Las de 29" te permiten ir más rápido y pasar mejor los obstáculos. También tienes más grip. Las de 26" son más ágiles para el tráfico y arrancadas en semáforos. Si es de los 90, tienes más swag. Todo esto es relativo. Lo mejor para ciudad es 700c con rueda gorda, que aunque sí, no es lo mismo que una 29.
Yo prefiero rueda fina, nusenuse. A un minimo de cuidado que tengas no veo necesario tener mas de 23/25c.
Ya he estado mirando, y lo que puso el compañero..... Se lo he enseñado a mi hermano y me ha mirado mal. Que ni loco se gasta 36€ en una bici que no vale ni 30€. A ver si le encuentro algo de segunda zarpa. tapatin tapatlk
Desde mi corta experiencia "urbanita" ( aunque muuuuuuucha en bici ) te puedo decir que lo mejor son ruedas de diametro 700. En cuanto al ancho, pues depende por donde vayas.....pero mas de 23 seguro. Pero como dicen por ahi...todo es relativo.... seguro que con rueda de 26 pulgadas y slick gordo vas de lujo ..... Con las bicis nunca es blanco o negro ....
Muy buenas, Alguinen sabe que tipo de kit de conversión necesito para mi bici, es una trek de 1987, cambié el manillar, y quiero los cambios en él. Saludos lleva 3 platos y 7 piñones, el cambio de los piñones que está en el cuadro, no es "analógico"(no se como se llama) si no que cambia por secuencias (clack-clack-clack ) Por cierto un colega mío tiene el mismo "problema" pero el tiene manillar de carretera y 2platos y 6 piñones y su cambio si es "analógico" Saludos
Lo más cómodo y fácil, conseguir unas manetas de cambio de montaña de 3x7 , y ver si con eso ya te va bien. Pídelas en el hilo de pedir, o donde los montañeros, a ver. Lo que no estoy seguro es si te servirá tu cambio trasero y el desviador, que me suena que para 7v. si que iban bien, pero a ver si nos confirma alguien...
7,8 Y 9 tienen el mismo cambio en carretera y en montaña (hablo de shimano que es lo único que he tocado).
+1 a lo que dicen los compañeros. Pero ojo al poner unas integradas con los frenos, porque serán para V-Brake y no te funcionarán bien con las herraduras de carretera. Necesitas manetas para cantis/herraduras (son iguales). De hecho, diría que tus manetas actuales son para Vs... ¿No te funcionan los frenos con un tacto raro/chicloso?
Esa manetas que llevo son configurables para ambos sistesmas, V (de V-brake) y C (de cantilever) Mis frenos son No Líneales, son cantilever, deberé buscar un conjunto de cambiosy manetas para frenos para cantilever, Mi duda sería si para mis cambios (cuando llegue a casa lo mismo le tiro unas foticos) valdrían cualquier maneta de cambios de 7v y maneta de desviador de 3 platos
Te veo entendido, veo que sobre frenos estás puesto jejeje. En principio, si son shimano (cambios y manetas) si irá... Echale un ojo a esto de todas formas. http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/
Jejeje, aprendiendo.... pero fue el compañero de foro Marty Mcfly quien me comentó lo de las manetas en su día..... Voy a pasarme por el mercado de segundamano para ver si esas manetas de freno me valen para Cantilever, y los cambios tb, miraré que modelo de Shimano son los míos
@Aikrana, tengo unas 7x3 que puse en el hilo de lo regalo , lo que no recuerdo y ahora no puedo mirar es si son para v o canti. Si te cuadran pa ti.
Ala, que no lees los privados, tengo unas FSA viejunas con platos 50-40-30 y eje cuadradillo, de color negro. Pagas portes y son tuyas.
Me sumo a la causa de @FernandoT75 Yo tengo unas de monte, pero son 44-34-24, negras. Como las de la foto pero todas negras. Portes y te las mando. Eso sí, pesan como un cerdo en brazos. Si a algún otro le vienen bien que me mande MP.
Perdona, es que entro desde el teléfono y no me sale el aviso. Hablo con mi hermano y te digo. tapatin tapatlk