Otro por aquí interesado en lo mismo, con rígida de 29 en alu y dándole vueltas a si coger rígida de Titanio o doble de carbono para maratón........ A ver esas experiencias Carbono/Alu/Ti.
Unos datos. Ya tengo terminado el montaje. A falta de las gomas. Básicamente consiste en trasplante de una rígida de acero a un Ti. Con tanta lluvia no he podido salir nada salvo un rulo de 15 minutos por carril bici y un mini sendero muy embarrado. Que sensaciones!!! Me he quedado loco de la primera impresión. Es como si fuera mi bici de toda la vida. Suave, ligera, cómoda... He tenido Alu, Carbono, Cromoly y nada parecido al Ti. Cuando la de caña de verdad os cuento. Sent from my MotoG3 using Tapatalk
Veamos, sea de titanio, de carbono o de gráfico o de latón una rígida es una rígida, una doble es otra cosa Si es cierto que una 29 es más cómoda que una 26 , y que una bici de titanio es infinitamente más cómoda que una de aluminio, pero no es una doble, para lo bueno y para lo malo... Comprarte el cuadro de titanio es una decisión más bien visceral, por que tu lo vales y es lo que te apetece, que racional, eso sí, normalmente el que se lo compra lo disfruta mucho, el titanio tiene un tacto genial, y un aura especial... Luego el resto del montaje debe acompañar, yo recuerdo una bici de acero rigida total que tuve como comosidisima, pero claro manillar de la medida más pequeña de 31.8 en carbono, puños esigrips, ruedas con radios de titanio y cubiertas de 2.4 blanditas... era una maravilla.. jeje Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Jeje, no gracias, como comento me debato entre rígido de Ti o doble de Carbono, además, uso talla XL, seguramente el de acero sea una talla más normal........
Si te debates entre eso... Es que quieres un titanio, si no, ni se te ocurriría meterlo en la ecuación. Así que ya sabes... Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
Jaja está claro, pero busco sobre todo acertar, con el Titanio me pasa lo que a todos los que andamos por aquí, tiene ese algo especial..... Pero ya que hablamos de un buen pellizco, quiero estar seguro cuando llegue el momento, y ahora que están sacando sistemas de doble suspensión con 0 contaminación, el tema se pone picante...... Lo que pasa es que soy un antiguo, de los que piensan que el carbono se me va a romper a una semana de la carrera y el titanio no, jaja
Pues te digo lo mismo que otros compis...nada que ver un carbono doble suspensión con un rígido titanio... Si quieres ir cómodo, cómodo carbono...sino el Ti
Tengo que valorar y sobre todo, llegado el momento, intentar probar...... de momento, los comentarios de los que tenéis ambas opciones, o al menos lo han probado, son muy valiosos. A día de hoy, ya me he hecho un Soplao con lo que puede ser de lo más "incómodo" a día de hoy, 29 rígida de Aluminio con tija Masterpiece jajajaj, y sobreviví, ahora, como todos, busco el santo grial, la comodidad sin perder eficacia y como rígida de carbono, no me planteo, porque al ser grande y pesado, me da miedito, la cosa es doble de carbono o rígida de Ti, fácil.....
Comprate lo q te apetezca y puedas, así no miraras atrás con y si hubiese comprado.... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Fácil,fácil no sé yo. Qué prefieres una cerveza o un gintoni?? Pues eso mismo tienen en común un Ti y una doble de Carbono. Mi consejo...Píllate los dos y a tomar por cu... Un saludo.
Si es que vas provocando... si preguntas aquí que te vamos a decir!!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk