Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Si quieres prescindir del aparaguador, puedes ir comprobando que la rueda quede a la misma distancia en la horquilla o en el basculante según proceda.
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es más fácil irle dando la vuelta a la rueda en el centrador y si la referencia del centrador queda ajustada a la pared del aro por los dos lados de la rueda entonces está bien aparaguada.

    También hay quien se ha hecho el aparaguador con un trozo de cartón incluso. Es una simple cuestión de tomar medidas, dibujar y recortar.

    Eso si, si piensas montar más ruedas, un aparaguador no es tan caro. Para mi comprar todas las herramientas menos el aparaguador no tiene sentido.
     
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  3. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos.
    Intentaré hacerlo con el centrador y sino pues haré una plantilla tipo compas de madera y algún soporte o algo así. Para eso soy un manitas.

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  4. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Hola LyN_Suiza

    He encontrado esto en la web de Spank para sus llantas:

    What is the meaning of the "++" in Spank rims' ERD measurements?

    As you may already know, over the years there have been a few accepted ways to calculate rim ERD. In the past some people used inner diameter + wall thickness x 2 + nipple head height x 2 = ERD

    However with more and more different types of nipples on the market, and the popular method of measuring ERD changing to eliminate nipple head height from the calculation, Spank has updated all our models. On all rims produced from Q3 2013, we will use the following ERD calculation: inner diameter + wall thickness x 2 = ERD ++

    The ++ callout is to show that you must "plus" the nipple head heights yourself when calculating spoke lengths.

    Traducido, que el ERD que ellos dan es el IRD+el grosor de la llanta SIN contar el grosor de la cabecilla, para que el usuario le añada el grosor de la cabecilla que vaya a poner. El ERD de que dan para la Spank Oozy es 591, por tanto tras leer esto entiendo entonces que en la calculadora de SAPIM pongo en el IRD los 591 y el grosor 0, y en la de Dt Swiss tendría que poner 591 + 2mm (lo que miden dos cabecillas) = 593mm

    Haciéndolo así me salen las mismas medidas en las dos calculadoras, pero claro, en vez de 286 y 287; ahora me sale que debo poner 287 y 288...
    ¿¿Voy bien encaminado según lo que pone la página de Spank?? De todos modos, como tengo los aros en camino cuando lleguen haré las comprobaciones y mediré el IRD+Grosor llanta a ver si es verdad que da 591.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, estás en lo cierto. De todas maneras tampoco nos obsesionemos, 1mm no es nada en la longitud del radio.
     
  6. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    OK Gracias, creo que ya he pillado bien el concepto entonces :)
     
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  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo lo hago con el aparaguador.
     
  8. Nightjjr

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    La verdad que nada, vi que se despegó un poco de carbono por un lateral, como si estuviera deslaminado. Les envié la foto y me dijeron que de acuerdo a la garantía. Pero que a romper el aro.
    Este tenía ya dos años y medio. A ver si el siguiente dura eso o mas!!
     
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Donde vas a pillar las dt?
     
  10. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    En bike components

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  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Gracias, pero ojo que tienen 20 euros de gastos de envío

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  12. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    Si son un poco caros los envios, pero aprovechó a comprar los bujes también. Vamos las ruedas completas, así no parece tanto gasto.

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  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Siendo así son razonables, yo quiero pillar solo una llanta para delantera, buje he pillado los koozer, entonces no me sale a cuenta el envío, preguntaré en mi tienda habitual a ver que precio hacen..

    Saludos!

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  14. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Acabo de encontrar tu mensaje con el buscador, a ver si me puedes ayudar :D
    Quiero montar unas ruedas y la opción que estoy valorando es exactamente la que tu has montado.
    Bujes Koozer, que he estado buscando info, despieces etc y me gustan para el precio que tienen, la otra opción eran los Hope pero claro, son exactamente 200 euros mas
    Los aros quiero probar algo realmente ancho, 35 me parece el número perfecto, al menos para mi, después de leeros paginas y paginas por aqui hablar de aros anchos, y los i35 vuelven a estar en stock en 26bikes y estoy tentado a ir pidiendolos :D
    Tienes alguna foto de como han quedado?
    No encuentro muchas fotos la verdad con cubiertas montadas para ver como quedan, y asi me das un poco de envidia y me decido
    Y por casualidad, las pesaste?
    Gracias :)

    PD: Acepto sugerencias
     
  15. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Hola!
    Para bujes Koozer aquí hay mucha información. Seguramente ya la has visto pero por si acaso...

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=919051

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  16. pochosherco

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    Pues sí, las pesé, por partes y todo junto, por si me confundía sumando, jejeje...
    La pareja de bujes con los casquillos de 12x142 y 15x100 pesaron 482 gr clavados.
    Los aros, uno 593 y otro 597 gr (debe llevar más pegamento en el empalme uno que otro)
    El conjunto, 944+1044 =2018gr... no es un sub 2, pero funciona muuuy bien...
    Luego te busco fotos, que he cambiado de movil y no las tengo a mano....
     
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  17. pochosherco

    pochosherco Miembro activo

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    fotos
     

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  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Madre mía, si se ve cuadrada la rueda prácticamente jajajajajaja.

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  19. ricardo79

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    hola estaba buscando una rueda trasera pero de 26 un estilo a eso, donde puedo encontrarla, tenia montado una deetraks pero tengo que cambiarlas y no se por cual

    gracias
     
  20. jane_135

    jane_135 Miembro activo

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