Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Supongo que sufrirán mucho más los del giro principal no?
    Ya me he apuntado las referencias en una nota en el móvil. Gracias.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y para cambiarlos se necesita alguna herramienta especial?
     
  3. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Si, son los que mas se joden, si aprecias algo de holgura al pedalear y el tornillo esta a 15 NW revisalos, porque sera eso lo mas seguro, o algo mas grave.

    Un saludo
     
  4. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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  5. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

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    En respuesta a las "drogras" las que puse yo son simplemente carbohidratos, nada de cosas raras con nombres difícilmente pronunciables. Los carbohidratos son nuestra gasolina, como te quedas sin glucógeno ... Estos productos ayudan a mantener estos niveles en salidas largas y/o exigentes. Lógicamente no te van hacer ganar una carrera. Sin acritud

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  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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  7. s-works81

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    Yo tengo montados los rodamientos de marca FAG en basculante y bieleta. No son muy caros, son sellados e incluso los llevo en la rueda delantera de carretera (una Progress) y giran bastante bien.
     
  8. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

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    alguien que haya tenido Scott spark y/o cannondale scalpel 29, y ahora tenga Oiz, volvería? Es que estoy dudando, aunque estoy muy contento con mi Oiz, pero al ver la nueva Scalpel...uff que lio.
     
  9. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Hombre, avería es porque se ha roto. Yo llevo unos meses con ella y no llego a 500 kilómetros, pero tampoco se si el anterior dueño se los había renovado.
    Durante la ruta ya vi que tenía problemas al cambiar y demasiado poco para las condiciones que sufrimos. Así que ya he aprovechado para presentársela a mi tendero y que la haga un repaso general.
    Más adelante probaré a ir haciendo yo mismo el brico-oizaje.
    Por cierto, tengo que comprar una patilla del cambio, cuando veia que iba dura no forzaba porsiaca.
    Aprovecho para comentar que, ya que veo que muchos colocais el bloqueo twin-lock ¿A alguien le sobra un mando de bloqueo para horquilla? Lo compraría.
     
  10. mentula

    mentula Miembro activo

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    Durante la limpieza de la Oiz he visto esto:
    20160510_192230.jpg

    Desgaste por rozamiento? Pintura saltada?

    Y esto otro.
    20160510_192249.jpg

    ¿De qué opinais que pueda ser?
    Debería preocuparme?

    Saludos,
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En la primera foto no se si te refieres a las marcas del protector metálico o a lo que parece un desconchón. Me da que eso es a consecuencia de chupados o golpes de la cadena.

    En la segunda foto, no debes preocuparte. No obstante, observa la zona.

    Cuenta que ahí hay dos materiales unidos: carbono y un casquillo (rosca) de aluminio. La pintura no se adhiere igual en ambos materiales, por lo que puede aparecer esa linea. Yo mismo la tengo y nunca ha ido a más. Así que, por si acaso, échale un ojo de vez en cuando.
     
  12. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Tema rodamientos..... Yo los compro en una tienda aquí en Málaga. Cerca de mi casa. Casualmente trabaja con los mismos que monta orbea de serie. Los enduro max( algo así eran) y se suponen que por el tamaño y forma interno del rodamientos. Son especiales para suspensiónes. No giran tan finos pero se reparten y aguantan mejor las cargas.

    Ahora bien. Yo que no llego a 70 kilos. Tengo claro que en mi caso no son las cargas sino el agua que entra.

    Tendría que probar un skf pero es que por el precio de uno.. Monto casi los dos originales (enduro Max).

    Saludos

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  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    En todo de acuerdo, menos en lo del chupado de cadena....

    Yo lo tengo igual o peor y sólo he tenido 1 chupado y fue minúsculo y controladísimo. Vamos que note al momento que no tenia la tracción de la cadena, que me había saltado y casi ni pedalee. Amén de que la cadena se me "clavo" por la parte delantera quedando sin rozar esa zona.... tengo el recuerdo en la parte delantera... :(
    En el circulito rojo, consecuencias del único chupado que he sufrido...
    Fisura 4.jpg

    Creo firmemente que eso son golpes de la cadena cuando se lleva muy cruzada....

    Primer contacto con esos impactos en febrero/2015 cuando no había tenido absolutamente ningún chupado de cadena y que ya reporté por aquí.
    20150205_205714_HDR.jpg

    20150205_205745_HDR.jpg

    Y actualmente cuando me disponía a efectuar el cambio a monoplato. Fotos recién hechas.
    20160510_195546.jpg

    20160510_195630.jpg

    Yo por si acaso tengo controlado el estado de la plaquita....
     
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  14. mentula

    mentula Miembro activo

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    Gracias por las respuestas, en lo del tema de la primera foto, me referia al descorchón que hay al lado de la chapa en la parte superior izquierda.
    Las demás marcas son por golpes de cadena, eso lo tengo claro, y el desastre de la placa ha sido dos chupados de cadena cuando tenía los dos platos, ahora con el monoplato no he tenido nunca ninguno.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues no entiendo que os golpee tanto. Yo tengo la plaquita casi impecable.
     
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo tengo mis sospechas.... Y van encaminadas al carbono OMP vs OMR.....
    Pero son sólo sospechas, no tengo un cribaje de Oizs suficientemente extenso como para pronúnciame. Además interviene también el tipo de piloto y como gestione los cambios.
    Como bien has comentado, la mayoría de fisuras han aparecido en los cuadros OMP... al igual que los golpecitos en esta plaquita.
    ¿Es probable que tenga una flexión mayor en esa zona?

    Esto es probablemente un dislate como un castillo. Pero noooo lo sé...
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Justo esa zona dudo que tenga flexiones. Está reforzadisima!

    Diría que @Warsman con un omp tambien la tiene impecable.
     
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Entonces esos arañazos son producto de la manera de cambiar o de cruzar la cadena de cada ciclista...
     
  19. sergiovicente

    sergiovicente Miembro

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    Va muy bien .la mia es 2015
     
  20. hferrero21

    hferrero21 Miembro

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    Bueno pues hace un par de semanas os puse unas fotos de mi cuadro fisurado en la caja de rodamientos del basculante, hoy me han pre-aceptado la garantia y ya esta la bici para alla, en cuanto tenga noticias os informo!!! Un saludo!!


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