La yari de que recorrido? El tope en extensión de lo da el cartucho, así que si no es del mismo recorrido que tu pike si que es mucho jaleo
Si el aceite hay que ajustarlo sin muelle, con muelle no hay sitio para medirlo. Ten cuidado con la tuerca de arriba que hace de contra tuerca yo lo pase de rosca.
La Yari de 170. El cartucho si da de si pues tengo la Pike a ese recorrido, bueno, la he tenido hasta hace poco. Ahora la tengo a 165
Si, la tuerca la marqué intentando apretarlo con el muelle puesto...No me di cuenta de que es de alu. El cartucho viene con el muelle quitado, porque es lo último que se pone Primero puse el muelle, porque ni lo sabía, ni Richard me dijo nada, ni viene en las instrucciones. Y luego lo tuve que quitar porque me di cuenta de que hay que ponerlo lo último. No hice fotos ni nada porque se me hizo tarde, quería montarlo para probarlo lo antes posible, según llegué del curro,... y tenía las manos empapadas de aceite Esto es lo que hice: Desmontas la horquilla, le sacas Airshaft y el charger. De la rosca superior del mando de compresión (el original azul de arriba de la barra derecha) quitas la tórica y la guardas para ponerla en el CR. Al cartucho CR le quitas el mando de abajo con el que abres y cierras el paso del cartucho, en el mío es de color azul, pero he visto de otros colores. Sacas un circlip pequeño y la piececita de abajo del todo del cartucho, es como una aguja de un par de cm de largo y 4mm de grosor. Coges el cartucho en sí y lo metes en la horquilla, donde iría el charger. Por la parte de fuera, abajo de la botella derecha, la vuelves a poner la aguja, el circlip y el mando azul. Ahora es el momento de echar aceite por primera vez, se echa en dos veces. Una sólo para purgar. Se echa con la horquilla comprimida, llenando hasta 5cm del borde, creo recordar, en las instrucciones vienen las medidas y en tu factura la medida final que tú tienes que poner, ya que la cantidad de aceite también va a tu medida. Después dedicas un rato a subir y bajar el pistón, hasta que corre suavemente, sin sacar ésta frase de contexto. Hay que bombear hasta que va suave y no suenan burbujas. Entonces echas tu medida de aceite, siempre con la horquilla comprimida, en mi caso se pone a 85mm del borde. Sólo queda poner el muelle, quitando el tapón superior derecho, plateado en mi Cr, con una llave de vaso grande, sujetando la tuerca de alu que va debajo. Esta turca es de una medida intermedia entre 12 y 13, yo usé una llave inglesa. Al sacar el tapón superior derecho, sale con él la aguja que va dentro del émbolo del pistón, unos 15cm de largo. Ponemos el muelle, uno de los extremos es más estrecho, encaja abajo. Hay que comprimir un poco con la mano para que nos quepa una llave con la que sujetar por un lado la tuerca de alu para roscar el tapón superior encima. Extendemos la horquilla y cerramos el tapón superior derecho, yo puse un poco de grasa. Por último, hay que poner un tornillo abajo de la botella izquierda, que ahora va vacía. Richard incluye un tornillo y una tuerca fina y redonda especialmente para esto. Hay que meter esa tuerca por dentro de la pata izquierda y roscar el tornillo por fuera, abajo. Flipé un poco por tener que colocar una tuerca en un agujero al fondo de un tubo largo del copón pero me apañé sorprendentemente bien, colocando la tuerca encima de un palo (un mango de escoba o algo así que tenía por ahí) poniendo la horquilla encima del palo para colocarlo al fondo de la botella izquierda y roscar el tornillo. Le puse 10ml de aceite para lubricar, y cierras con el tapón del lado del aire original. Supongo que incluso se puede poner algo de presión para jugar con la progresividad. Perdón por el tocho y por no poder poner fotos, estoy desde el móvil. Hoy he probado la horquilla y va genial, los tres o cuatro primeros cm son crema batida, el primer cm lo puedes comprimir con la mano, con la horquilla desmontada, sin esfuerzo. Si dejas caer la bici, la rueda delantera se queda pegada al suelo. SALUD!!!
Ayer recibi el AWK, calentito desde alemania. V3.1, con las valvulas y tapones nuevos de alu anodizado negro, peso 36gr. Los acabados son una pasada, las instrucciones muy bien explicadas, parece muy sencillo de montar. Mañana me pondré a ello y esta semana lo probare y os comento imprsiones. Espero que merezca la pena la inversión. Entiendo que para hacerla más progresiva sería mayor ratio pequeña/grande no'?? (es decir, 2.1 mejor que 1.9 no?)
Buenas a todos, Estoy pensando hacer el mantenimiento de mi pike sólo air 150mm 2016. Quiero pasarla a 160mm y después de leer por aquí me ha quedado claro que tengo que cambiar el airshaft. Me gustaría poner los retenes de baja fricción de SKF pero no se si se pueden comprar dentro de un kit o hay que comprarlos por separado. Alguien tiene algún enlance? Aprovecho para comentar que después de leer las últimas páginas me parece muy interesante el tema del AWK. Estaré atento por si sale la conjunta ya que me gustaría apuntarme . Yo estoy de acuerdo en que le salga el suyo gratis al que se encargue de organizarlo. Un saludo a todos.
http://www.thebikevillage.com/horqu...shox-35mm-2015-en-adelante-8050040144143.html Y ahí tienes la referencia del air shaft, e ir tirando de Google hasta que encuentres el mejor precio
Bueno ya que tanto el finde pasado y entre semana hasta la virgen de la cueva dimitió hoy por fin he podido probar el awk y encantado oigan digo lo mismo que los demas es otra horquilla
Buenas a todos, Tengo un problema con una fox 34 fit 4, el dial del rebote esta como clavado, vaya que no hay quien gire el rebote con las manos, antes me iba duro y ahora simplemente no puedo moverlo.....alguien que le haya ocurrido lo mismo? alguna solucion casera? o directamente a tirar de garantia? la horquilla tiene 6 meses de muy poco uso... Gracias de antemano
SIEMPRE,SIEMPRE,SIEMPRE,que tengamos una reclamación por mal funcionamiento de uno de nuestros componentes y este dentro del periodo de garantía....acudid al local dónde hicisteis la compra. NUNCA toqueis nada,nada,nada....!!!
tocar no he tocado nada, la llevare a la tienda para que la miren y que la envien a garantia si es necesario
Reitero el anterior post ya que una manera fácil que tienen algunos SAT de desentenderse es el argumento de manipulacion previa en taller no autorizado.Cuidado que la saben larga..