¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Pues si... Mejor no digo la presión que llevo que me pegan... Delante 1.2 y detras 1.6/1.8 si no es por las presiones que llevo ayer me hubiera estampado muchas veces... Ya se me pusieron los kinders en la garganta... Porque mojado y lloviendo la piedra... Y cuando notaba que me deslizaba soltaba freno... En los sitios que se ve de piedra iba sin frenar... Solo trasero.
    Saludos
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Bueno, ayer salimos justo después de caer una tromba de agua, pero no me pude quedar en casa otro día. Como los niños con juguetes nuevos, tenía que salir a la montaña a "jugar".
    Y vaya si jugamos. Aunque parezca increíble lo que más noté otra vez fue lo que sube la bici. Con los ángulos más lanzados y sin embargo no me tengo que sentar en la punta del sillín en las pendientes más pronunciadas para que no se encabrite como hacía con la otra. No se, es un poco inexplicable, pero mis colegas decían que si le había puesto un motor a la nueva. El caso es que les tuve que esperar en todas las subidas. Será el efecto "bici nueva" que todos conocemos, jajajajajaja.
    En la primera senda de bajada pillé una recta muy bacheada y al llegar a la curva iba tan lanzado que casi me marco un recto, con lo cual decidí tranquilizarme en las siguientes y no buscar los límites tan pronto. Pero en la senda más rota de bajada hice mi récord personal quedando tercero a unos segundos del KOM, y eso sin tener sensación de velocidad ni de estar apretando. Al llegar a casa me sorprendí del tiempo que había hecho.
    En la rambla una de cal y otra de arena. En la primera parte que es ancha y con terreno que se hunde, la ruedas grandes de 29 daban más confianza y no se quedan tan clavadas como las de 27,5. Este terreno es claramente de 29 y aquí son imbatibles creo. Es como un tractor que no cruza la dirección con tanta facilidad y te dan más ganas de ir rápido. Pero luego llega la parte estrecha llena de piedras y aquí se cambian las tornas. Es como un pequeño tramo de enduro y lo bueno es que aquí la Bronson me deja dar pedales sin pegar en el suelo, consiguiendo así una mayor eficacia. La amortiguación, sobre todo la horquilla delantera que es de mantequilla, te hace volar por encima de piedras y mantiene la ruedas pegadas al suelo. Como siempre decimos, en la rambla no se frena!!. También pasé con una mayor facilidad por algunos pasos estrechos que con la rueda grande me costaba más trabajo y tenía que frenar mucho para entrar despacio y no caer.
    Decir que puse más presión en el amortiguador y toqué un punto de rebote en la horquilla. También volví a bajar la presión a la Minion, pero el terreno mojado parece ser su especialidad, me falta probarla en el seco que hay siempre aquí.
    Estas son mis primeras impresiones, todavía falta mucha adaptación y probar un montón de cosas.
     
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    Última edición: 11 May 2016
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    1,2 delante y no destalonas?? Madre mía, buenas llantas llevas para que no se salga la cubierta que seguro que será bien gorda para aguantar con tan poca presión. Yo he llevado 1,6 y en una bajada de roca la saqué fuera, tirando todo el líquido tubeless.
    Piedras y raíces mojadas son cristal siempre y cuando las pisas de lado no hay cubierta que aguante el latigazo que te pegan. Está claro que como he dicho en mi comentario anterior, ese parece ser el punto fuerte de las Minions, pero tampoco me fiaría mucho. Ahí solo toca sacar un pie y apoyar en el suelo para evitar el desastre.
     
  4. genius740

    genius740 Miembro activo

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    Buen resumen para empezar jejej....lo que te sorprende lo bien que sube imagino que es por el cambio a 27,5,yo salgo con un colega que lleva una 29 y en las subidas un poco tecnicas va siempre mas atrancado,hemos probado a cambiar de bici y al coger yo la 29,soy yo el que sufre para seguirlo.....y lo de bajar con la bronson,creo que la genius no es rival en ese terreno,por cierto ayer probé monoplato con plato de 30 y piñones 11/42 esta tarde haré otra salida y os cuento mis impresiones

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  5. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Si si la llanta hace mucho... Y que las ruedas de delante son duras, la HRII es exo y la minion es la de descenso... Aun estando a 1.2 si las tocas da la sensación de estar duras...
     
