Hola! Yo tendria una cosa que comentar... Y es que si piensas que los topes te estan dando el problema, los dejaras "abiertos" del todo y los ajustaras ya al final despues de todo el ajuste fino que te aconseja Ritxis. Olvidate temporalmente de los topes y encuentra los 11 saltos de piñon-piñon-piñon hasta el mas peque. Y luego ya si, cierrale el tope. Vé contando a ver, que seguro que puedes. Un saludo. Jose
Puede ser todo lo anteriormente descrito pero puede ser tambien (espero que no) de que tengas la patilla un poco doblada y no baje el desviador perpendicular al suelo. Si esta torcido tanto hacia dentro (seria este caso) o no recto hacia el pedalier, puede dar ese tipo de problemas. Habria que ajustar la patilla del cambio para evitar esos problemas. Yo tento la herramienta para alinear patillas y de vez en cuando la enderezo para que vaya ok. Eso si, hay que tener cuidado con la fuerza que se hace no la vayas a partir.
A mi me pasó algo parecido a lo tuyo pero sin llegar a no bajar al último, por mas que hacia el ajuste fino no acababa de ir bien y como ha puesto el forero agustinico era la patilla doblada, la desmonté y la enderezé, seguia sin ir bien y al final compré una nueva (15€) la monté y fino fino filipino hasta ahora.
Gracias por las respuestas compis. La patilla está bien. El cambio es nuevo y todo está en perfectas condiciones ya que no tiene ni dos semanas de uso,sin golpes... etc. Como decía el compañero Ritxis con el ajuste fino en el segundo piñón consigo bajar al pequeño pero dando todos los clicks hacia ese lado. Una vez consigo que baje, imposible hacer el ajuste fino porque ya está otra vez todo desplazado. No sé, en cuanto tenga tiempo lo llevaré a la tienda porque está nuevo todo. Lo único que me quedo mosca es que espero que cuando me lo dejen bien no tenga el mismo problema cada vez que quiera cambiar el juego de ruedas... Para ello supongo que les tendré que decir que una vez que me lo ajusten me dejen el ajuste fino en medio de los clicks (supongo que esto lo podrán hacer), no? Si no, vaya historia para cambiar ruedas...
Si los dos juegos de ruedas son de la misma marca no vas a tener problemas, pero si cambias de marca es fácil que no te vaya fino al 100%, un amigo tenía dos juegos de ruedas Mavic, las intercambiaba sin ningún problema, se deshizo de un juego de Mavic y lo cambió por Zipp, pues ahora cada vez que cambia, no le va bien, tiene que andar ajustando topes y ajuste fino.
Shamal ultra y bora ultra two. Mismo núcleo, mismo cassette (Shimano, uno dura ace y el otro ultegra, ambos 11v), mismo desarrollo (hasta eso le he puesto el mismo 11-28 para que no tuviera problemas...) Eso pensaba yo... Pero me di cuenta cuando cambié las ruedas como puse en un mensaje anterior que tenía desplazado el ajuste. Supongo que por eso tuve problemas...
Llevas anilla en el casett? Si la llevas prueba a quitarla para que se desplace hacia el interior, comprueba que quede bien apretado
Había mirado el Ultegra 6870 11v Di2 para mi nuevo proyecto de bicicleta en ciernes. Unos 950 el grupo contra 624 que cuesta el Ultegra 6800 mecánico. Decidido estaba, hasta que ¡mi gozo en un pozo! El Di2 no viene con bielas, ni casette, ni puentes de freno... con lo que me voy a los 1200€. Miraba bielas de 170mm con platos 50/34 y casette 11-32. La diferencia es prácticamente del doble. ¿Merece la pena el cambio de mecánico a electrónico leyendo que en breve podría aparecer el sistema inalámbrico (no wifi ni bluetooth) tipo al Sram Red eTap?
De momento Shimano NO saca transmision inalambrica, lo que va a sacar es conectividad sin cables para poder actualizar/configurar el grupo con el programa e-tube via bluetooth por Smartphone/Tablet/Pc pd:corregido
esta puesta mas atras; http://bike.shimano.com/content/sac...mano-advances-wireless-di2-functionality.html Con la salida del Xt Di2 Shimano introduce esa funcionalidad al Di2, para el Xtr Di2 sacara centralita compatible, y los rumores sobre el siguiente Dura-ace dicen que tambien tendra cambios en la misma Para dichas funciones ademas es necesario cambiar la bateria interna o soporte de la externa por nuevos, aparte de centralitas y/o tambien nuevos D-fly En el articulo lo explica todo, las unicas incompatibilidades son con centrlita Ultegra (EW-67) y display Alfine (SC-S705)
Además de para poder ver datos desde un garmin, sirve para algo más a día de hoy el d-fly? Tengo un di2 ultegra 6770. A ver si los de polar se ponen las pilas y sacan compatibilidades o funciones para los GPS. En mi caso con el V800 será difícil. Pero me temo que mi centralita es la que pone el compañero que es incompatible. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Si, el D-Fly, si tienes mandos 9070 Dura -Ace también permite ir cambiando las pantallas del garmin sin sacar las manos del manillar.
SI, Acabo de verlo en un video... la duda es si para un ultegra 6770, se puede instalar y merecerá la pena o no. Un saludo
Otra cosa interesante y que nadie comenta (respecto al d-fly), es que este habilita la posibilidad de registrar los desarrollos que has llevado en una ruta y visualizarlos en una herramienta como esta: https://di2stats.com/ Yo de todos modos todavía no me animo porque no me convence lo del consumo de batería (tanto del di2 como del garmin).