Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    no me habia fijado en que la cannondale lleva el punto de giro en los tirantes y no en las bainas, por eso pense que se estaba equivocando.
     
  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    4.224
    Digo specialized es fsr no cannondale
     
  3. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Ray tu rai jajaajaja qué he dicho ahora?? Qué he hecho??? Qui??? Qui???? jajaja pues hace tiempo que no escribo nada, noticias sobre la nieve, hoy lleba todo el día llobiendo o sea que los de la copa catalana que han salido a partir de las 12-1 se han mojado y eso es bueno porque con las previsiones de lluvia para la semana ayudará a derretir la nieve de cotas altas...:D esto huele ya a bikepark y a estreno de amorto y cámara deportiva!!
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Se le conoce como "Horst Link" ya que el punto de giro trasero va en la vaina en vez de concentrico o en el tirante. O como ellos lo llaman, FSR
     
  5. tribeca

    tribeca Enduro member

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    sc de tenerife
    Strava:
    Buena pinta esa canondale. Aunque no me gustan los monopivotes. La veo basicamente como una Sam.

    PUNTO DE PIVOTE VIRTUAL

    FUNCIONAMIENTO: Las vainas y los tirantes forman una estructura triángular rígida que se conecta a través de dos bieletas a la mitad delantera del cuadro (triángulo principal). No existe un pivote principal (fijo en el cuadro) sobre el que articula el basculante, sino que éste resulta flotar en el aire y cambia de lugar en función de la compresión de la suspensión.

    [​IMG]
    punto de pivote virtual

    TRAYECTORIA DE LA RUEDA: Las posibilidades son muchas: En el VPP de Santa Cruz, Intense o Lapierre FPS2 la rueda describe una S (primero se desplaza hacia atrás, luego hacia delante -posición de equilibrio y sag- y de nuevo hacia atrás). En el caso del sistema Maestro de Giant la rueda describe una trayectoria más recta, y en el caso del sistema Zero de Mondraker la trayectoria es un arco. COMPORTAMIENTO: Variable según el sistema. VENTAJAS: Mínima interacción con la pedalada y la frenada, proporcionando además buena sensibilidad. DESVENTAJAS: Implica muchos rodamientos y bieletas que puede aumentar la fricción del sistema, posibles averías u holguras y tiene mayor mantenimiento. Frecuentemente presentan un gran “back pedal” si no hay un ajuste muy fino. EJEMPLOS:Santa Cruz VPP, Intense VPP, Lapierre FPS2, Giant Maestro, DW-Link, Mondraker Zero…

    MONOPIVOTE

    FUNCIONAMIENTO: El basculante (de una pieza) pivota alrededor de una única articulación y ataca directamente el amortiguador.

    [​IMG]
    monopivote

    TRAYECTORIA DE LA RUEDA: Describe un arco de radio constante. COMPORTAMIENTO:Regresivo en la mayoría de los casos. La suspensión se hace más blanda a medida a medida que se agota el rrecorrido. Normalmente se utilizan amortiguadores de aire con este sistema para que la progresividad del aire compense la linealidad del sistema. VENTAJAS: Diseño compacto con un solo juego de rodamientos, y ligero. Si el pivote se ubica próximo al plato mediano su comportamiento es bastante equilibrado. Si el pivote está alto, por encima de los platos, la suspensión será muy sensible, pero tendrá a extenderse en platos menores. Si el pivote está bajo, a la altura del plato pequeño, tendrá a comprimirse con platos mayores. DESVENTAJAS: Eventualmente fuertes interacciones causadas por el pedaleo (tirones de cadena) y la frenada (endurecimiento de la suspensión y balanceo).EJEMPLOS: Cannondale Prophet, Orbea Occam, Orange Alpine 160, Santa Cruz Superlight…

    MONOPIVOTE ARTICULADO

    FUNCIONAMIENTO: El basculante gira alrededor de un único pivote y ataca indirectamente el amortiguador, através de unas bieletas. Puede tener 4 ó 5 pivotes de giro.

    [​IMG]
    monopivote articulado

    TRAYECTORIA DE LA RUEDA: Describe un arco de radio constante. COMPORTAMIENTO: Según el sistema la progresividad puede ser variable a lo largo de su recorrido. VENTAJAS: Las bieletas permiten variar a capricho la progresividad a la suspensión, según su tamaño y la forma de empujar el amortiguador, pero ¡no repercute en la trayectoria de la rueda trasera! Si el pivote se ubica óptimamente, su comportamiento respecto a la pedalada es muy neutral. DESVENTAJAS:Semejantes a las de un monopivote; interferencias con la pedaleada y la frenada aunque de manera menos ostensible, según la ubicación de la articulación principal y el resto de pivotes. EJEMPLOS: Gary Fisher Hifi y Roscoe, Scott Genius, Commençal Meta, BH Trail Racer, Kona Stinky…



    HORST LINK

    FUNCIONAMIENTO: El basculante varias articulaciones (4 ó 5). La clave del sistema es el pivote ubicado en la vaina, por delante de la puntera, denominado Horst Link (diseñado por Horst Leitner y patentado por Specialized). Éste “rompe” la vaina y por tanto ya no existe un brazo rígido entre el pivote principal y eje de la rueda trasera, otorgando movilidad e independencia a la rueda trasera, sobre todo del freno.