  6. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Muy buenas a todos! Soy nuevo por este hilo, aunque no x el foro :)

    Acabo de estrenar una Genius 730, sustituyendo a una Trek Slash 8 2012, y quería compartir con vosotros mis sensaciones y un par de dudas (ya q estoy... jejeje)

    Bueno, ya le había hecho un estreno un poco light x el Pardo unos días antes y las sensaciones fueron buenísimas. Xo EL DIA GRANDE fue el sabado en la sierra. Piedras, subidas técnicas, desniveles fuertes, suelo mojado... En fin!!! Un estreno como dios manda!! :)

    Lo primero q tengo q decir es q rueda FINISIMA. Con la Slash iba bastante puteado xq, aunq pesaba bastante poco (13.6 aprox) me costaba mucho pedalear con ella. Siempre iba con la sensación de ir "pegao". La Genius ha supuesto un cambio a mejor. Pedaleas sin cansarte. Y cuando le tienes q apretar xa el sprint responde perfectamente. Ese rodar, unido a su peso contenido (x debajo de los 13kgs seguro, aunq no la he pesado todavía) hace q termines la ruta relativamente fresco.
    Las ruedas de 27.5, en comparación con las 26 q llevaba en la slash no me han supuesto una diferencia tan notable como quieren hacernos creer las marcas. Puede q en algunas zonas notes un poco más de estabilidad, xo tb es cierto q en otras zonas te tienes q acostumbrar a trazar un poquito distinto, xq complica un poco hacer entrar esas ruedas en según qué sitios.

    En bajada, todavía tengo q ajustar suspensiones. Aún así, y pese a q me tengo q acostumbrar todavía a ella, creo q baja muy bien xa ser una bici de menos de 13Kgs y con un montaje y una geometría menos radical q la Slash o una enduro LT. Me gustó mucho poder poner cómodamente las suspensiones en posición Trail desde el twin lock y poder apretar pedales en algunas zonas de las bajadas sin perder capacidad de absorción en las suspensiones (puesto q en trail, tanto amortiguador como horquilla aún trabajan, y si necesitas de pronto ese plus de absorción vuelves a dar al twin lock sin soltar el manillar y ya la tienes tragona a tope). Aún así, como comento arriba, hay q acostumbrarse a ella. El cambio de 26 a 27.5 en algunas zonas cuesta un poco. Y es menos tragona q la Slash. Tb me sorprendió el agarre de los neumáticos (q subiendo, sin embargo, me resultaron HORRIBLES, sobretodo el trasero)

    En subida: su rodar fino y su peso, como digo arriba, son todo un punto a favor. Aún así esa horquilla necesita un cambio de recorrido COMO EL COMER. Eché mucho de menos la TALAS de mi slash. En zonas empinadas te quedas con la dirección demasiado apuntando hacia arriba y me complicó mucho las subidas técnicas. Tb tengo q decir aquí q los neumáticos q trae de serie, sobretodo el trasero, al menos en mojado SON UNA CALAMIDAD. No hubo un solo bache o escalón en el q no resvalara y perdiera tracción. Creo q no he probado unos neumáticos peores en mojado en mi vida. Espero q en seco mejore algo la cosa.

    Bien, hasta ahí las sensaciones. Ahora voy con las dudas :D
    - Como he dicho, eché bastante de menos un cambio de recorrido en la horquilla. Hablé con mi mecánico y le pregunté si sería posible cambiar el cartucho q trae y ponerle un TALAS. El precio q me ha dado es de unos 225€, q no es barato, xo me parece bastante razonable como para liarme la manta a la cabeza. El tema es: alguien más lo ha hecho?? Queda bien??
    - Otra cosa q me ha pasado con la horquilla es q el TWIN LOCK no le funciona en absoluto. Pongas el twin lock como lo pongas siempre funciona en abierto. No es q me importe demasiado xq casi q me parece mejor tener la horquilla siempre activa... xo vamos... q me gustaría al menos saber por qué falla. Alguna idea??

    En fin, gracias a los q contesten mis dudas, a los q hayan dedicado tiempo a leer todo Y PERDÓN X EL TOCHO ;)
     
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    Última edición: 11 May 2016
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si montas el 32 luego perderías por arriba y sería como ir con el penúltimo ahora, por abajo mejor pero peor por arriba. Es lo que tiene el monoplato, nunca igualaras a un doble o triple y tienes que sacrificar en algún lado, yo prefiero ir bien por arriba, pero luego ya cada uno,habría que hacer los cálculos.
    Lo del piñón de 45, solo tienes que cambiar el piñón de 42 por este y creo que tú llevas xx1, no hace falta cambiar todo el cassette pero solo se puede hacer con xx1 y x01, con los más baratos no se puede,debes cambiar todo el cassette.
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Enhorabuena por tu compra, seguro que estarás encantado con ella y ya estás comprobando su polivalencia. Bienvenido a nuestro hilo.
    Lo primero es cambiar esas cubiertas que trae de serie y que solo sirven para pesar la bici en la tienda y disfrutar del peso. Siempre recomendamos cambiarlas antes de sacarla y así evitamos dolores de cabeza y dinero perdido. Delante por lo menos por una rueda en condiciones y estas las vas gastando detrás sino quieres guardarlas sin usar.
    Lo de la Talas, el que la ha tenido sabe lo que es bajar el recorrido, pero también resulta más pesada y no tan absorbente como la que trae. Además no te será compatible con el twinlock. Para que te actúe en la horquilla tienes que apretar el tensor que llevas en el mando, si sigue sin funcionar entonces tendrás que tirar de garantía porque hay un problema.
    Quizás tus sensaciones subiendo pueden ser por llevar la horquilla completamente desbloqueada. Prueba a ver con el twinlock arreglado y subiendo en el modo intermedio y nos dices como te va.
    Y pon unas fotillos en acción también!!.
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues tendré que mirarlo. Donde lo venden y como se llama $$$??.
     
