Una pija debería de ser lo primero en una bici, a no ser que solo hagas pistas. Pero claro...para gustos colores. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Desde luego que hay gente que le va bien (en todos los modelos), pero hay mucha gente a la que le van mal (todos los modelos menos la GD)...
hola muy buenas a todos los que disfrutamos de esta bici. haber si me podéis ayudar, tengo una spark 930 del 2013 con un amortiguador dt swiss nude2, mi pregunta es que ya hay que hacerle un mantenimiento y me gustaría que haber si me podéis ayudar a ver que es lo que puedo hacer, yo soy un poco manitas pero como este amortiguador tiene lo del tema del nitrógeno no se si hacerlo yo. muchas gracias por la información que me podais dar.
Ese ruido proviene de la tija del sillín. Yo lo sufro mucho y tengo el mismo modelo que la tuya. La solución es fácil, sacar la tija de vez en cuando y engrasarla con grasa de litio, ya que nuestras bicis son de aluminio.
Si dan problemas,las pujas,y la de mi sobrino,se le va la pinza....me quedo como estoy,tiene que ser muy tecnico el sendero/trialera para que me dificulte bajar,y eso que llevo el sillin a 74,4 que es casi en el limite,de todo jejeje. A ver si me llega ya el cuadro
Hola compañeros, ayer estrené mi flamante spark 950, en realidad sólo la llevé de la tienda a casa porque amenzaba lluvia para llenar una piscina pero bueno, mi problema es el siguiente, cuando llegué a casa y la fui a guardar, al levantarla noté holgura vertical en las bieletas traseras junto a un sonido de "clonk", supongo que no es normal y se deberá a alguno eje pasante que venga flojo, se lo avisé a la tienda y me dijeron que se la llevase, pero antes de llevarla y hacer en canelo os pregunto, supongo que no es normal no? si fuesen allen los apretaba yo pero no tengo ni idea de la clase de llave que necesito. ¿es normal? que llave se debe usar para apretar o aflojar las bieletas? gracias
PARA NADA NORMAL, casi seguro que tienes el amorto o la bieleta flojos. Si no te es un problema llevarla, hazlo, ya que te revisen todo con la dinamométrica (tornilloa de basculante, bieleta y amorto), cosa que deberían haber hecho ANTES de entregarte la bici. Pero si te es complocado llevarla, revisa tu mismo los tornillos y seguro que das con el flojo, el tema es que tienen un par de apriete y necesitas una llave dinamométrica. Esta llave te permite regular el apriete, y viene con varias puntas (allen o torx), los tornillos pueden ser allen o torx. Por otra banda decirte que, cada cierto tiempo debes revisar todo ese apriete. En el caso de los que hacemos enduro (no tengo una spark), es fácil que algún tornillo se afloje cada cierto tiempo. Saludos y a disfrutar del makinon! Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Si, antes tenia una cube ams en 26 y cada cierto tiempo con llave allen normal comprobaba los aprietes y engrasaba los ejes, lo que pasa es que la spark tiene como ejes huecos y no hay donde meter llave jaja, solo lleva allen en el chip de geometria. Un saludo y gracias
Casi seguro que es apretar el tornillo low-high , es una chorrada, 2minutos, pero mejor lleva a la tienda y que echen fijatornillos ahí y la dejen en High que va mejor
Creo que es eje de la union con los tirantes, el mas bajo y pequeño, estoy casi seguro porque creo que es ahi donde suena y se mueve 1mm o quiza menos.
Esto......ahora no recuedro de cuando tenía la spark, pero.....en principio tienes que tener un tornillo allen o torx, se tiene que poder desmontar seguro. Pero vamos, aseguro que añgun compi te saca de dudas rapidamente Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Hola buenas a mi me pasaba exactamente igual con lo que comenta el Juanluss, y era el tornillo que sujeta el amortiguador el High/low que estaba flojo lo note en una carrera y pensé que era la rueda trasera que se había cascado el núcleo. Al llegar a casa lo apreté a 10NW creo que dice con la dinamometrica y listos. Es cierto que nunca reviso los aprietes de la veleta ni de las articulaciones y lo deberíamos de hacer tengo una 930 del 2014. Sobre lo de llevarla en High o Low, yo la llevo en Low tal y como venia ya que por mi zona hay bastantes pendientes. No se si mejoraría algo cambiándolo a High ya que yo ya me e adaptado así, lo que si es cierto y e leído que el pedalier a veces toca en alguna piedra en Low. No se si cambiarlo y que ganare con eso. Que opináis ? Saludos.
Son todo llaves allen, y torx en el amortiguador. Yo saco todos los tornillos y los engraso cada 2 o 3 veces que la lavo. Ya partí una scott de Freeride hace años por que se me gripo una articulación por lavarla a presión. Era una scott nitrous... Menos mal que colo por garantía...
La verdad que con tantos puntos de giro, es complicado que no haga ningún ruido. Pero creo que todos nos hemos vuelto locos alguna vez por un ruido. Y seguro que cada vez, viene de un sitio diferente. Pero en las Spark, es bueno revisar el tornillo de High y Low, que todos han comentado. Suele aflojarse un poco y molesta bastante. Un saludo
Yo tambien tengo una 930 la llevé en low para cogerle confianza, ahora la llevo en high y funciona de maravilla. jhos
Es muy complicado cambiarlo a High o solo desenroscar y cambiar la placa?? De fabrica viene en low?, que no sé cómo diferenciarlo Gracias