censo mondraker summum!

Tema en 'DownHill' iniciado por RaulDirt, 17 Mar 2010.

  1. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Si si es tipico de Fox de algunos amortos y horquillas de no apreciar ls cambios en cada click, por otra parte me parece lamentable tener que regular una de las compresiones con llabe porque va dura que te cagas, no se si de nuevo iba igual.

    Me comentaron en DRS que se puede mejorat mucho montando un piston de compresión Fast por 150€ pero es que para eso igual un Vivid r2c de serie o un Moto ya van mejor de serie que este. A ver que tal, ya explicaré.
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    A mí lo que no me gustaba era el tener que hacer tanta fuerza para la regulación del bottom out o de la compresión de altas. Pensé en lo que tú comentas, lo de el pistón de Fast, pero tuve la oportunidad de comprar un elka stage 5 y no lo dudé. Y menuda diferencia.
     
  3. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Pues yo la verdad que no tengo queja con el rc4 en la summum, hay que rallarse bastante para dejarlo fino, pero cuando lo dejas con muelle correcto y todo va de vicio
    Ojo, que en cuanto pueda se va un canecreek para el sitio :D
     
  4. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

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    Buenas compis!

    Despues de un mes con mi summum 2014 montada en 27,5 ya tengo mis primeras conclusiones.
    De montaje llevo vivid air r2c, marzocchi 888 evo v.2 con muelle de titanio. Ruedas dt swiss fr570 y gomas magic mary 2.35.
    De geometria voy en -1º y 445mm de chainstay.
    Decir que ese chainstay es el minimo que acepta con 27.5, pero esta en la media de los cuadros de 27.5 de origen.
    Las cotas es curioso que se quedan prácticamente igual que la intense 951 evo. Mismo chainstay, mismo angulo de direccion ( 62.5º ) y misma altura de pedalier ( 36,5mm ). Ambos son VPP, y varía el ratio del amortiguador, que hace a la summum menos sensible, pero más ''rapida''.
    Despues de todo lo dicho, resulta que yo no noto apenas diferencia entre la 26 y la 27.5. Se que ahora os lanzaréis a mi cuello por decir esto pero es la realidad. Si que rueda mejor por trialeras y da mas sensación de seguridad sobre las piedras. Gana un poco de nerviosismo al subir 1.5 cm el eje de pedalier, pero es mas estable en recta. Pierde un poco de paso por curva, pero con las magic mary el grip es infinito y las ruedas al ser ligeras lo compensan.
    Conclusión?
    Que las diferencias se notan más en aligerar ruedas, entrenar fuerte, y jugar con geometrias, que con aumentar 1.5cm el radio de nuestras ruedas. Está claro que hay mejoria, pero no es la panacea. Es un ''plus'' para bajar mas rapido.
    Por ultimo, decir que el cuadro pre 2015 de summum admite y muy bien las 27.5, con una geomtria muy racing. Parece que está más diseñado para 27.5 que para 26.

    Eso es todo amigos. En breve fotos de como ha quedado la máquina!!!
     
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  5. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Alguno sabe de problemas de fabrica de la marzochi 380RC de la summun basica del 2015?,
    Me han comentado en una tienda que a algunas les roza no se que pieza y hace que vaya como a trompicones.
    El caso que pillé la bici en Karacol, se la lleve en la primera revisión y se lo dije y me tildaron de no tener ni idea. Como pensaba que era que le faltaba aceite o algo no quise discutir mucho pero al llevar la bici a revisión a otra tienda (no pienso volver a comprar nada en Karacol aunque me lo regalen), me han comentado que no me abren la horquilla no vaya a ser que pierda la garantía, que ellos tienen varias asi y es un defecto de fabricación.
    Asi que antes de ir a montarla me gustaría saber si a alguno mas le ha pasado...
     
