Yo con 1,78 y 84 de entrepierna llevaba la M y perfecto Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
yo igual, probando una L en 27,5 de mi tío queda ligeramente grande por lo menos las sensaciones al inicio pero vaya.
Cada cuerpo es un mundo, esta claro, pero muchas veces, cogemos talla por altura y hay que tener en cuenta longitud de tronco y entrepierna, por entrepierna podría haber ido a por la L pero luego iba muy estirado, hay que probar in si tu en la tienda, aquí podemos dar referencias de que nos va bien a cada uno, por menos estatura en la flaca mi talla es una M pero por tronco necesito una S en Giant. Depende de geometrías y fabricantes Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Hombre tienes toda la razón esto no es mides X tu talla es X, aquí sí que es verdad que debemos dar referencias de nuestra experiencia.
Una pregunta que seguro me sabeis responder, que grandes o pequeñas diferencias hay entra la H30 del 2015 y la del 2016, ya que las he llegado a ver por el mismo precio.... unos 1200€. Muchas gracias
Compi coge los componentes y compara tu mismo no hay muchas diferencias sustanciales , cuadro y horquilla son las mismas y eso ya depende del gusto de cada uno en cuanto a la decoración, a mi personalmente me gustaban más las de 2015 pero para gustos colores y quizá en cuanto a componentes un pelin mejores los de 2015 en cuanto a desviador y frenos pero poco más, compara y elige 2015 2016 ] Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Yo también estoy en 176 y 83 pierna y M ..... Toda la **** vida pensando q estaba en 180 jajajaja me tallaron hace nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo pensaba que medía 1,77 m. pero realmente mido 1,76 clavados, y tengo aproximadamente 82 cm. de entrepierna... Mi talla en Orbea Alma es la M clavada, que además me la veo con ruedas de 27,5'' perfecta para mi. Hoy he vuelto a salir un poco, (justo al parar de llover), y me lo he pasado de maravilla por el barro, esquivando charcos y manchando la bici un poco... XD
Por cierto, las impresiones son cada vez mejores... A día de hoy estoy muy contento. Mi Alma M60 va de maravilla.
No si lo decía por mi También soy talla M. Esa es la gracia mancharla!!! Ami una salida sin barro y sin manchar la bici no me parece una buena salida
Yo mido 177 y 86,2 de entrepierna. Orbea me decía L y le envié las medidas del cuadro a un Biomecánico y también me recoméndó la L. Voy muy muy a gusto. Sólo tuve que decir en la tienda que la potencia la pidieran de 80 y no de 90.
En tu caso con 86,2 de pierna normal q L, independiente casi de la altura, con poner potencia más corta listo, en M posiblemente sacarías toda la tija
Hola! Me toca cambio de cables y fundas y veo que el cable va protegido con una funda fina blanca debajo de la funda principal. Le puedo poner los cables sin la funda fina o no? Gracias!
Hola compañero, Supongo que tienes la de carbono. Por lo que no lo debes poner sin la funda blanca, ya que es la que te guía la sirga por dentro del cuadro y evita que te coma el carbono con el roce. Por aquí ahí tutoriales que han colgado compañeros, aquí la de la Alma, no se donde esta, pero te pongo la de la Oiz que es similar y esta bien explicado: - Quieres sustituir el liner o guia interior del cableado? Instrucciones por @mavek. http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-899#post-23110263 Si estás pensando en sustituir (por desgaste o por lo que sea) el cableado, mi consejo es que compres el liner y el cable por separado. Los liner cuestan 0,70€ (https://www.bike-components.de/en/Jagwire/Ersatzliner-fuer-Elite-Sealed-Schaltzugsets-p42095/) y el que tienes que pedir es justo el del enlace (con medidas 1,4 x 1,9 mm y 2.300 de largo). Como cobran gastos de envío (10€), aproveché y compré 4 unidades, y alguna chuchería más... La sustitución requiere su tiempo, y es aconsejable que mires y requetemires el video de Orbea University que te indica cómo hacerlo (http://www.orbea.com/es-es/university/mecanica-general/cableado-oiz/). Como yo no disponía de cable guía, lo que hice fue, explicado en 12 pasos: 1. Liberar el cable en la pata de cambio. 2. Liberar la funda en el pulsador de cambio 3. Cortar el cable a la altura del pulsador 4. Retirar el liner viejo, teniendo cuidado de que el cable viejo se quede en el interior del cuadro (haz un lazo en la parte inferior del cable). Lo usaremos de "cable guia" (como explica el vídeo) 5. Retirar la funda y topes que van en la parte superior (los que has liberado en el punto 2.) 6. Montar en el nuevo liner las fundas y topes que acabamos de quitar, teniendo en cuenta que el "tetoncillo" que tiene el liner debe ir en el tope que va metido en el pulsador). 7. Y ahora, con toda la paciencia del mundo, ir metiendo el liner por el cable viejo que dejamos en el punto 4. (lo usamos de guía) 8. Una vez que el liner nuevo sale por la parte inferior del pedalier, titar de él hasta ajustarlo para que los los topes de las fundas en la parte superior queden bien colocadas. 9. Ya podemos retirar el cable de cambio viejo que ha servido de guía, así como el cable viejo restante en el pulsador. 10. Pasar el nuevo cable de cambio desde la parte superior (recordar que hay que meter primero el cable nuevo por el pulsador), hasta llevarlo a la pata de cambio. 11. Cortar el liner sobrante, sujetar el cable en la pata de cambio y ajustar 12. Tomarse una cervecita observando la buena currada. Un saludo.
Pues la mía también está pasando por taller, roldanas, cassette, cadena y funda y cables del desviador...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo lo que te puesto, es comprando todo lo necesario por separado, el liner (cable blanco que preguntas), cables de cambio, sirga plastificada... así te ahorras un dinero. OJO si compras todo por separado, ten en cuenta que el liner tiene que entrar dentro del cable de cambio, por lo que el cable de diámetro 4 no sirve, cuando tengas el liner, vas con el a por cable de cambio y compruebas a que entre por dentro sin problema. La otra opción es comprar el kit de Orbea por 50€