilles la que más te guste. A una bici que sea de tu agrado le perdonarás todo. La Spe es ... bueno, siempre ha sido Special, pero las cosas como son, pagas el gusto y la gana y si no te vas directo a la serie S-Works, el Sr. Specializao te la meterá doblá en algún componente de desecho industrial. Te lo digo por Sperienzia. Pero una de cal y una de arena, en mi PITCH llevo algunas cosillas de titanio ¿qué cosas, Eing?
NO...Quijotes no.....!!! No tenemos Dulcineas del Toboso que rescatar ni Sanchos que nos acompañen... menos aún , delirios.... Y no me imagino a nadie llamando Rocinante a su e-bike...
RAY, he buscado por ahí y mira(d) qué he encontrado: Se trata de un motor que vio la luz en el 2011, ahora han hecho una nueva versión, pero mantiene su filosofía. Es muy interesante por lo reducido que es, y bueno, permite mantener el aspecto original de las bicis "de siempre" Planetario que se acomoda en la caja de pedalier que lógicamente se sobredimensiona. Venden los cuadros ya fabricados con esa caja de pedalier. Mi valoración personal es que no tiene, de hecho no ha tenido futuro, porque no ha irrumpido en el mercado con un diseño nuevo. Motor and frame combination Price: Euro 700 (including freight to Germany, currently not available)
Yo creo que esa actitud "talibana" a la que aludes, en realidad es actitud vital y no algo relacionad0 concretamente con las e-bikes. La mayoría de "sujetos" que me he encontrado manifestando su contrariedad por aquí, ya me resultaban familiares. En general son gente que por definición, estan en contra de todo lo que se aleje de sus convinciones....ya sean e-bikes, tamaños de rueda, tipo de frenos o cualquier otra cosa que se aparte de lo que ellos consideran adecuado. Supongo que en su vida, en su día a día, en sus relaciones con familia y amigos..etc., les pasará algo parecido, aunque lo malo es que ahí si que es triste de verdad.
Ayer subiendo a Navacerrada por el calvario me adelantaron 2 bultaco como estas. A mi me parecen unos juguetes muy atractivos, y sin duda que seran muy divertidos, pero de verdad pensáis que se les puede considerar bicicletas?
Es que no son bicicletas, son ciclomotores. Las primeras unidades que salieron, ni siquiera eso. No estaban homologadas y sólo podían circular por fincas urbanas como la propia firma afirmaba. Ahora algunos de sus modelos han conseguido la homologación como moto eléctrica. Concretamente ciclomotor y no tiene nada que ver con una bici, entre otras cosas por su motor de 2.000 W que no necesitas ni siquiera que pedalees para que funciona. http://clipset.20minutos.es/brinco-re-la-moto-electrica-de-bultaco-ahora-homologada-para-ciudad/ En muchas comunidades ni siquiera pueden circular por caminos y menos por el Calvario.
Hola a todos, copio y pego el análisis que he escrito en el otro foro (e-mtb) de la Moustache Samedi Down 5, para el que tenga la paciencia de leerlo entero, jeje. Ayer con la bici más ajustada pude hacer una ruta que tengo bastante trillada con las otras bicis, y así tener una comparación real de funcionamiento de ella. El recorrido es muy variado con muchas sendas, pistas de aproximación e incluso un mini Dh muy "apañao" con sus saltos, curvas rápidas con mucho peralte y demás. Al finalizar el recorrido coincidí allí con unos compis del foro que se llaman Rafa"Cascoblanco" y Tinkerlute, a los cuales les mando un saludo desde aquí. Empezando por el motor, el Bosch Cx se le nota más potente en comparación con el Performance de la Cube, el modo Eco del Cx esta a mitad camino entre el Eco y el tour del Performance, también se nota que consume algo más que el otro. La batería poco que decir, esta es de 500 y la otra de 400 la autonomía fue bastante superior a la de la Cube pero yo creo que es más por los desarrollos que lleva la Moustache que a la capacidad de las baterías. Al ser más "tragón" el Cx esa diferencia de 100Wh queda compensada, ya lo probaré un día montándole al Cx la de 400 a ver que autonomía hace con ella. Los frenos que lleva son unos Magura MT 5 de 4 pistones, y frenan tanto que el cuerpo hasta que te acostumbras parece que vaya a salir por delante de la bici jiji (la Cube lleva XT ventilados y la Trek no asistida unos Deore). Quizássean un poco ruidosos en las apuradas de frenada. Los desarrollos como ya he dicho son de tractor, el Sram GX 10 11/42 va muy bien pero es un poco lento y algunas veces falla el cambio (reconozco que en este aspecto soy más de Shimano). Las suspensiones con esos recorridos pueden con todo y el amortiguador de muelle me tiene encantado. En marcha va de maravilla, en pistas como ya dije se le nota muy pesada pero aún así sube muy bien y el pedaleo como dice @Antonio en su Linkage es bastante bueno, pero esta claro que ese no es su habitat. Cuando llegan las sendas y las trialeras en subida trepa que dá gusto y al bajar... "Ayyy amigo" que miedo da, baja a una velocidad barbara y todo pasa a una velocidad increible (esta semana me llega un Bell 2r con mentonera desmontable ) En el mini Dh los saltos los realizaba con mucho aplomo y agilidad, aunque esta no sea mi especialidad yo encontré que iba muy bien. Resumiendo: La bici tiene un enfoque claro hacía el Enduro más radical, pero eso no quiere decir que tengas que ir "a saco" todo el rato, se puede hacer de todo con ella, al menos ese es mi planteamiento. Con ese peso hay que olvidarse de hacer tramos de porteo en las rutas, pero en marcha de la manera que va, ya sabes el porqué de ese peso y se agradece. Eso si...cuando decides darle "cera" al terminar no sabes quien a dado cera a quien, ya que terminas cansado de verdad. Saludoss.
Esto que nos muestras ya está fuera de la categoría ebike. Ellos ya la nombran como moto eléctrica..... Nada que ver con el tema que nos ocupa... Bonita, interesante....si....pero ya está en otra categoría.
https://www.indiegogo.com/projects/the-m2s-bikes-all-go-carbon-fiber-electric-bike--2#/story Y también esto, para los que no tienen el alemán cómo idioma conocido... Bofeili y Alien Ozo es el mismo perro con distintos collares... Lo que llama la atención es que la página web del primero parece recién creada (está toda en construcción) y la segunda ya no funciona... Interesante el crowdfunding, también con una opción para distribuidores!