  6. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    A mi tio!! Bueno no bien bien problemas pero la temporada pasasa iba como más dura, un poco como dices a tronpicones pero no se si notamos lo mismo y de golpe esta la noto más blanda y suave como si se hubiése soltado, el problema es que el dial de la compresión le voy dando vueltas y después de 25 clicks no encuentro el final, no se si se me ha pasao o qué, al menos se nota más o menos compresión. Cuando venga este año el camión para los mundiales se la dejaré a ver que me solucionan.
     
  7. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    es como si estuviera super seca, y a veces se queda bloqueada si la intentas comprimir desde extendida al 100%. Si era lo mismo, puede que hayas limado lo que rozaba, no se.
    Por cierto, mirando el tema de garantia, he visto en la web de mondraker que para que te hagan garantia de por vida tienes que registrar la bici en su web...esto es asi?, porque a mi la tienda no me dijo nada!
     
  8. cristian_69

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    Os cuento mi experiencia con rc4 y CC doble barrel air por si alguno le interesa:
    Yo tenia montado un Cane creek DB air y la verdad es que al principio no sabia ni lo que tenia pero el pasado fin de semana dijo adios porque el aceite y el aire se mezclaron o no se que movidas, la cosa es que el hidraulico no iba por mucho que cerrase o abriese. Este finde iba a ir a andorra asi que me dejaron un rc4 para tirar y despues de probarlo uno se da cuenta que cuantas mas regulaciones tenga el amorto mejor ( por lo menos en el caso de la summun y desde mi punto de vista) y bueno os dejo un poquito con los pros y contras de muelle o aire:
    - contra: claramente el peso, el rc4 pesa mucho mas que el CC y se nota muchisimo
    - Favor del muelle frente al aire en la sensibilidad, el aire no es tan sensible y en bajas no tiene ese tacto colchon tan caracteristico del muelle que en mi caso ese tacto me encanta y lo eche mucho en falta con el CC
    - En el caso de la summun que el CC tenga rebote en altas y bajas me parece una buena mejora ya que la summun de por si es muy tragona y un poquito de alegria en bajas no le van nada mal cosa que el rc4 no tiene. Este tiene regulacion en bajas pero yo casi ni las note, en CC cierras dos clicks y parece otra bici.
    -El rc4 y CC tienen para meterles aire, en el caso del rc4 lo que note es que no hacia que fuese mas duro el amortiguador simplemente parece que las regulaciones se volvian mas bruscas por ejemplo con 60 psi mi rebote ideal eran el 5 clicks por ejemplo pero a 80 psi eran 8 click, lo mismo con las altas y bajas en el caso de CC al no llevar muelle y depender del aire se nota que lo que es hidraulico y aire estan bien separados y afectan en las regulaciones pero no en exceso y con ello se puede conseguir una buena presion y unas regulaciones mas exactas.
    Como conclusion la comodidad de uno de muelle no tiene nada que envidiar a uno de aire, el muelle en este caso gana de sobras pero como siempre se dice para gustos los colores ;););)
    Espero que alguno le haya servido de algo
    PD: claramente me voy a quedar con el CC, lo mandare a arreglar y otra vez a darle caña:D:D
    saludos!!
     
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  9. Iceman877

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    Así es tienes que registrar la bici en la web pprque si no no consta, el registro creo no caduca así que puedes hacerlo ahora.
    Ya te dije que la compraras aquí ejejeje
     
  10. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    pone que si caduca.
    Su pu_t_a madre!, estos cabr0nes de karacol me la han liado pero bien.
     
  11. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Yo si me hubiése quedrido gastar 400 o 500€ en un amorto también me voy directo a un CC pero con muelle, el tema es que como dije en otro post quiero pillar una Enduro después del verano y no dejarme mucho presupuesto en la Summum, como tambié quería pillarme la cámara Garmin Virb X porque no tengo ninguna no tenía ganas de gastarme 800€ en amorto y cámara, así que amorto usado y cámara nueva 399€ está genial.
     
  12. bitrayer

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    Osea, que les compras la bici y pasan de mandar al servicio oficial la horquilla que trae?? Estas en tu derecho de exigir que la revisen o bien ellos o que se busquen la vida con el servicio oficial, que para eso la compraste nueva.
     
  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Os dejo un video por una ruta de aquí que es tremenda, Beixalís, bueno es el primer video que grabo no me lo tengáis muy en cuenta porque la angulación de la cámara en las tomas de pecho me quedó baja, pero lo importante es que ya tendo cámara!!! Yupiiiii yupiiii!!!!!! Ya iré colgando las bajadas que tenemos por aquí y en cuanto pueda vuelvo a la ruta del video a grabarla bien.

    A ver si los más finos de vista y oido aprecian diferéncias entre la Virb X y las GoPro.
    Edito: ah bueno espera, que ya colgué uno a finales del año pasado de esta zona pero eran grabadas con iphone.
     
  14. Dynamite

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    Que guapo el rollo de ver todos los parametros en el video, como mola!! La verdad que es un inventazo, le da otro rollo total al video, mucho mas dinamico.
    Es compatible con los accesorios gopro? Si es asi es una muuuuy buena opcion.

    Por cierto, me estoy planteando el cambio a un canecreek coil para la summum, el rc4 va bien pero me gusta probar cosas, y visto como va el ccdb air en la banshee puede ser un gran cambio a mejor
     
  15. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    No te habia leido y aunque mi idea es el coil me sirve de ayuda.
    Lo que noto exactamente es lo que tu comentas, que como la summum es tragona, el rc4 con un solo rebote si lo dejas fino para no tener sustos, en bajas se queda muy lento, y eso con el cc se soluciona y muy bien :D:D
    Si lo pillo al final, ya me comentaras que settings llevas, que en la web de cc no aparece ningun base tune :(
     
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  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    No sé que rc4 tienes, pero el que yo tenía se podía regular compresión en altas y bajas, y la progresividad con el botom out. Otra cosa, la summum de tragona no tiene nada. No se que otras bicis habrás probado pero si lees este post por las primeras páginas verás que se comenta algo...
     
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  17. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Igual hablan del Fox DHX RC2 que solo tiene compresión y rebote, el RC4 es el que tiene compresión de altas y bajas.
     
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  18. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Si te pasas por el foro de novedades 2017 en las últimas páginas expliqué con un tocho astante largo diferéncias entre las GoPro, Gramin Virb X y XE y las Sony. La gran ventaja de la Garmin es que todos los accesorios GoPro son compratibles y que tiene la misma forma que las GoPro así que llevarla en el arnés de pecho queda mejor que la Sony.
    Pero ayer probando el arnés de la GoPro y como se ve en el video o tuneo el enganche para poder darle más angulación a la cámara o la tengo que invertir para que grabe hacia delante en vez de hacia abajo. Ya me miraré otra vez las reviws de internet por el tema del ultra view o angular a ver si son iguales, y bueno en calidad de video ya se ve que está a la altura.
    Luego la VirbX y algunas Sony no tienen estabilizador de imagen pero las GoPro tampoco así que tampoco es traumático. Las gráficas esas tienen varios tipos de diseño para elegir el que más te guste y eso mola.
     
  19. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

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    Tengo montado en la summum un fox rc2, no va del todo mal, pero tengo en mente cambiarlo por un bos stoy rare, mi duda es que siendo la bici poco tragona y metiéndole un bos, que muchos tachan a éste de amortiguador mas tosco, no me quede una bici extremadamente nerviosa...
    ¿Qué opinais? Alguno ha podido probar bos stoy rare en una summum o compararlo con el fox???
     
  20. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

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    ESTOY PERDIDO
    Si que caduca
    Tienes tres meses desde la fecha de compra
    Y asi tendras garantia de por vida , si no lo haces solo tendras garantia de dos años
    Un saludo

    http://www.mondraker.com/16/esp/warranty.html#warranty_0
     

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