Qué va... Que con la primera pedalada empieza la cuenta atrás para crujidos, bloqueos y desajuste de Cannondale. Según llegue, foto y a eBay!!!
Mucho purista (de boquilla ) veo yo por aquí... Reconozco que con la Slate tengo unos sentimientos encontrados... de entrada la veo fea (pero eso va a gustos, yo también soy de estética cx pura), y otro 'pero', para mí, es el tamaño de rueda... me encantaría que se le pudiera meter un 2.0 de mtb... pero claro, no está hecha para eso... pero para lo que está hecha, prefiero una cx con sus 33-35 mm... y la fatty de la xs800 me gusta mucho más, aunque claro, tampoco es la misma bici, esta era una cx con geometría de cx y 700 de rueda... con todo eso, si me la regalan, yo no la vendo, me la quedo y seguro que la usaría para algo
La slate tiene algo q la hace resultona por lo menos para mí , la única pega la limitación de cubiertas y q usa pedalier bb30 Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo también he estado varias veces a punto de comprar una..me llama..aunque conociéndome..y sabiendo que me gusta la sencillez.. Le quitaría la horquilla...y le metería una rígida..y entonces dejaría de ser una slate.. Así que prefiero centrarme en otro proyecto..si me hago nueva montura..
Pagar lo que vale la Slate, para quitarle la lefty??? Pero si es media bici!!!! jajajja Bueno, como yo, que le querría meter ruedas de mtb... también dejaría de ser la Slate... Somos un poco bruticos...
@evt75 , acabarás con una... y lo sabes De todas formas, la slate es un concepto de bici multiproposito A veces he pensado en tener una horquilla SID ligera de 80 mm de recorrido (1300 gramos creo recordar) para cuando haga viajes con mi revolt Por ejemplo, el camino de santiago. Ganas en comodidad y no tienes dos bicis (aunque yo tenga 5, la enduro, la trail, la plegable, la revolt y la clasica de carretera) Es decir, es resultona (estéticamente me gusta, pero para gustos...) y creo que utilizable (yo no voy a ver cuanto tiempo subo algo, lo único me mido es la cara de felicidad despues de la ruta) Respecto a las cubiertas de 27,5, ahora ya hay muchisimas, si hay variedad Y una vez dicho eso, yo no me la compraría. No me gusta la lefty, da problemas de fiabilidad, hay que llevarla mucho al taller y a mi me gusta la bici "yo me lo como yo me lo guiso"
Cubiertas de 650b de mtb ya hay muchas, pero no tantas del tamaño que le caben atrás en la Slate... Y yo, para un viaje como el que comentas, como camino de Santiago y eso, para mi gusto, es cuando menos necesitas una suspensión... no sé, pero yo actualmente solo me planteo la suspensión delantera si vas a pasar por caminos rotos, trialeras o caminos así... para todo lo demás, rigidez absoluta. Me estaré haciendo mayor y me gustan las cosas simples...
Ya lo se..son locuras..pero ya os comento que no creo que pase por mis manos.. Me gusta la sencillez..antes me compro una antiguo..con la fatty.. Acostumbrado a no poner ni aceite en la cadena..buf..que agobio..tener una bici con mantenimiento... Y de momento estoy estudiando algo de titanio..y raro..ya que llevara hasta frenos de carretera..o como se llamen?? O el swiss cross..si lo saco en buen precio..
Yo hice el camino de santiago por asfalto y tierra y una mtb no se necesita en asboluto. De hecho una CX/gravel la veo perfecta.
ya estás cambiando??? tío, compralas en talla 52 leñe @Propheta , estoy de acuerdo contigo en la sencillez Pero para el camino se santiago, yo lo he hecho y en muchos tramos necesitas horquilla, sino acabas con las manos destrozadas y ademas vas cargando peso, por lo que la suspension es un punto de comodidad cuando llevas 7-8 horas en la bici otra cosa es que quieras evitar malos caminos y cojas carreteras, que tambien tiene su punto. Por ejemplo, despues de hacer media transpirenaica por caminos, me apetece hacer la otra media con la gravel, por carreteras de montaña. Pero cada cosa para lo que es. Sobre ruedas, en schwalbe por ejemplo tienes las maraton, las maraton plus, las cruiser, las durano si quieres hacer carretera... oferta, es verdad que no hay muchisima, pero haber hayla.
Yo he hecho camino frances y via de la plata todo por caminos y si es conveniente que se hace con una gravel?? por supuesto pero que se agradece subiendo por ejemplo el puerto de dueñas o bajando las trialeras de no me acuerdo que zona tambien Y si lo volviera a hacer, rigida con suspension delantera y quiero disfrutar
Supongo que todo depende de por donde pases, claro... yo no he hecho el Camino ni rutas de varios días (ya me gustaría!), pero sí que he hecho rutas largas de un día, y mi primera opción para rutas largas sería la rigidez, y si me tengo que bajar en algunos tramos, me bajo... (y a lo mejor, si algún día tengo la suerte de hacer el Camino, vengo, y te digo, tenías razón! ) Y con la poca oferta de cubiertas, yo me refería a cubiertas con taco, de montaña, que ya que tiene suspensión, me gustaría meterla por los caminos más sucios que encontrara... pero no está hecha para eso .
