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Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

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    Buenas:tengo una scalpel carbon 3 2015 y noto un crujido en la dirección que me pone....
    Ademas he empezado a notar ese ruido tambien en las bajadas.
    Ayer solte el expansor y el tubo opi.Sin desenroscar del todo, un golpecito con el martillo de nylon y saque para arriba la opi.Donde los aros separadores,sonaba a rayos. Desengrasar,engrasar y montar.Vosotros lo haceis asi o soltais todo_Os pasa a menudo?

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  2. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

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    Normalmente se suele ***** el rodamiento de dirección de abajo, ya que está muy expuesto al barro
     
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  3. oller23

    oller23 Miembro activo

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    Tengo un problema con la potencia Leonardi con los manillares de carbono me los marca en la parte trasera alguien mas le ha pasado hay alguna solución?
     
  4. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Ponerle pasta de montaje para carbono y apretarlo menos
     
  6. wrc_go

    wrc_go Miembro activo

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    buenas noches!
    estoy hecho un lio! a ver si alguien me puede hechar una mano...

    he comprado unas bielas gx 1000 bb30 32d para mi f29 del 2015 y al montarlas (con la arandela de dar tensión y la arandela de separación del plato) queda un espacio bastante grande como si faltara otra arandela de más o menos 1.5cm. El caso es que as bielas no traen más arandelas ni ningun tipo de separador. Lo monto sin guardapol os ya que las bielas anteriores no los tenian (shimsno deore con adaptadores bb30 a 24) pero dudo que sea el motivo.

    ¿alguna idea?

    Gracias!
     
  7. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Una foto de lo que has montado y como lo has montado porfa

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  8. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Necesitas comprar un separador para bb30 de eje largo, ya que la caja pedalier es algo más pequeña del estándar, con este te valdría:

    http://hispanoracing.com/articulo/separador-eje-pedalier-bb30-sram-1546mm
     
  9. xuna11

    xuna11 Miembro Reconocido

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    Hola foreros,

    hace poco he comprado una Lefty Max 140 (para 26") aquí en el foro y me he encontrado con ésto:
    TIJA LEFTY.JPG
    la tija/pletina inferior taladrada y remachada para montar un tubo artesanal de tornero para direcciones de 1 1/8".

    El dato del tubo no original lo conocía, pero que estaba remachado a la pletina no, de hecho nunca lo mencionó.

    ¿Qué opináis?
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Taladro finito y fuera, ningún problema
     
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  11. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Obviando que a la pletina se le queda un bonito orificio por donde empezar a fisurarse.

    Ps: ese vinilo símil carbono es top..
     
  12. xuna11

    xuna11 Miembro Reconocido

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    Pues ese es precísamente mi miedo, que fisure.

    A ver si el vendedor responde al menos.
     
  13. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Hay leftys que traen ese agujerito de serie y no dan ningún problema.
    No sé si este modelo en concreto lo trae o se lo han hecho.
     
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  14. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    La pletina queda siempre a la vista, gran ayuda para irla observando a menudo. Como han dicho arriba, ciertas leftys lo llevaban de serie y nunca oí ningún problema al respecto, yo tuve una de ellas por cierto.

    Puntualizo: hablo de un taladro para eliminar el remache, el agujerito (de serie o no) no lo tocaría.

    Un saludo
     
    Última edición: 15 May 2016
  15. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    En otros modelos lo desconozco, en este en cuestión no tenia ninguno.
     
  16. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    Buenos días

    tengo un pelin de juego en el eje de la lefty con la rueda, no se si es por el desgaste llevo 5000km o algo defectuosos, si desmonto la rueda y la vuelvo a montar no me hace el juego, pero nada mas bajar alguna trialera senda ya me hace un pelin de juego, creo que sera el desgaste de los rodamientos. Que opináis? Gracias!!!!

    Saludosss!
     
  17. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba lo mismo, hay dos soluciones, una es poner una arandela que venden entre el buje y el rodamiento. La otra y nas sencilla es dar un par de vueltas en la punta del eje con cinta de teflon. Prueba con el teflon.
    Todo esto suponiendo que esten bien los rodamientos, el rodamiento grande es el que mas sufre.
     
  18. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba lo mismo, hay dos soluciones, una es poner una arandela que venden entre el buje y el rodamiento. La otra y nas sencilla es dar un par de vueltas en la punta del eje con cinta de teflon. Prueba con el teflon.
    Todo esto suponiendo que esten bien los rodamientos, el rodamiento grande es el que mas sufre.
     
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  19. pintorfran

    pintorfran Novato

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    buenas, pues mi pregunta es, es una lefty hybrid, despues de sacar el hidraulico, como se desmontan los rodamientos???? nos soy capaz de separar las dos partes de la lefty, lleva alguna tuerca, y si es asi, sabe algien la medida para fabricarmela.
    yo creo que lleva una tuerca pero no lo tengo claro.... gracias....
    a y otra pregunta mas, por que no me bloquea........
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Siento no poder ayudarte, no he tenido ninguna en mis manos aún, por todos los manuales que he visto, parece efectivamente que hay una TUERCA, pero no sé más.
    Respecto al bloqueo, con esa info es difícil ayudar.

    Enviado más allá de Orion...
     

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