    [​IMG]
    horst link

    TRAYECTORIA DE LA RUEDA: Arco muy abierto, casi vertical al suelo. COMPORTAMIENTO:Generalmente progresivo. La suspensión se endurece a medida que se comprime. VENTAJAS:Una correcta ubicación de los pivotes minimiza las posibles interacciones con la pedaleada y la frenada. DESVENTAJAS: Puede existir más fricción u holguras al existir más articulaciones. También puede requerir más mantenimiento.EJEMPLOS: Specialized FSR, Canyon Nerve, Mondraker Factor RR, Ghost AMR, Lapierre OST.







    AMORTIGUADOR FLOTANTE

    FUNCIONAMIENTO: El amortiguador no está fijado al cuadro por ninguno de sus dos extremos, sino que bascula con el propio sistema, ya que está ubicado entre dos bieletas. El amortiguador puede comprimirse a la vez por ambos extremos o comprimirse por uno y extenderse por el otro.

    [​IMG]
    amortiguador flotante

    TRAYECTORIA DE LA RUEDA: Dependerá del diseño del basculante y no de la ubicación del amortiguador. Normalmente un arco.COMPORTAMIENTO: Muy personalizable. La compresión del amortiguador desde ambos ejes le otorga una sensibilidad enorme. Si el amortiguador se comprime por un extremo y se extiende por el contrario, será muy progresiva. VENTAJAS:Semejantes a las de un Horst Link y además el diseñador tiene otro factor cinemático más con el que trabajar. DESVENTAJAS: Semejantes a las de un Horst Link y se suman más pivotes.EJEMPLOS: Trek Fuel EX y Remedy (Full Floater), KTM Prowler (PDS), Mondraker Dune (Zero)…





    ACTIVE BRAKING PIVOT

    FUNCIONAMIENTO: La articulación trasera se sitúa concéntrica al eje de la rueda trasera. Se trata por tanto de un tipo de monopivote articulado dado que no hay articulación entre el eje de la rueda trasera al pivote principal.

    [​IMG]
    active braking point

    TRAYECTORIA DE LA RUEDA: Describe un arco de radio constante. COMPORTAMIENTO: Según el sistema la progresividad puede ser variable a lo largo de su recorrido. VENTAJAS: El pivote concéntrico con el eje de la rueda trasera minimiza la interacción con la frenada y la pedalada, con respecto a un sistema monopivote o monopivote articulado. DESVENTAJAS: Es necesario extraer por completo el cierre rápido para desmontar la rueda trasera. EJEMPLOS: Trek Fuel EX y Remedy (ABP), Split Pivot…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 7
  6. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    si si, el tema es que me confundi al ver la foto, y pense que el que dijo que era un monopivote articulado se habia equivocado
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro...desde el viernes que no entras......y faltaba un poco de marcha.....
    Ayer anunciaban nieve sobre 2500...Viste tu algun copo en la zona superior....???
     
  8. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    jajaaja pos no me controles tanto que he tenido un puñao de faena estos dias de cambios y tal y eso, ahora curro pa la competéncia ajajaja

    Y nive solo en el **** de alguna por ahora c'est fini Monsieur... lluvia, lluvia y más lluvia lo que sería rain, rain & rain again que no Rai ajajaja :p y se está derritiendo la nieve a velocidad de Santa V10 bajando por el Cubill.

    **** estos de Unno se lo van a tomar con calma, como dije ayer sobre geos hoy solo desvelan esto...
    Captura de pantalla 2016-05-09 a las 9.03.18.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Pivote virtual, fsr es la denimiación comercial

    Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
     
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Visionarios , both
     
  11. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.819
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Caja de pedalier a rosca para evitar ruidos? si los pressfit no hacen ningun ruido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Se llama, decirle a la gente lo que quiere oir.
     
  13. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza
    64º de dirección en la unno?? veo que se rompió la barrera de los 65...

    la verdad que está muy chula
     
  14. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    Bold work closely with DT Swiss being based a few kilometers from one another. This is the first time we have seen their new and nifty quick release lever that can be removed for a flush finish and doubles as a 5mm or T25 Torx wrench.

    cierreDT.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. asouto

    asouto liorta na horta!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Galicia
    Mi anterior bici llevaba pressfit y además de hacer ruidos (le pasaba a más gente con esa bici), es un autentico coñazo si tienes que cambiar el eje...

    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Unno encargada , no me he podido resistir , os he defraudado , lo se , pero espero poder superarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  17. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    355
    Yo quiero,oír "bici Unno de Enduro a 1800 euros"
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo llevo cuatro bicis con pressfit y cero ruidos. Llevo pedalier Hope, con lo que solo cambio rodamientos en caso de necesitarlo, aún no me ha hecho falta.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.819
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    he tenido una pivot y 2 giants con presfit y cero problemas, con eje de pedalier sram, y para desmontarlo con una maza de plastico y un punzon sale bien, yo lo veo mas practico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.860
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Eso no cuenta.. las bicis con pressfit shimano de serie la mayoria hace ruidos y su duracion es escasa.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página