No hableis de sencillez en este hilo que se han puesto todos los engrendos habidos y por haber, y no quiero mirar a nadie Por no hablar de combinaciones y compatibilidades. Las suspensiones no son tendencia, pero **** ni que hubiera que estar todo el dia desmontando media bici. En una reba solo air en años lo unico que hay que hacerle es meterle air como indica su nombre. Y si hablamos de "eficiencia" e ir rapido, una 29er ligera con suspension vuela y es mas segura y comoda....yo a alguien novato en bicis no le recomendaria una gravel para hacer el camino de santiago, opinion mia personal.
completamente de acuerdo emilio y volvemos a lo de siempre con cualquier bici se hace cualquier cosa mas o menos rapido, bajandose mas o menos, sufriendo/disfrutando mas o menos lo demas son elucubraciones que nos encanta y con las que poder charlar por aqui y compartir opiniones al final ya veréis como me compro la que me guste jajajajaja
Hombre, yo cuando he dicho que elegiría la cx, es una opción personal mía e intransferible... si hablas de recomendaciones a un novato, la recomendación cambia seguro, por comodidad y seguridad. Yo hablaba, como mucho, de gente habituada a ir con este tipo de bicis... A mi jefa, que ahora ha salido un par de veces en bici, ni se me ocurre dejarle ninguna de las de manillar con drop, le tengo reservada la Prophet, con su manillar plano y posición endurera, 140mm de recorrido en cada suspensión, y cubiertas tubeless de 2.1, va más muchísimo más cómoda y segura. Y en cuanto a lo de la suspensión, sí que es verdad que el mantenimiento se puede reducir a cambiar retenes y aceite cada x km, pero no podemos negar que le añade peso y le quita rigidez... y bastante de ambas cosas... y según para qué, no es nada necesario (para mi gusto!)
claro que segun para que cosas no hace falta suspension, pero nos pongamos como nos pongamos para otras cosas una suspension viene muy bien. para algo se inventaron leche. ya digo que yo para lo que hago prefiero la cx con sus cubiertas de cx porque es mas divertido y porque es mas versatil, mas autentico, mas sencillo, esa sensacion de ligereza, yo que se, que me gusta mas. pero no tengo tan claro que objetivamente sea "mejor". por aqui se ven grupos mixtos de cx y mtb compartiendo ruta.
Yo he viajado poquìsimo pero le peguè un tiento al asunto hace un par de años y la verdad es que creo que tan chulo es ir con horquilla como sin ella. Es decir, como màs comodo vayas pues esa es la mejor manera. Yo no soy de trialeras cuando hago mtb asi que imaginaros cargado para quince dìas con tienda, saco y todo lo demàs, huyo de ellas como si fuesen el infierno, asi que me decanto por la ligereza, sencillez y sensaciones que transmite una rigida total.... En aquel viaje(CAI-Zevilla-Vìa de la plata-Sanabres) llevaba una guìa que me iba mostrando tramos alternativos cuando llegaba a zzonas complicadas y eso es lo que hacìa, salìa a carretera a la que la cosa se ponìa fea. En cuanto a las gravel para viajar tengo mis dudas, si no vas muuuuy cargado ni por sitios muuy complicadaos me parecen ideales pero si llevas muchos kilos amarrados a la bici creo que un manillar ancho aporta mucha mas capacidad de manejar la bici correctamente en momentos difìciles, que siempre los hay... por otra parte està el tema neumaticos, yo creo que lo imprescindible si vas a hacer buenas tiradas por caminos son 40 ò 42mm, menos para mi serìa incomodo frente a la actual cacharra que tengo preparada para salir con alforjas... En cuanto al tema manillar que os comentaba fijaros que incluso los chicos de genesis le han puesto a su gravel viajera por excelencia(tour de fer) un flatbar, dejando como unica opciòn de viajera con drop la bagabunde, muy cercana a mi Fargo, monstercross por excelencia, o mas bien mtb corta como yo los veo mas que como bicis gravel.... Mis cx/gravel viajeras perfectas serìan el Croix/Tour de Fer(mas polivalente la primera, mucho mas dura y viajera la segunda) y el Wolverine aunque si bien esta gana porque le puedes poner neus de tractor pierde por la pipa justita que trae(y mira que es bonita...). Leo palabras cercanas a viaje y me desato....., que ganas tengo de salir ahì fuera otra vez...
@_e1000io opinamos lo mismo... yo no digo que sea mejor, digo que lo prefiero, según para qué... . Y sí, este tipo de bicis te tienen que gustar con sus limitaciones (que las tienen, como cualquier tipo de bici) para ir a gusto. @Viajeroazul yo es que el manillar con drop, lo encuentro mucho más cómodo que el plano, por la posibilidad que tengo de variar la posición. Me acuerdo que no hace mucho tuve que coger la Prophet, y en alguna subida me encontraba como si me faltara algo, al no poder variar la postura... eché de menos el manillar de carretera. Pero bueno, no he hecho rutas de varios días cargado hasta los topes, como he dicho antes, a lo mejor si algún día lo pruebo, cambio de idea (ojalá algún día pudiera caer alguna ruta de estas... qué envidia!)