CANYON LUX CF 29 9.9 SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por alcryms, 28 Oct 2013.

  1. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

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    ¿Cuanto líquido has necesitado para tubelizar? ¿Alguien más ha tubelizado las cubiertas de serie? ¿Ha tenido algún problema? Gracias.
     
  2. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    Pues 40 ml para q sellase bien.

    Secretillo q me enseño el mecanico es con un pincel pasar cera por el flanco dr la llanta y la pestaña de la cubierta... mano de santo nene!!

    Ahora he bajado a 30 ml por rueda

    Me parece q no hay muxhos mas q las han tubelizado... pero ojito con terrenos con rokas grandes los flancos son papel de fumar... de dos semana hacia aqui he tenido q meterle dos parches a la tarsera por rajas (parchres de toda la vida pero con pegamento superglu)
     
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  3. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

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    Buffff. Por lo que me cuentas son como las Rocket Ron TLR antiguas, así que ni lo voy a intentar. Gracias por contestar.
     
  4. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    pues sí, si eres un poco "animal" (con cariño) bajando mejor que montes algo más resistente, a mi me van bien pq soy medio marikona cuando el terreno se pone para abajo
     
  5. jsm535

    jsm535 Miembro

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    buenos dias, queria preguntaros por el funcionamiento de la suspension de la lux. Me quiero montar una bici para pruebas de maraton y me gustaria saber en vuestra opinion como es el sistema de suspension. A mi personalmente me gusta que sea tragona y no que parezca una bici rigida, porque para eso ya tengo una rigida :)) . Como la veis bajando?? da seguridad ??
    Gracias.
    Salu2.
     
  6. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    Pues yo definiria a la lux como eficiente, cuesta arriba no te enteras q vas con doble pero cuando bajas vamos si se nota la suspension.

    No es tan tosca como una epic ni tragona como una atumjumper

    Yo encantado
     
  7. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Depende de la versión que cojas, con Fox que es la que yo llevo es lo suficientemente tragona para Marathon, yo diría perfecta.

    Con Rock shock es más firme más para Rally
     
  8. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    Una fotito para animar un poco esto......

    20160516_185623.jpg
     
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  9. anton15

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    Por que lo de pegamento superglu¿?
     
  10. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    pues pq es lo único que tenia que me enganchaba en el interior de la cubierta.....
     
  11. Encalomer

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    Yo tengo la Lux 8.9, con suspensión Fox. Estoy encantado con el sistema Fit4 y sus tres posiciones. En firme, horquilla y amortiguador bloquean casi completamente y la bici se siente como una rígida. En media, se facilita mucho el pedaleo en terreno rugoso (pedaleando de pié no me convence, así que la cierro y listo). Y bajando en abierto es impresionante; casi como una bici de trail.

    En definitiva, yo estoy encantado. La he testado en la Titan Desert y en El Soplao y no he tenido ningún problema, sólo ventajas para mi culito je je
     
  12. anton15

    anton15 Miembro activo

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    Te preguntaba porque lo habia oido mas veces. Puse el otro dia un parche a una cubierta TR con el pegamento que viene y no he conseguido que funcione.
     
  13. jsm535

    jsm535 Miembro

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    jajaj, a eso queria yo llegar, la idea es que sirva para la titan desert. Vamos a hacer lo imposible por ir el año que viene. Yo tengo una santacruz blur y su sistema de suspension es impresionante subiendo traga lo indecible y no interfiere en el pedaleo y bajando es alucinante parece que llevas a su hermana mayor , la nomad, por la suavidad de la suspension y como traga. Como he dicho antes no quiero una bici doble que sea una rigida , para eso ya la cague cuando me compré una canyon rigida de aluminio , sabiendo que me equivocaba, pero era para lo que daba el presupuesto, :)
    Yo me he dado cuenta de que las rigidas son para los supermaquinas que pasan la mitad de tiempo que yo encima de la bici , con la rigida hice los 101km de ronda en duathlon y me tenia que bajar en las cuestas abajo porque la bici se queria deshacer de mi jajajajaj.
    Como te fue en la titan?? tienes algun blog o algun sitio donde hayas contado tu experiencia ??
    Tiene que ser alucinante, Enhorabuena.

