50-34?? 52-36??

Tema en 'Material' iniciado por Tutumano, 8 Sep 2014.

  1. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

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    De todo lo que habeis dicho, además se suma la zona donde se viva, aqui lo que hace polvo el material, es estar pegado al mar, el salitre del ambiente y la humedad, corroe con el tiempo todo lo que pilla, pero por suerte, una cadena es barata.
     
  2. Cicloturista_

    Cicloturista_ Miembro

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    lo mejor desde mi humilde opinion a parte del mantenimiento que es necesario para que la trasmisión funcione correctamente , la cadena debe cambiarse cuando el medidor de cadena marque 0,5 en vez de 0,75 , siempre y cuando montes ultegra o dura ace , por que vale mas la pena conservar en buen estado el plato de estas gamas por el precio que cuestan , el casette es barato pero el plato son 100 pavos en ultegra , tambien puedes ponerle un 105 pero es preferible estirar lo maximo la durabilidad del ultegra
     
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  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Yo a lo largo del año me acuerdo de mi anterior 52-36 pero en cuanto llega una marcha dura como la del pasado domingo con puerto que tengan desnivel con el 50-34 soy el rey y no quiero ni acordarme de ese 36 subiendo un 18% por ejemplo ,lo mio va por dias y aun hoy si compro otra bici no sabria ni cual poner.
     
  4. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    El otro día subiendo una rampita de un 26% me acordé de mi antiguo 34 más de lo deseado...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    No tengo yo muy claro eso, contando que un plato grande viene durando bastante y por cada 2 cadenas normales tu estás usando 1 extra (a 25-30€)

    A no ser que luego las reutilices para ir haciendo rotación, como se hace en mtb.
     
  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Lo mejor es tener los dos juegos, yo desde que puse compac llevaba el 50-34 y cuando tuve que cambiar platos, puse el 36, pero conservo el 34 y cuando haría falta lo cambio, que para barios días aun se puede emplear. Últimamente han petado las bielas, se me mueve un pelin la rosca de poner un pedal y ya tengo las sustitutas y ahora voy con 52-36, pero es facilísimo quitar unas y poner las otras, conque cuando tenga las otras reparadas, si hace falta se colocan y ya esta
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Esta demostrado que cambiandola a 0'75 los cassettes siguen funcionando bien tras muchos cambios, a mi tampoco me gusta cambiar las cadenas por cambiar.
     
  8. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Ahora que me ha dado prácticamente sólo por subir puertos he abandonado el 52-39 y me he pasado al 50-34, y qué maravilla. El sábado subida a un santuario con pendientes del 14% y ni me enteré, pero para terreno llano o poco montañoso (7-8% máximo de pendiente) el 52-39 no tiene rival.
     
  9. juan sanse

    juan sanse Miembro activo

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    Para mi la mejor opción sin duda!
    Sólo tienes que cambiar casette por lo tanto poco desembolso,menor peso en trasmisión que cambian los platos y como dice el compi trata de moverlo y si te ves sobrao ya metes 11/28 con 52/36.
     
  10. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Yo uso la combinación 52x36 con 11-28. La subida del 26% fue algo puntual y venía ya castigadete de entrenos anteriores.
    Este último año es cuando me pasé al 52 y se mueve....vaya que si se mueve! El 36 lo he usado en puertos duros y la única diferencia que hay al menos por mi parte con el 34 es el tener que engranar un piñón más hacia arriba para subidas duras.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tiene que ser una cuesta grande (o cuesta más suave + viento de culo) para yo meter el 50/11, y siempre por encima de 50-55 km/h. Vamos, que lo uso en muy contadas ocasiones, y más por inercia que por necesidad.

    O estoy muy flojo o mi bici corre poco o pedaleo muy rápido, pero si por mi fuera llevaría aun menos plato. Hasta pienso que me iría genial con un 46-36 de CX.
     
    Última edición: 8 Abr 2016
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo creo que la mejor amplitud y versatilidad la daría el 52-36 pero con cassette 11-32.
    Actualmente llevo 52-36 y 11-28 y para mí en rampas muy duras, 20-24% es un puuuto matadero... porque soy de llevar cadencia. conozco gente que sube mejor, de siempre, gente más ligera que yo, que con el 36-28 sube por donde sea, y suben bien, y alguno ni siquiera mete el 28.

    Pero es que como han dicho por ahí los 2 dientes en el plato apenas se notan de llevar un 34 al 36 nada y menos...
    Y un 52 para rodar viento a favor o en grupo si que se agradece, a velocidades de 50 y muchos o 60 se va más cómodo con el 52.

    Por todo eso para mi lo ideal en versatilidad es el 52-36 con cassette 11-32
     
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  13. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    Yo tengo dos bicis de carretera y en la nueva puse 36_52 y 11-32 y de vicio... Mejor rango por arriba y por abajo que en la otra que tengo 34-50 y 11-28,
     
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  14. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

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    yo en un principio puertos no subo, alguna vez (pero muy de vez en cuando) una o dos veces al año y ni eso, logicamente repechos duretes si pero no lo que son denominados puertos!


    Lo que mas practico no es exclusivamente el ciclismo es el triatlon metiendo semanalmente unas 3 sesiones de entremientos dos de ellas de unas 2 h y otra de 3 o 4 horas, eso durante todo el año practicamente

    habia pensado en poner un 11/28 con un 52/36 como lo veis?
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Lo adecuado, sobre todo no subiendo "puertos" de esos de 2 horas subiendo y demás... o pendientes legendarias rollo Angliru o Camperona...
    Para repechos o puertos normales yo que soy un malísimo "subidor" me apaño con ese desarrollo y en una bici "aero" con ruedas que son plomazos...

    Es más, si un dia te da por ir a subir algo de eso, pues ya sabiendo lo que hay te lo tomas con calma y arreglado, de todas formas si no es tu terreno es lo que toca igualmente.
     
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  16. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

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    Pues me has convencido totalmente! Asique....si nadie opina de otra manera que me pueda justificar o convencer de lo contrario.... tirare a poner el 11/28 con 52/36 de 11v

    MUCHAS GRACIAS!
     
  17. polisincope

    polisincope Dani

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    Si no subes puertos nunca con un 39x35 sobrado. Yo soy un paquete en todos los terrenos y para ir a puertos pirenaicos pongo el 36x28 y no veo que haga falta mas, el resto del tiempo con 39 con 25 o 28 me da para los puertecillos que hay por mi zona...

    Luego cada cual tiene sus gustos de atrancamiento y tal...
     
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    Última edición: 10 May 2016
  18. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Pues otro que va a probar a cambiar a 52-36...el 34 veo que subiendo bajo mucho la velocidad.. Jaja

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  19. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

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    Como bien he puesto, yo no me dedico a subir puertos. Si fuera el caso no me plantaría el 36. Busco mayor rango de posibilidades para ir cómodo en el pedaleo en lo que yo practico y compito.
     
  20. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Yo para competir en triatlon y si no subes puertos, 53-39 y ya vería si pongo un piñón que empiece por 11 o por 12, depende de lo que seas capaz de mover.
     
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