  10. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Hola buenas, una duda que tengo el tensor del twinloc que función hace si aflojas o aprietas, gracias
     
  11. chichango

    chichango Miembro activo

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    Pues con esto que escribes, se ve que por lo menos el esfuerzo de comprar bici nueva ha valido la pena.
    Asi estoy yo tambien con mi Genius de 27.5.
     
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  12. STS

    STS Re-enganchado

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    El de ONEUP es de 44
    Los que lo van a vender en breve de 45 son los de Leonardy y mejor de precio
    Mi idea es poner ese y plato ovalado de 32, el de 30 se me queda corto por abajo
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Si lo llevas flojo no te bloquea del todo. Yo incluso le tuve que echar una gota de fijador de tornillos porque se me destensaba mucho el trasero y el amortiguador lo llevaba siempre en abierto.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Según pone en su página el de 44 es para Sram y el de 45 para Shimano, pero vaya precios que se gastan: http://int.oneupcomponents.com/
     
  15. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    para que yo me entere, si saco el tornillo va quedando mas bloqueado? a mi me gustaria que el twinloc solo funcione atras y adelante llevarla mas blandita o abierta eso se puede?
     
  16. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Buen cálculo.
    Con el plato de 28 y la corona de 42, al tener una rueda un poco más pequeña se queda prácticamente igual que antes (plato de 22 y corona de 36). Para subir se queda igual, no pierde nada. Ahora bien para bajar pierde bastante. Con el 28/11 recorre 5,5 metros por pedalada, es decir lo mismo que recorro yo con un plato de 38 y el piñon de 15 dientes. Digamos que a 32km/h, aproximadamente, iría ya prácticamente a molinillo.
    Si pusiera el kit que sugieres se quedaría mucho más equilibrado, pero yo incluso pondría el plato de 32 para poder llanear cuando pega el aire a favor.

    Supongo que todos pensamos en la zona donde salimos a pedalear. Yo, al vivir en Albacete, no puedo pasar sin desarrollo que me permita rodar a 40km/h, porque en el llano cuando no hace viento (pocas veces) o te pega un poco a favor, es fácil rodar a más de 40 durante bastante rato. Yo que voy con doble plato meto muchas veces el 38/11 y si tuviera un sram con una corona de 10 dientes la usaría también de vez en cuando.
     
  17. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Ahí lo puedes ver. Simplemente afloja un poco el cable que va a la horquilla para que no bloquee y se quede en modo trail al cerrar el twin lock.
    En el video se puede ver como el CTD evolution tiene una clarísima diferencia entre los tres modos. El performance y factory, sin embargo, apenas se nota diferencia entre los tres modos. Es curioso pero es así. Ahora llevo un performance y me gustaba mucho más el evolution, que en teoría es el más básico de los tres.
     
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  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si. Son bastante caros, en el caso de Sram son 44 dientes y en el de Shimano son 45 pero bueno un diente más o menos. Te sale casi como un cassette entero Sram GX pero claro en este el piñón mayor es de 42 y normalmente el que sufre más desgaste es el de 42t y a los otros todavía les queda margen de uso.
    Luego hay extender de otros fabricantes como Garbaruk que le cambias los últimos 3 piñones y puedes llegar a un piñón mayor de 45t. Estos se pueden acoplar a cassette Sram y Shimano de 10 y 11v
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Por eso digo que el monoplato tiene carencias, no cubre todas las circunstancias que nos podemos encontrar. Yo por ahora lo pienso dejar así, no me voy a gastar 80 pavos en un piñón de 45 y lo que valga el plato de 30/32. Cuando esté para cambiar lo veré y pondré el kit para tener mejor relación. Hala a practicar molinillo si o si :confused:
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Y al pasar del piñón 36 al 45??, menudo salto!!.
     

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