    Edito: edito para aclarar que no la cague con la marca, obviamente si hubiese sido por la marca no estaría mirando una lux, el problema fue que era rigida, y yo sabía que iba en contra de mis principios , jajajaja.
     
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    Última edición: 23 May 2016
  14. ivagoc

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    Esto es lo que tengo hermosura mi par de niñas....


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  15. Encalomer

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    Pues para la Titan y similares creo que es la bici idónea. Allí tu prioridad será preservar el cuerpo (y el culo deberás cuidarlo con especial esmero!). La suspensión de la Lux me fue muy bien en el terreno roto. Verás que, salvo los pros, el común de los mortales va con dobles por esta razón.

    Salud y a disfrutar la preparación de la Titan!
     
  16. Lordzano

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    hello a todos.
    Yo tambien tengo la 8.9 y en referencia a sus suspensiones fox estoy un tanto decepcionado con la horquilla y algo mas contento con el amortiguador y sistema de suspensio pero en la posicion intermedia del amortiguador en terrenos no muy accidentados contamina bastante el pedaleo y he probado con varias presiones, si le pongo mucha, contamina igual pero apenas se aprovecha el recorrido en bajadas tecnicas y fuertes, pero bueno, para pedalear fuerte para eso esta el bloqueo. En lineas generales me gusta muchisimo la traccion y seguridad que me ofrece, asi que queda compensado . En cuanto a la horquilla, me parece una soberana porqueria. En cinco meses tiene ya dos revisiones de mantenimiento, al principio se mostraba dura y tosca, nada de suavidad en la absorsion y hacia ruido y presentaba mucha friccion y resultó que la hoquilla venia sin las esponjillas que hay justo bajo los retenes. Solucionado esto punto, empece a tener una verdadera horquilla de suspension pero durante un par de semanas, ya que ha vuelto a presentar mucha friccion y ruido al comprimirse. Me dieron un truquillo que es el de lubricar las barras una vez por semana con un poco de aceite sintetico del motor del coche, pero eso tampoco es la panacea ya que en cuanto se seca otra vez se siente con bastante friccion. Y puedo asegurar que no tiene ni 100 horas de uso. Tenia yo una marzocchi bomber mx comp de 2006 cuyo mantenimiento fue 0 en 10 años y el funcionamiento es mucho mejor que el de esta desde el primer dia.
    En cuanto a las ruedas, yo no se si os pasa pero la delantera, la dt xr 1501, no para de escucharse un ruido, unos clicks, que provienen de los radios o algo, la he revisado y no tiene radios sueltos ni esta descentrada, y es un suplicio escuchar los ruiditos cuando vas por rutas con asfalto o con pocos baches. La trasera va perfecta y ojo, que peso 82 kg.
    Espero que me podais comentar vuestra experiencia para ver si tengo que mandar a garantia tanto la hoquilla como la rueda delantera.
    Muchas gracias a todos.
     
  17. Lordzano

    Lordzano Miembro

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    Buenas encalomer!! si lees mi comentario anterior, podrias darme tus impresiones ya que tienes la misma bici. Por cierto, yo tambien hice el sopalo y me pegue mas de la mitad de la ruta con mas friccion en la horquilla que un indio haciendo fuego con dos palos.
     
  18. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

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    Pues mis sensaciones son bien distintas. Yo no he tenido todos esos problemas que comentas, ni fricción ni contaminación en el pedaleo (más allá de lo habitual en la posición intermedia). Al principio tuve un problema, que solucioné em garantía, con el cierre de la horquilla. Yo creo que deberías reclamar la garantía porque una horquilla Fox Factory no puede funcionar así.

    Con las ruedas tampoco tengo esos problemas. Ni ruidos ni nada.

    Ya siento no poder ser de más utilidad. Reclamar la garantía a Canyon es un coñazo pero es mejor que estar insatisfecho con una bici que no te ofrece las prestaciones debidas.

    Suerte!
     
  19. Pascasico

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    Hola buenas, recibí la lux cf 7.9 y después de varias salidas se flojaron los rodamientos del amortiguador, los prete al par que indica, pero uno de ellos no marca nada y coincide que lleva un tornillo allen plateado, lo e tensado sin más.
    Alguien sabe el par de apriete?
     

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  20. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

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    Hola. Yo engrasé recientemente todos rodamientos del amortiguador y creo recordar que eran 12kn.

    Salud!
     

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