Los que teneis las de carbono que partes del cuadro habéis forrado con protector Impakt o parecidos ? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
La Reign es algo mas corta Incluso en algunas tallas bastante mas corta, por ejemplo en mi talla, la S
Yo estaba entre la dune y la rallon r4. Las dos me gustaban por igual. Al final elegí la rallon por pequeños detalles. Pues bueno. Si hubiera elegido la dune, hubiera cogido una talla menos. En la ralllon e cogido la m, pues hubiera cogido la s de la dune, que es prácticamente igual a la ralllon en m. Tb e de decir, que mido 171, con lo cual estoy entre dos tallas, y puedo hacer eso, irme a la s. Las medidas de la rallon, en m, o la dune en s, con potencia de 30 que voy, la veo perfecta. Voy cómodo en general, y se comporta bien en general en todas las zonas, desde curvas cerradas a zonas de velocidad rápidas. Mi opinión. Jejejeje. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo si encontrase un cuadro talla S por ahí de segunda pata o a buen precio me pensaría mucho el cambiar el mio talla M. Aunque igual luego a saber, pierdes estabilidad en zonas rotas.
Ya no es por cortas o largas es x la filosofia de la bici en si.. Mdk apuesta con la dune con una bici muy radical rollo competi, la rallon es mas de lo mismo yo creo... A mi me ha costado muxo llegar a esta opinion sobre la practica xro es asi x muxa tecnica q tengas en zonas reviradas lentas cuesta muxisimo meterla. Yo x ejemplo vivo x en un area llena de barrancos abiertos, rapidos y. rotos donde va muy bien xro cuando subo al piri siempre m cago en tdo jajajja.
Yo no digo que sea mala bici, tambien antes de comprar la dune estube probando una mañana una rallon con boss la tope gama y me gusta mas la dune, aunque el tacto boss es otro mundo comparado con fox eso si. Yo voy a cambiar por que se an alineado todos los planetas y esta semana me daran el cuadro de la dune xr 2015 nuevo de garantia que pondre a la venta sin estrenar (por si hay algun interesado talla M) y aprovechando la paga del trabajo pues paso al carbono a un precio algo mas reducido. Por que co ñooo va el gramo mas caro que el oro
pues yo tenia la dune xr 2015 la vendi y me compre la nomad y no daba pie con bola no paraba de caerme y salia cada dos por tres por encima del manillar, si es mas ratonera y entra mejor en curvas reviradas, pero la dune es mucho mas bajadora , asi que me duro tres meses , y ahora tengo la dune carbon y es una autentica maquina mucho mas bajadora que la nomad, si cuesta un poco mas meterla en curva revira , pero cuando la curva es muy cerrada la nomad tampoco entraba, es mi opinion claro.
La conduccion de la nomad tambien es adelantada??me interesa por que seguramente caiga la nomad Sabes por que salias por orejas??posicion, estabilidad... Yo no se si diria mas bajadora, pero seguramente si sea mas estable la dune y facilite su conduccion. De pedaleo que tal, el zero sabemos que va perfecto el vpp3 no creo que se quede muy atras... Gracias por compartir tus sensaciones que me son de gran ayuda!!
salia por orejas por que es mas corta y estoy aconstumbrado a hechar el peso en la dune delante y hacia lo mismo con la nomad y al ser esta mas corta no veas en trialeras de piedra empinadas di la vuelta de campana unas cuantas veces por circuitos que los tengo trillaisimos y nunca me caia con la dune. la nomad pedalea mejor que la dune pero la dune es mas estable bajando, yo ya te digo vendi la nomad seguido , va muy bien pero a mi me gusta mucho mas la dune, sera por mi forma de pilotar, no se hay otros compañeros que tambien se la han comprado y estan super contentes, ahora tambien te digo los que conozco ninguno han tenido la dune.
La nomad es que no tiene el forward geometry, por o tanto no puede llevar a potencia de 30 o menos. Y por supuesto que es más fácil hacer la catapulta... Todas las bicis tienen sus cosas buenas y no tan buenas. Hay que adaptarse y au. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
yo la tenia con potencia de 40mm como venia de casa. si supongo que si hubiese seguido con ella al final me hubiese adaptado, las dos son unas buenas maquinas , yo como estaba aconstumbrado a la dune preferi volver a ella, lo que si he aprendido que si te va bien con una cosa para que cambiar, yo me deje guiar pos la gente que si la nomad que si santa cruz, y ya he aprendido si me va bien con una cosa no cambio. eso si la calidad de la nomad , yo no se si habra alguna bici superior eso si que esta bien acabado.
Despues de un año con ella, Dune Carbon XR, tengo claro que es una bici diferente, para bien y para mal, pero ganan con muuuucho los puntos a favor y hacen que esta sea la bici mas "endurera" que he tenido. La estabilidad y aplomo en terreno ****** es impresionante, además de la absorción bruta que tiene. Tema curvas, recuerda mucho a una DH, hay que apretarla y ser agresivo en el pilotaje, lo cual creo que es buenísimo, ya que te exige posicionarte y hacer las cosas "bien". Quiere peso en el manillar y buena posición. Una vez te haces a esa característica, la bici entra en curva como cualquier otra... De hecho, al probar otras, la sensación que te da es que en lugar de subirte a una enduro, te subes a algo "menos"... No sé, para mí es un bicicletón impresionante, a la vez que diferente... Además, siendo un avión, no pasa de 13 Kg...
Hola crack....una preguntilla de ná, lo de cargar peso delante supongo que aplica a situaciones en las que NO estas en plena trialera de bajada, empinada del carajo, con escalones, etc....no? Porque en esas situaciones hay que tenerlos muy bien puestos para echarte para adelante...y para muestra en tu propia foto vas un pelín "culoatrássss" ;-)
lo del peso delante es en curvas para que no se te vaya de delante la bici al dar una curva, en una trialera vas como con todas apretando el manillar y el culo y esperando llegar abajo vivo.
ostras yo he probado la intense tambien y no me gusto nada de nada y conozco a mas gente que opina lo mismo que yo para la intense la nomad le da mil vueltas.
Pues la intense, económica precisamente no es. Mama mía. Y lo dejar caer peso delante en plena trialera, o en momentos muy críticos donde se lleva el culo muy atrás, pues es ir así, con el culo muy atrás, pero a la vez agachado de brazos y intentando echar la cabeza hacia alante. Yo creo, que en esas situaciones, se necesita más inercia, más velocidad. Claro está , que hay que echarle co jones jajajajajajaja. Es técnica. A mi con la rallon tb me pasa, por que tb es más grande que una bici antigua... habrá que acostumbrarse Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk