La foto la saqué del Instagram de Nino, y en los comentarios, Matthias Flückiger y Florian Vogel andan poniendo paridas sobre diámetros de ruedas, ruedas ovales, e incluso cronómetros.
Ya verás cómo sí: Llantas 26=559mm 27'5=584mm 29=622mm El diámetro de las ruedas siempre se calculó en base a cubiertas de 2", suponiendo 2" de ancho y de alto, al ser un círculo, tenemos entonces 4" que añadir al diámetro de la llanta. 4", por 25'4mm pulgada, da 101.6mm Sumamos: 559+101.6=660.6mm, en pulgadas, 26.0078", redondeando, 26" 584+101.6=685.6mm, en pulgadas, 26.992", redondeando, 27" 622+101.6=723.6mm, en pulgadas, 28.4881", redondeando, 28.49", siendo generosos, 28'5"
La de carretera es del mismo diámetro de llanta que la 29er, 622mm, luego depende de la cubierta que le pongas. Si llevas 23mm, súmale 46mm a esos 622, sale 668mm, divídelo por 25,4, y te dará 26.2992", redondeando, 26.3".
Para los juegos de Londres, cuando fue a conocer el circuito estuvo probando con la 29 rigida y doble, a ver cual le venía mejor. Al final comparando vió que la mejor opción para él era la rígida. Por otro lado, el auge de las dobles en la WC es debido a tanto obstáculo artificial que les meten ahora. Llevarán la doble tarada bastante dura posiblemente, pero les da una pequeña amortiguación que seguramente les venga bien. Los trek por ejemplo tienen ahora la procaliber, que flexa un poquito y no necesitan en algunos circuitos llevar la doble.
Sabiendo que lleva años con la de 27'5 y viendo los cronometros, seria una prueba objetiva total a favor de las 29! Jajaja
La Scale de Matthias Stirnemann(hermano de Kathrin), y que lleva unos resultados más que decentes esta temporada