Pues to hoy me he quedado sorprendido y casi aliviado. Tengo pensado pillar una GF y pensaba que la geometria de mi actual bici no era excesivamente racing. Esta mañana me ha dado por medir la stack /reach y resulta que la bici tiene 530/400. Yo pensaba que tenia 555/385 y cuando comparaba con la GF no me salían los números. Después de esto super convencido a pillar una Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Es una geometría durilla esa, sobre todo por lo larga que es. Yo aun estoy dándole vueltas. Entre la lesión y todo el curro que he tenido, no me ha dado tiempo a centrarme. De coger una, sería la Canyon. La Avant la he descartado por el precio que me ha dado.
Bueno señores, presento a mi nueva gran fondo, Canyon Endurace CF 9.0 SL en full carbono y full Dura-Ace. Creo que me he enamorado, mañana la pruebo a ver qué tal se conduce.
Que la disfrutes! Dudaste entre esta y la que monta ultegra di2 o lo tenias claro? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Dudé entre Endurace o Ultimate. Para comprarme la Ultegra Di2 me hubiera cogido el mecánico Ultegra que eran 600 menos y tengo más que suficiente. He ido toda mi vida con mecánico y no siento esa necesidad, cogí el Dura-Ace por estética, me parece sublime el 9000 y porque quería lo mejor de lo mejor a falta de versión con Dura-Ace Di2. Seguramente si me dejas una semana con electrónico ya no querría volver al mecánico pero eh, contesto estoy con el mecánico.
A lo cutre, báscula digital de baño ya que no tengo una de colgar. Es talla L, me ha dado 7.1 Kg con pedales Dura-Ace que pesan 250 gr. Según Canyon son 6,7 sin pedales, supongo que en talla M.
Tengo que mencionar lo absolutamente fino que va el cambio de plato y el desviador delantero Dura-Ace, parece que esté todo fabricado de aceite y teflón. Tengo otra bici con Ultegra 6800 y no es tan suave el cambio de plato. Es mi primera bici de carbono y la suavidad es espectacular, noto muchísimo menos las vibraciones supongo que debido a la combinación de ruedas de 25, 1 bar menos de presión de lo que estoy acostumbrado, llantas más anchas, cuadro y tija más absorbentes. Donde antes en el asfalto agrietado me dejaba los dientes ahora hay una ligera vibración, donde antes debido a los flancos de la calzada levantados mi culo salía volando con un golpe brusco ahora se levanta ligeramente, donde antes rodando a 40 km/h había una vibración constante de esa que notas que pasa a través de metal, ahora es otra más atenuada y suave, no metálica. También lo he notado mucho en los pedales, esta vibración de la que hablo me llegaba hasta los pies y podía hacer que se me durmiesen, también allí se ha atenuado notablemente. Otro aspecto curioso y que no sabría a qué achacar ha sido en cuanto a marchas engranadas y cadencia. Normalmente en mi anterior bici solía moverme entre las 90 y 95 rpm para mantener una velocidad constante usando plato grande y la parte medio arriba del casete. Con la nueva hoy me he encontrado más cómodo debajo de las 90 rpm y usando la parte media baja del casete. Con la antigua apenas tocaba esta parte del casete sino era en bajada. Las dos con 50/34 y 11-28, una de 10v y la otra de 11v. Esto ha sido lo que más me ha sorprendido de la jornada. Luego la bici la he encontrado más reactiva, supongo que debido al peso. En los cambios de ritmo y acelerones he notado que la bici respondía más rápido y que transmitía más potencia a la bici especialmente estando de pie. Con la otra apenas me ponía de pie porque notaba que me costaba moverla, no sé explicarlo muy bien, como si al levantarme esta ganase peso y me lastrase. Y eso que hacía más de una semana que no cogía la bici por el tiempo, he perdido un poco de forma. Supongo que el cambio no hubiera sido tan mayúsculo de no haber pasado de una bici pesada de aluminio con tija de aluminio, ruedas estrechas con neumáticos de 23 y 5 años a sus espaldas a una muy ligera completamente de carbono con el mejor grupo mecánico que se ha hecho nunca, ruedas anchas y neumáticos de 25.
Desde el desconocimiento, y en qué afecta eso? Quiero decir llevo la misma altura de sillín, los únicos cambios con la anterior bici son que en el frontal voy más alto, es 2 cm más corta entre sillín y potencia y las bielas son de 175 en vez de 172,5 que llevaba.
Si llevas unas bielas más largas y no has modificado la altura, vas más alto. Por otro lado, con mayor biela se suele llevar menor cadencia sobre todo porque la cadera trabaja con más rango de movimiento. También llevarás un sillín nuevo que irá más duro y cederá menos y quién sabe si te sientas igual de adelantado...... Esa sensación de poder mover más desarrollo es porque trabaja más el gemelo y has descargado los cuadriceps, de ahí que no necesites tanta cadencia para no tener la sensación de quemazón en los mismos, sobre todo al final de las etapas.... Ve sumando y ya me dirás... Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk